lunes, 31 de diciembre de 2012

Contra la Ley laboral mediante el amparo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Asesoría jurídica gratuita 

Apoyará Morena a quienes interpongan amparos contra la Reforma Laboral

MEXICO, D.F., 30 de Diciembre (NOTIMEX).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará asesoría jurídica gratuita a todos los trabajadores que se quieran amparar contra la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia laboral.

El dirigente nacional del Movimiento, Martí Batres, informó que el formato ya está disponible en línea y físicamente para presentar la demanda, de manera electrónica se puede hacer en:
www. amparoreformalaboral.org, y físicamente en los 32 locales de Morena en el país.

Batres Guadarrama señaló que urge que los trabajadores se enteren del esfuerzo de esa organización, pues la fecha límite para interponer los amparos es el próximo 10 de enero.

Puntualizó que Morena no interpondrá los amparos, tienen que hacerlo los trabajadores de manera individual o grupal, el Movimiento sólo los apoyará en todo para que puedan defender sus derechos, y a través de esa acción legal derogar la reforma.

Informó que en los estados de Guerrero ya hay siete demandas individuales, y en Sonora una grupal, del Sindicato Minero de Cananea, ya que los sindicatos pueden interponer la demanda.

Indicó que el formato que los trabajadores tienen que presentar para interponer la demanda de amparo contra la Reforma Laboral fue elaborado por expertos juristas en la materia, por lo que los trabajadores sólo tendrán que poner su nombre y sacar 30 copias para entregarlas a diversas instancias.

El líder de Morena confió en que habrá éxito en esta lucha contra la inconstitucionalidad de la Reforma Laboral, pues violenta derechos de los trabajadores, y puso como antecedente el éxito de los amparos contra las reformas a la Ley del ISSSTE, que vulneraba los derechos de los trabajadores del Estado.

Expuso que los argumentos que contiene la demanda de amparo contra la Reforma Laboral son violaciones a los derechos y conquistas laborales, como haber eliminado la tabla de enfermedades e incapacidades para la protección social.

Eleva la posibilidad de conflicto laboral y desprotege al trabajador al solamente pagar un año de salarios caídos, aunque el juicio tarde muchos más años.

El pago por hora fragmenta el salario y le da todo el poder al patrón, legaliza la subcontratación, cambia las reglas de los ascensos laborales, que no sean por antigüedad sino a discrecionalidad del patrón.

También da al patrón todo el poder para suspender contratos laborales, elimina la obligación del patrón de notificar el despido de manera personal y lo puede hacer por correo electrónico y nulifica el trabajo doméstico.

Finalmente, el diputado federal con licencia rechazó tajantemente la Reforma Educativa, al decir que es una extensión de la laboral que lacera los derechos de los trabajadores de la educación.

Añadió que también apoyarán a los maestros a interponer demandas de amparo, en cuanto concluya el procedimiento legislativo de esa reforma constitucional y se promulgue.

No hay comentarios: