martes, 31 de enero de 2012

Siguen las puntadas de Santiago Cordero

 El pestilente Vicente Calderón
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Consolidaré logros de Vicente Calderón: Cordero
Reforma
Distrito FederalDurante el debate de precandidatos panistas, el aspirante Ernesto Cordero confundió al presidente Felipe Calderón y lo llamó Vicente.

"Yo quiero ser el candidato del PAN para consolidar lo logrado por el presidente Vicente Fox y por el presidente Vicente Calderón".

Cordero continuó asegurando que si los panistas votan por él en la interna del 5 de febrero, va a continuar con lo logrado por el ex presidente Fox y por Felipe Calderón.

Antes, Cordero había arremetido contra su contrincante Josefina Vázquez Mota al criticar su labor cuando fue diputada.

"El copetes" chilla como una plañidera

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
“Me culpan de todo”, se queja Peña Nieto; avala AMLO indagatoria a exgobernadores


MÉXICO, D.F. (apro).- Los precandidatos presidenciales del PRI y de los partidos de izquierda, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidieron hoy distintos actos en Tlaxcala, donde ambos hicieron referencia al dinero decomisado al gobierno de Veracruz y a la indagatoria que involucra a los exgobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

El mexiquense negó rotundamente que los 25 millones que transportaban funcionarios de la administración de Javier Duarte tuvieran como destino su campaña, mientras que el tabasqueño dijo que detrás de esa acción hay algo “turbio”.

En conferencia de prensa luego de presidir un acto con la estructura territorial del PRI en Tlaxcala, el priista dijo:

“Me parece, niego categóricamente, establezco categóricamente que nada tiene que ver este recurso decomisado con la campaña y me parecen poco serias estas imputaciones; pareciera que todo lo que ocurre en el diario acontecer, la única responsabilidad y al único al que hay que atribuirle lo que está pasando es a un servidor y al partido”.

El mexiquense comentó que dichas aseveraciones son parte de la guerra sucia que, en la próxima contienda electoral, dijo, podría ser factor recurrente.

Y pareciera que va a seguir siendo la constante, de ahí mi afirmación de que dejemos que los otros se ocupen de uno; que nosotros no vamos a ocuparnos más que de lograr llegar a la sociedad mexicana con propuestas y con una oferta clara y cierta de lo que queremos hacer por México”, enfatizó.

Respecto a las investigaciones que presuntamente realiza la Procuraduría General de la República en torno a tres exgobernadores tamaulipecos de extracción priista, Peña Nieto señaló que resultan fuera de contexto.

“Resulta verdaderamente extraña y fuera, aparentemente, de contexto, que a 18 años de la gestión de algunos exgobernadores, hoy, justo en el momento de este proceso electoral, resulta que hay aparentes investigaciones, yo creo que no ha habido claridad de parte de la PGR, así como hubo la afirmación sobre esta investigación que se realizaba, está alerta generada. Por otro lado, también ha habido varias especulaciones sobre el desmentido que habría a este comunicado”, estableció.

Peña Nieto no descartó que la guerra sucia prosiga, aunque manifestó su expectativa de que esto no sea así.

“Vendrá y espero que no sea así, una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades del Estado mexicano, justamente en el proceso electoral, yo espero que haya respeto a la competencia electoral y que no se haga uso de las instituciones para favorecer a partido político alguno”, indicó.

Por separado, el precandidato presidencial de los partidos de izquierda López Obrador consideró que el supuesto pago de 25 millones de pesos en efectivo que realizaría el gobierno de Veracruz a un proveedor en la Ciudad de México, y cuyo dinero fue asegurado por la PGR en el Aeropuerto de Toluca, es a todas luces turbio.

Aunque dijo que no le consta que el dinero tuviera como destino final la precampaña del abanderado priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto (como lo han afirmado otros políticos perredistas) el exjefe de Gobierno del DF exigió una investigación a fondo.

“No me consta (que el dinero iría a la precampaña de Peña), pero debe investigarse tanto el origen como el destino del dinero. Hay formas de investigarlo, el gobierno tiene todos los instrumentos. (Pero) claro que es turbio, no se puede pagar con efectivo un servicio así.

“Eso está prohibido por la ley, tiene que ser con cheques, con transferencias electrónicas de recursos, no es normal que se use el dinero en efectivo para pagar contratos de obras o de servicios”, agregó.

En relación con las indagatoria en la que aparecen vinculados tres exgobernadores de Tamaulipas, López Obrador comentó que avala la investigación, a pesar de vivir tiempos electorales.

Antes de encabezar en esta ciudad el foro temático “Cooperativismo y Movimientos Sociales”, el político tabasqueño dijo en entrevista que para combatir la corrupción, limpiar los gobiernos y desenmascarar a los malos políticos, no hay tiempos especiales.

“Ni modo, es temporada electoral, pero no puede haber tiempo especial, reservado, cuando se trata de combatir la corrupción. Cualquier tiempo es bueno. Se tiene que hacer (la investigación) aunque estén de por medio las elecciones.

“Siempre debe de priorizarse el acabar con la corrupción que tanto daño ha hecho al país. Ya no se puede seguir tolerando a políticos prepotentes, mediocres, ladrones. Que actúe (la PGR), y si los involucrados son gente limpia, van a caer esas denuncias por su propio peso, es decir, no van a tener ningún resultado”, dijo.

¿Están limpios los exmandatarios estatales Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández?, se le preguntó al aspirante a Los Pinos.

“Eso le corresponde averiguarlo a la autoridad, lo mejor es que se investigue a todos. No es posible que por ser temporada electoral no se pueda iniciar la investigación y el castigo a políticos corruptos”, apuntó.

López Obrador sostuvo que incluso si los actores involucrados militaran en alguno de los partidos que lo postulan a la Presidencia, igualmente exigiría el desahogo de una investigación porque “el que nada debe, nada teme”.

En ese tenor, sostuvo que el gobierno debe investigar a todos “por parejo” a fin de evitar la impunidad y dejar de tolerar los contubernios en la clase política mexicana que, criticó, está podrida desde hace muchos años.

“Cada vez tiene más fuerza la opinión pública y la fuerza de la opinión pública tiene que moderar la acción del gobierno y tiene también que servir para juzgar a quienes no han actuado con rectitud, a quienes se han dedicado a robarse el dinero de los ciudadanos”, expresó.

Mejor cuentame una de vaqueros...

¡¡Exijamos lo Imposible!! 

Jorge Armando Rocha Los 25 millones de Duarte

La violencia no se ataca con más violencia

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
No se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo; No habrá impunidad: AMLO  
Durango, Durango
Martes 31 de enero de 2012



La violencia, junto con el desempleo, es el más grave de los problemas nacionales. Tenemos claro que sin garantizar la seguridad resulta ociosa cualquier nueva propuesta de Nación. Aquí, con toda claridad, sostengo que vamos a resolver la crisis de inseguridad y de violencia. Hago el compromiso de serenar al país.

Lo haremos no con medidas coercitivas, sino bajo el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. La solución de fondo, la más eficaz, la más humana y probablemente la menos cara, pasa por combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y por ofrecer alternativas a millones de jóvenes que han sido excluidos del desarrollo y del bienestar.

Está demostrado que no basta con la militarización, con cárceles, con leyes más severas o con mano dura. La violencia no se resuelve con más violencia, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población y atendiendo en especial a los jóvenes.

Lo primero será crear una atmósfera de progreso y justicia. Nadie verá cancelado su futuro y siempre se mantendrán opciones para salir adelante y vivir con dignidad. Por ejemplo, hay decenas de miles de jóvenes que, obligados por las circunstancias, están a punto de tomar el camino de las conductas antisociales. A ellos, antes de que caigan en las redes de la delincuencia organizada, se les rescatará y el gobierno les ofrecerá oportunidades de estudio y trabajo.

Esta nueva estrategia será complementada con las siguientes medidas:

1. En materia de seguridad como en otros asuntos de interés público el gobierno se guiará bajo el principio de que "nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley", en particular señalo que no se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo. No habrá impunidad.

2. Los encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia serán hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad. Se va a desterrar la corrupción en agencias del ministerio público y en las corporaciones policiacas.

3. El Presidente de la República tendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad. Todas las dependencias trabajarán coordinadamente, habrá mando único y acciones conjuntas con autoridades estatales y municipales.

4. Se creará una nueva policía federal, eficaz, disciplinada, honesta y comprometida con la sociedad. Su formación estará basada en la enseñanza de valores cívicos y morales y en el aprendizaje de técnicas de excelencia. Esta policía, gradualmente, se irá haciendo cargo de las tareas que hoy llevan a cabo el Ejército y la Marina. Vamos a detener el desgaste de estas importantes instituciones de la República, que sólo deben ser usadas en funciones que mandata la Constitución.

5. Se aumentarán sueldos y prestaciones a los agentes de todas las corporaciones.

6. El gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos. Habrá atención y apoyo a familiares de asesinados o desaparecidos por la llamada guerra contra el narcotráfico o por represión gubernamental.

7. Habrá una sola oficina de inteligencia. El combate al crimen organizado es más un asunto de inteligencia que de fuerza.

8. Se le seguirá la pista al blanqueo de dinero en la red financiera de México y el mundo, así como en empresas nacionales y extranjeras.

9. Se solicitará con firmeza, al gobierno estadunidense que se abstenga, por ningún motivo, de hacer labores de inteligencia, introducir armas o dinero a nuestro país.

10. Se establecerá un sistema nacional de salud para la atención de adicciones que atienda el grave problema de la drogadicción con énfasis en la prevención, la rehabilitación y la reincorporación fraterna a la familia y a la sociedad.

La República Amorosa es honestidad, justicia y amor, y en el caso particular que nos ocupa podemos resumir: abrazos no balazos.

Foro Cooperativismo y Movimiento Social

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Convoca AMLO a luchar hasta desterrar el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios  
Tlaxcala, Tlaxcala
Martes 31 de enero de 2012


Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a quienes participan en organizaciones sociales y civiles, a quienes actúan en cooperativas, sindicatos, en asociaciones de productores, de defensa del medio ambiente, de derechos humanos y a otras organizaciones de la sociedad civil a “que nos unamos en la lucha político electoral para cambiar el régimen caduco de corrupción, de injusticias y privilegios”.

El precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, expresó que los mexicanos deben tener claro, que dadas las circunstancias del país, por muy justas y nobles que sean otras causas, lo principal es luchar por un cambio de régimen. Sin ello, no hay posibilidad de buen gobierno, de empleo, bienestar, justicia, independencia, respeto a los derechos humanos, seguridad, tranquilidad ni paz social.

Durante el foro de Cooperativismo y Movimientos Social celebrado en Tlaxcala, Tlaxcala, López Obrador expresó que la democracia se está construyendo va mas allá de lo electoral y no se limita a alcanzar un sistema de gobierno representativo, sino busca hacer realidad la democracia participativa.

La democracia que buscamos, expuso “No es cratos sin demos, no es poder sin pueblo, es el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Para nosotros la mejor definición de democracia, está en el artículo tercero de nuestra Constitución que la considera "No solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural de pueblo”, manifestó.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es en esencia un poder social, ciudadano, un espacio plural e incluyente que tiene como objetivo superior la transformación del país, sin este poder social o ciudadano, y sin la participación de otros movimientos sociales y civiles, sería prácticamente imposible que el gobierno surgido de la voluntad popular pudiera llevar a cabo las reformas que se necesitan para lograr el renacimiento de México.

Ante integrantes de las organizaciones sociales y civiles hizo el compromiso de que habrá un gobierno plural e incluyente, que actuará de conformidad de con los sentimientos del pueblo y representará de manera genuina a los intereses de la gente y se hará valer la democracia participativa, respetando la autonomía de las organizaciones de la sociedad civil y aplicando el plebiscito y el referéndum en las decisiones que lo ameriten.

Asimismo, prosiguió, el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos. Habrá atención y apoyo a familiares de asesinados o desaparecidos por la llamada guerra contra el narcotráfico o por represión gubernamental; y se protegerá el medio ambiente y se cuidarán los recursos naturales renovables y no renovables para no malgastar la herencia de las nuevas generaciones.

También puntualizó se fomentará el sector social de la economía, en particular las cooperativas, pesqueras, de producción, de servicios y de consumo. El modelo a seguir y a reproducir es el de la Cooperativa Pascual, esta sociedad beneficia a 5 mil trabajadores, compra a los productores nacionales 20 mil toneladas de frutas para producir una bebida de muy buena calidad, a diferencia de los productos chatarra que dañan la salud y el bolsillo.

López Obrador indicó que habrá plena libertad sindical. El gobierno no intervendrá en la vida interna de los sindicatos y tampoco se respaldará desde el gobierno a dirigentes vitalicios, antidemocráticos y corruptos y se velará por el cumplimiento de los derechos y prestaciones de los trabajadores. El salario mínimo se fijará con apego a la Constitución, que establece que debe ser remunerador y nunca jamás, como ha sucedido en este periodo neoliberal, el aumento al salario quedará por debajo de la inflación.

También, mencionó que los integrantes de las juntas de Conciliación y Arbitraje procederán con rectitud para evitar el agravamiento de conflictos entre patrones y trabajadores, y nunca más los fallos de la justicia laboral se decidirán por la influencia de grupos de intereses creados o por consigna política y habrá justicia para trabajadores mineros, electricistas, sobrecargos, pilotos y empleados de Mexicana de Aviación que han sido injustamente despedidos por la política privatizadora y por el contubernio entre funcionarios y empresarios corruptos.

Acompañado por integrantes de organismos sociales y civiles, Andrés Manuel López Obrador expresó que se escuchará, atenderá y respetará a todos, pero por razones humanitarias se le dará preferencia a quienes más sufren y padecen. Habrá patria para todos, nadie será marginado, habrá patria para pobres y humillados.

Al final, pidió a los asistentes a mantener el ánimo y la esperanza, que la indignación no se convierta en frustración, sino en participación consciente y organizada para trasformar la vida pública de México, porque “solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Durante una entrevista a los reporteros y quienes pidieron su opinión sobre el caso de que la PGR incautó 25 millones de pesos en el estado de Veracruz, López Obrador exhortó a las autoridades correspondientes a investigar tanto el origen, como el destino del dinero.

Aún cuando es tiempo electoral debe de limpiarse la corrupción al gobierno y a la llamada clase política indicó al manifestar que deben ser investigados los integrantes de la clase política, porque en ese grupo hay mucha corrupción y no debe de haber impunidad.

A quién quieres de presidente de México

 Si quieres participar picále al link
¡¡Exijamos lo Imposible!!

Con esa bola de corruptos piensa ganar?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Peña Nieto y Montiel… y Moreira, y Marín y Ulises…



Hace más de un año, en un desayuno en la casa de gobierno de Toluca (con la sala tapizada de fotografías de sus hijos con su primera esposa, Mónica Pretelini, fallecida entre dudas y sospechas que lo persiguen), a una pregunta de Enrique Peña Nieto sobre la competencia por la Presidencia (de la cada vez menos República por los sabotajes antilaicos de Vicente Fox y Felipe Calderón) le contestaron que se esperara para 2018. Siempre y cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –como indicaban sus victorias en las elecciones intermediasobtuviera la victoria en 2012, con un candidato de lujo como el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, que en el cargo hubiera probado su evolución a estadista con sus propuestas de reformas políticas, económicas y sociales, que los diputados federales peñistas impidieron consumar como todo un programa.

Enrique, el galán de Televisa, que desayunando con arreglo a su dietista y nueces de por medio (para combatir el colesterol), no estuvo de acuerdo… y helo ahora de candidato, tras comprar y controlar al priísmo, exhibe su inmadurez política y arrastra una carreta con muertos (los feminicidios mexiquenses), corruptos politiquillos y su hijita Paulina que insulta a quienes lo critican (reflejo de lo que se dice en su nuevo hogar con su cónyuge, la “estrella” apagada, la Gaviota, Angélica Rivero).

En cuanto Peña creyó (no lo pensó, pues otro gallo le cantaría) que las tenía todas consigo e ingenuamente supuso que Calderón no era tan perverso (pero es su única cualidad), impuso a Humberto Moreira como presidente del PRI. Después exigió su renuncia para ponerlo a salvo de las imputaciones sobre los más de 30 mil millones de pesos que dejó como deuda al ser desgobernador de Coahuila; cargo que heredó a su hermanito Rubén. En su último informe de gober, Peña se exhibió con su tío y padrino, el saqueador Arturo Montiel, por estos días en líos con su exesposa Maude Versini, por la custodia de los hijos. Se dejaba ver con su hoy asesor, el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Y no se apartaba de él su hombre de confianza: Luis Videgaray, el “hombre del maletín” hinchado de “poderoso caballero es don dinero”, ahora su coordinador general de campaña (y para taparle el ojo al macho, puso a Felipe Solís Acero y a Ramírez Marín con sus más de 100 kilos).

Parte de sus apoyos son los siguientes depredadores; el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; el de Veracruz, Fidel Herrera; el de Puebla, Mario Marín, y el mexiquense Emilio Chuayffet, famoso por confesar haber bebido “dos o tres chincholes” cuando la matanza de Acteal (y con el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, por esto acusado en una Corte estadunidense… muertos de miedo de que se les aparezca el mismísimo don diablo). Con fama de que si lo sacan del guión y sus asesores no le “soplan” por su “chicharito”, no sabe si reír o llorar, Peña ha tenido una mala salida y todavía no empieza la competencia. Pero cree que tiene ganada la Presidencia y se muestra como el rey que, desnudo, creía andar vestido elegantemente. Malos presagios lo acompañan en otro de sus flancos sin defensa, con David López, en comunicación. En otra entrega me ocuparé del resto del “equipo” peñista que, de seguir así, volverá a ser derrotado y entonces sí… ¡adiós al PRI para siempre!

*Periodista

Videorreportaje de la semana

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
La historia de esta semana muestra una semblanza de Elba Esther Gordillo, junto con una entrevista con el periodista de PROCESO, José Gil Olmos, quien afirma que la "Maestra" está ahora más sola que nunca.

A Elba Esther Gordillo 
se le acaban los amigos... y el hechizo

La Candelaria y el Carnaval de Veracruz

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En el aeropuerto de Toluca le incautaron al Gober PRIsuroso, Duarte de Veracuz, varias maletas repletas con 25 millones de pesos. Explicó, el inocente, que era dinero para los tamales tanto de la fiesta de la Candelaria como del Carnaval de Veracruz y, como él es muy pagador, lo hace por adelantado y en efectivo… Los mal pensados, como lerolico y Asmodeo, piensan que la lana era para comprar gel para el ‘Copete’ de Peña Nieto…

TAMAL DE 25 MILLONES

 

“Son veinticinco millones
dizque para una pachanga“…
Es una escusa muy guanga
que inventan esos bribones
al dar sus explicaciones
sobre la lana incautada,
en avioneta llevada
de Xalapa hasta Toluca.
Quiere el gober con boruca
la verdad sea silenciada.


¿Y por qué tanto efectivo?
Dizque lo hicieron por prisa
porque en Tlacotalpán misa
se hará por ser día festivo
y artistas como atractivo
vendrán a la Candelaria
a entonarnos una Aria.
Lana sólo adelantada
y efectiva es aceptada.
¡Ha! Que razón tan falsaria.


¿Y a poco no existen bancos
pa trasmitir en segundos
a cualquier parte del mundo
dineros sucios o blancos?
¿Para que subirse en zancos
si hay escalera automática?
Que explicación tan romántica
y que no cree ni su abuela:
es corrupción la viruela
que azota en forma gigántica.


Todo el dinero completo
es dinero pa campañas.

No se Duarte a quien engañas

es pal gel del Peña Nieto,

no nos faltes al respeto

si esto han hecho desdenates

los PRInosaurios garantes

de la corrupción que azota.

Por eso compa ve y Vota

en contra de los tunantes.

(lerolico)
 

El asunto delegados en DF puede reventar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ciudad Perdida
Otra debacle en el PRD
La pugna por las candidaturas
El embrollo del método
Miguel Ángel Velázquez

Las encuestas con las que el PRD debería definir a sus candidatos a las 16 delegaciones del DF están a punto de irse al caño político.

El método, que entre dos personajes de la importancia de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard significó la forma más adecuada para resolver el dilema de la candidatura presidencial, se desdibujó después al tratar de aplicarlo para elegir al aspirante a la jefatura del Gobierno del DF, y ahora parece un despropósito cuando de hallar a los candidatos a las jefaturas delegacionales se trata.

Es más, si en momentos tan relevantes como los de fijar la preferencia por quien representará a ese partido en las elecciones para suceder a Marcelo Ebrard hubo graves problemas y hasta divisiones, que si bien no se han ventilado públicamenteexisten en el PRD, ahora, en el caso de las delegaciones, el trayecto por esa ruta podría ser fatal.

Si alguien supone que los problemas que no han aflorado por el método de la medición de opiniones seguirán soterrados, se equivoca de extremo a extremo. El asunto va que vuela para reventar. Por lo pronto, la otra opción, la del acuerdo entre corrientes para hacer propuestas comunes, se mira cancelada, aunque una mayoría de militantes pretende hacerla valer, pero el acuerdo es que no hay acuerdo.

Se mira en esta batalla, y desde un bloque totalmente irregular, la posibilidad de impedir que la tribu de Bejarano se apodere de la ciudad, aunque de ese bloque, cuya propuesta es más que racional, se han colgado una serie de personajes que por sus hechos buscan ganar lo que no merecen.

Esos casos demeritan el esfuerzo, pero lo malo es que no hay otros para formar mayorías. Muy señaladamente se puede ver el caso de la delegación Cuauhtémoc, donde el actual titular, Agustín Torres, impuesto por el propio perversor Bejarano, se salió del redil y pretende dejar a su incondicional Alejandro Fernández, aun en contra de los deseos de IDN. Por el mismo camino pasa Magdalena Contreras. Allí el ex delegado Héctor Guijosa no quiere quedarse sin medrar del presupuesto, y busca el acuerdo porque de ninguna otra forma podría volver a dirigir la delegación. Esos casos alarman, y del lado de Bejarano no hay propuestas mejores.

En esa problemática no sería nada despreciable buscar nuevos actores que garanticen frescura a la propuesta del PRD, y que bien podrían partir del propio equipo del gobierno central, o de una propuesta ciudadana con sentido de unidad. Y que nadie se olvide de Morena, que alberga gente nueva con propuestas de gran calado. Ya es hora de que se den cuenta de que allí está el semillero.

Ya no hay mucho que rescatar de ese partido. En manos de Nueva Izquierda, es decir, de los chuchos, la debacle ha sido estruendosa y el fracaso se quiere combatir con otra tribu convertida en hegemonía, esta vez la que jefatura René Bejarano, lo que significa continuar por el camino de la autodestrucción y acabar con lo poco que aún queda al organismo.

Tal vez ya sea tarde para recomponer el designio que han forjado ciertos líderes para el PRD, pero en buena parte de su militancia espera tener propuestas serias que busquen rescatarlo de las manos que lo han envilecido. Se juegan la vida.

De pasadita

Luis Wartman ya está listo para competir por Miguel Hidalgo, y esta vez puede ser que se logre algo más que en las elecciones pasadas. El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ha sido impulsado por la gente de esa delegación y él empieza a elaborar su propuesta ciudadana para ganar la elección interna en el PRD, aunque poco o nada tiene ver con la izquierda.

En Gustavo A. Madero, la propuesta de Nora Arias parece que ganaría, pese a todo, por cualquier método, lo mismo la encuesta que el acuerdo, y por allí pinta como posible asambleísta Édgar Torres, que año tras año ha ido construyendo un compromiso real con los habitantes de Aragón. En una de ésas hasta lo dejan llegar. Total, como dice el tango, siguen en el mismo merengue, todos embarrados.

Mega delira fecal cuando anda por Europa

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Indice Político
Por Francisco Rodríguez
 
Nación insegura

En su columna periodística “Dinero”, el colega Enrique Galván Ochoa jaló mi atención ayer a la entrevista que Lionel Barber, editor del diario londinense The Financial Times, hiciera la semana anterior en Davos a Felipe Calderón, y en la que éste se concretara a contar muchas mentiras y a tratar a los periodistas y lectores británicos cual si fuesen estúpidos o, cuando menos, desinformados.

Porque, mire usted, el ocupante de Los Pinos presumió en dicho ejercicio periodístico de la cobertura universal de salud para 112 millones de mexicanosatención médica, medicamentos, hospitalización, tratamientos—, cuento que ni sus publicistas se tragan.

Otras mentiras nada piadosas de Calderón a Barber: que en México se gradúan 100 mil ingenieros cada año… que se han construido 100 nuevas universidades en los últimos cinco años… que, ante la incredulidad de su entrevistador, va ganando la guerra aunque no lo parezcacual dijera alguna vez su actual embajador ante la Corte de Saint Jamespues sus cuerpos policiacos ya detuvieron a 22 de los 37 criminales más buscados… que…

La “realidad” que en sus delirios imagina o inventa Calderón es muy distinta, claro, a la realidad real que vivimos los mexicanos. La inseguridad que en todos los órdenespermítame soslayar la centena de miles de ingenieros y la centena de nuevos campus universitariospadecemos quienes aquí vivimos es, por supuesto, la peor de nuestras pesadillas.

Y esa inseguridad no se da sólo ante la violencia que despliegan los criminales y las dizque autoridades para combatirlos, sino que se da en todos los órdenes.

No hay en México seguridad nacional. Ésta se ve muy frecuentemente amenazada por la incapacidad y la corrupción de sus gobernantes y administradores, por el creciente poder de corporaciones e instancias multinacionales, por la falta de diversificación del comercio exterior, por anclar los presupuestos nacionales a los fluctuantes precios del petróleo, por la dependencia alimentaria con respecto al exterior, por la degradación del ambiente y el agotamiento de los recursos naturales, por el cambio climático…

De todo ello debería ocuparse el CISEN, instancia de la Administración a quien no hay que dejar de identificar con espionaje político-policiaco, que la mayor parte de las veces se reduce su cobertura a las recámaras de los personajes que son su objetivo.

La seguridad del país, se ha dicho mucho por estos días, está en peligro debido a la severidad de la sequía que abrasa a más de la mitad del territorio nacional y, por ende, al encarecimiento de los productos de consumo básico que han dejado de producirse. Por si fuera poco, gran parte de ellosmaíz y otros granosni siquiera podrán ser importados, pues el fenómeno de ausencia de lluvias ha afectado a otras regiones planetarias.

Todo ello se sabía con antelación. Pero el CISEN nunca alertó al respecto. Y si lo hizo, no fue tomado en cuenta pues tal vez el reporte no decía quién se estaba acostando con quién… que es, al parecer, lo único que importa conocer en las altas esferas de la toma de (in)decisiones políticas en nuestro país.

Dice Miguel Valencia, de la Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México que, “desde hace unos 20 años, se tenía bastante información en medios de comunicación de la gran probabilidad de que se presentaran sequías, inundaciones, huracanes catastróficos, en muchos lugares del mundo; ha habido por muchos años información suficiente para que cualquier persona bien informada haya podido tener conocimiento de la dimensión terrible de esta amenaza global; se ha sabido por muchos años del continuo aumento de la temperatura promedio en la superficie de la Tierra registrado desde hace décadas. En la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas de 1992, en Río de Janeiro, se aceptó la existencia del cambio climático y la urgencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los científicos no se han cansado de advertir desde entonces de la gravedad de los datos que han venido descubriendo sobre el calentamiento de la Tierra: cada año advierten de peores consecuencias por el aumento de temperatura de la atmósfera. Algunos años de este siglo han registrado temperaturas entre las más altas que se tenga memoria. Este año puede otra vez batir récord de temperatura, según reporte del meteorológico de Inglaterra…”

, todo eso se sabía. Calderón hasta lo presumía, pues durante un par de años se presentó ante el mundo como el salvador ecológico del planetaen su campaña de imagen previa a la reunión de la ONU que sobre el cambio climático se llevó a cabo en nuestro país—, pero…

Nada hizo y, con ello, creció el riesgo de nuestra seguridad como Nación.

Hoy, empero, el ocupante de Los Pinos tiene otra misión enfrente.

Va a “arreglar a Europa”. . Se lo dijo a Lionel Barber del The Financial Times. Va a salvar de la crisis al Viejo Continente porque, dice, es una bomba de tiempo.

Farol de la calle…

Índice Flamígero: En México, ninguno de los procesos de degradación de ecosistemas y agotamiento de recursos ambientales se ha detenido o revertido, por el contrario se agudizan de manera alarmante lo que llevará al país a un “colapso de las actividades productivas en el medio rural”, alertó ayer Carlos Sandoval Miranda, especialista en valuación rural, agropecuaria y forestal de la Asociación Pro Derechos de la Propiedad Rural (Anahuatlali).

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com 

Te largas porque eres un ¡pendejo!;Duarte

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Degradación política


3 ex gobernadores tienen al país por cárcel
Yarrington, Cavazos y Hernández, en la mira
Escándalo veracruzano: “renuncia” el tesorero
Camorras callejeras e insultos recibe Calderón
Cambios en el gobierno de Roberto Borge A.


“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”.- Joan Báez

Tal y como ya esperaban los priístas, la exhibición de sus figuras más reconocidas ha empezado y bajo un fuego cruzado. Son en total 79 los que conforman el listado de alerta migratoria emitida por el gobierno federal para evitar no sólo que abandonen el país sino para ser vigilados de cerca en cada uno de sus movimientos. Sobresalen no sólo los nombres de los tres últimos ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, sino sus familiares directos, es decir, sus esposas e hijos. También agregaron a quienes colaboraron en sus gobiernos.

En las primeras horas de ayer, se tuvo también la información completa sobre 25 millones de pesos que dos funcionarios del gobierno de Javier Duarte transportaban en efectivo dentro de dos maletas, supuestamente para liquidar los trabajos de una empresa productora de videos y que éstos se contrataron para publicitar eventos que tienen que ver con ferias, carnavales y otros puntos de atractivos turístico de esa Entidad. Este caso cobró casi de inmediato su primera víctima: el tesorero de Finanzas estatal. Así, no bien iniciaban las investigaciones periodísticas sobre este tema cayó el otro, el que involucra a quienes, incluso, se presentaron dentro de otra lista, ésta referente a las candidaturas tricolores al Senado.

En principio, la PGR giró los oficios correspondientes a la SCT y sólo se hablaba de 46 personas involucradas con actividades de los exgobernadores tamaulipecos. Los documentos tuvieron la firma del MP federal, David Juárez Mora. Desde el pasado 25 de enero, tal referencia le fue enviada al delegado de Migración en la Aduana del Aeropuerto de Tampico firmada por el Comandante Aeronáutico Jaime Carranza, en el que se lee: “Se ha recibido, en esta oficina, copia del oficio firmado por el agente del MP de la Federación, en el cual se solicita apoyo para establecer las alerta migratoria; debiendo no autorizar su salida del país y dando parte a la oficina mencionada; asimismo, las aerolíneas deberán informar si se tiene registro de reservación para alguno de sus vuelos”.

De Tomás Yarrington la alerta incluye a su esposa María Antonieta Morales Loo, a sus hijos María Antonieta y Tomas Antonio; a su hermano Marco Arturo Yarrington y a otros miembros de la familia de su cónyuge. De Eugenio Hernández se extiende a Eugenia y José Eduardo, ambos hermanos del “geño”. Sobre los funcionarios se dieron a conocer los nombres del ex dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi; Alfonso Salazar, ex director general de Turismo y asuntos internacionales; Fernando Tomás Cayuela, ex procurador; Alfredo Sandoval, ex subsecretario de Egresos; Ramiro Rodríguez Cavazos, colaborador de Yarrington y pariente de su antecesor Manuel Cavazos; Carlos Montiel, ex diputado local y Daniel Sampayo Sánchez.

Para algunos todos estos registros y los que se acumulen, de sustentarse correctamente, darán fiel cuenta de la gran necesidad que existe de llevar a cabo una auténtica limpia al interior no sólo del PRI, sino de todos los partidos políticos a fin de terminar con esta degradación política ya que si como ha venido sucediendo todo queda en el escándalo mediático en el golpeteo electoral, lo único que se estará llevando a cabo será la consolidación de la podredumbre, ya que una vez exhibidos y sin que de por medio exista ninguna cuenta que saldar, podrán vernos a la cara, sonreír y de plano expresar “Sí, ¿y qué?”.Y es que detrás de cada uno de estos ex gobernadores, como en muchos otros casos, hay pasados que hunden.

En el caso de Tomás Yarrington habrá que tener presente que se le acusó de presuntos nexos con el Cartel del Golfo, particularmente con Osiel Cárdenas, y que la impunidad de la que se le vio rodeado fue imputada a un supuesto compadrazgo con George Bush Jr. Don Tomás fue el secretario de Hacienda de Cavazos. En el 2005, los panistas promovieron un juicio en su contra por enriquecimiento ilícito y si la memoria no nos falla, pretendió ser candidato a la presidencia de México justo en ese año, en el que se habló mucho de la gran fortuna personal y familiar que poseía y de la que se dijo también tenía sus raíces en el contrabando y el narcotráfico, así como en la venta de armas que ya, por aquel tiempo, los EU realizaban nuestro país.

A Yarrington se le hicieron negocios de mentirita, los que hacía su antecesor Manuel Cavazos Lerma, quien se fue más por el contrabando, por la no rendición de cuentas sobre el dinero que le entregaba Pemex, por la trata de blancas y hasta por el robo de autos. De ahí que se viese envuelto en la comisión de probables ilícitos de mayor envergadura. Cavazos no ha dejado de moverse dentro de las filas priístas sin importarle el rango. Es bien sabida su proclividad por citar a reuniones en las que asume el papel de maestro, de viejo sabio y aunque ya dejó públicamente su pirámide, habla de la necesidad de equilibrar energías y mantener la buena salud con yoga y ejercicios espirituales que acompaña con gente joven.

Así, enfundado en su clásica chamarra, con sombrero campirano de esos caros, pasado el mediodía, Cavazos salió a defenderse atacando. Dijo que va a contrademandar al gobierno federal y rechazó las acusaciones que pesan en su contra, que son sólo especulaciones y no hay elementos para ubicarlo como culpable de alguna situación. “El que nada debe, nada teme”, dijo sin tomar en cuenta que lanzó también una acusación sin saber primero en qué consiste el señalamiento que le hacen o si ya lo sabía no lo quiso decir. “Es sospechoso y sistemático que en pleno proceso se haga esta situación”, sostuvo al apuntar su posición como precandidato del PRI al Senado.

En cuanto a Eugenio Hernández, basta recordar que fue todavía durante su mandato cuando tuvo lugar el asesinato contra el candidato del PRI a gobernador, Rodolfo Torre Cantú, y que pese a que prometió una investigación exhaustiva y seria, no obtuvo ningún resultado, como tampoco se ha podido comprobar que entregara sanas las finanzas de la Entidad como lo aseguró el 8 de diciembre del 2010, unos días antes de entregar el mandato. Se afirmaba que el sucesor del fallecido candidato, su hermano Egidio Torre Cantú, era el verdadero socio de don Eugenio y que, incluso, era él a quien deseaba como sucesor, sin embargo el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar y, al parecer, el mayor número de pruebas reunidas en su contra y en contra de los otros dos ex mandatarios mucho tienen que ver con los números registrados en el gobierno estatal, y es que podrán no ser señalados amafiados con el narco pero de enriquecimiento inexplicable, de desórdenes financieros, de relaciones directas con organizaciones delictivas de diversa índole, de eso parece que no sólo éstos sino muchos otros no escaparían.

Obviamente el PAN desmiente una “guerra sucia” contra el PRI, y es el propio José González Morfín quien asegura que “no creo que este gobierno esté pensando en una estrategia de este tipo; insisto en lo que me parece y que es que no debe haber impunidad en ninguno de los casos, sea del partido que sea, haya tenido el cargo que haya tenido, nuestra sociedad demanda, lo que los mexicanos demandamos es que haya castigo para los culpables”. De ser ciertas estas palabras, ya conoceremos de las alertas contra un Sergio Estrada Cajigal, de un Reynoso Femat, ex de Morelos y Aguascalientes, respectivamente o del de Querétaro o el de Jalisco o que tal la señora de Zacatecas.

MALETAS CARGADAS

Ya inició la PGR la averiguación previa relacionada con el cargamento de 25 millones de pesos procedente de Xalapa, Veracruz, y que era transportado en un avión privado por dos funcionarios del gobierno de Javier Duarte. Pese a que declararon que tal cantidad era para cubrir el pago a una empresa que se dedica a la elaboración de videos de corte turístico, ha crecido la sospecha de que tal suma estaba dedicada a la realización de actos de campaña de cara a los próximos comicios presidenciales.

Ha sido tal el efecto, que este asunto ha creado que ya “renunciaron” al tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno veracruzano, Vicente Benítez González”. “Te vas porque eres un ¡¡¡pendejo!!!, le dijo el gobernador Duarte y desde ahí le cayó la retahíla en la que por lo pronto le aconsejaron que se escondiera porque la furia era de tal magnitud que, seguramente, lo utilizarían de “chivo expiatorio” para tapar quién sabe qué situaciones. Dicen que no le dieron tiempo de extraer documentos que puedan servirle de escudo, pero que ya tiene algo en la reserva.

Hasta donde se sabe en este escándalo, el gobierno veracruzano inició también los trámites en los que exige que la PGR le devuelva el dinero, sólo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores será la encargada de investigar la procedencia de tal suma y si se dio información sobre el beneficiario, mismo que se supone es Industria 3, S.A. de C.V. que dirige un señor de nombre Willy Sousa, encargado también de los videos del Bicentenario y de la producción del audiovisual México en tus sentidos.

También César Duarte reclama la suma porque dice que es para la realización de fiestas populares en el Estado, que incluyen su carnaval, lo cual ha causado una gran indignación entre los músicos, artistas, cantantes, bailarines folklóricos de la Entidad, a quienes no les dan trabajo asegurando que no se cuenta con presupuesto para ellos cuando, por este tipo de acciones se conoce que están “vendidos” a los consorcios televisivos quienes en lugar de promocionar la cultura veracruzana y sus costumbre y tradiciones reales venden “chatarra” auditiva. Si la empresa Industria 3 paga en efectivo, o si esa cantidad la deposita en sus cuentas o si no factura, en fin cualquiera que sean sus movimientos lo meno que puede creerse es que hay evasiones fiscales y en varios rubros y de eso, también tendrá que rendir cuentas la PGR y sus investigaciones.

Mientras tanto, habrá que prepararse para la siguientes exhibición porque no se tendrá una semana en que deje de aparecer un títere descabezado.

DE LOS PASILLOS
sigue leyendo: