viernes, 31 de agosto de 2012

Las imposiciones se pagan con sangre

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
CIRCULO DE ESTUDIOS
Peña Nieto no será mi presidente
Epigmenio Ibarra

Nunca llamé presidente a Felipe Calderón. Tampoco será, para mí y para millones de mexicanos, presidente de la República, aunque se ponga la banda y le rindan honores, Enrique Peña Nieto.

No ganó el de Atlacomulco a la buena y en la democracia auténtica solo los triunfos absolutamente limpios valen. No hay medias tintas en esto de la competencia electoral. Menos en un país herido, harto de fraudes y de burlas como el nuestro.

El que hace trampa, el que compra votos con dinero sucio, el que se colude con la tv para torcer la voluntad ciudadana, no merece ni ostentar el cargo ni reúne los atributos necesarios para dirigir los destinos de la nación.

Las imposiciones se pagan con sangre. 95 mil muertes nos costó la de Felipe Calderón. ¿Cuánto costará a México la de un hombre como Peña Nieto tan afecto al uso del garrote?

El único recurso de Calderón para conseguir una legitimidad que de origen no tenía, la única herramienta para convocar, histéricamente, a la “unidad nacional” fue desatar la guerra contra el narco. Solo con fusiles logró lo que los votos no le dieron.

Desde sus oficinas blindadas alzó una bandera manchada con la sangre de otros. Sin jamás pisar el terreno de combate, desoyendo voces que le advertían sobre los trágicos resultados de su aventura, mandó Felipe Calderón a los jóvenes de este país a matar y a morir.

¿Qué hará ahora Enrique Peña Nieto? ¿Sobre qué bases intentará construir consensos luego de haber vulnerado las reglas más elementales de la convivencia democrática?

Respecto a la guerra ha dado ya una señal muy clara: habrá de continuarla por derroteros aun más peligrosos. El solo nombramiento de un general colombiano como su asesor en materia de narcotráfico nos habla de su intención de hacer aquí la paz, pero la de los sepulcros.

Por otro lado y siendo, como son, los priistas inventores de la ley de plata o plomo caminarán, como siempre, por ambas vías simultáneamente. Repartiendo dinero del erario y garrotazos.

Tanto si corrompen como si reprimen harán un gravísimo daño, abrirán otra herida a México.

Este país no aguanta más; juegan con fuego el PAN, el PRI y los poderes fácticos. Al no soportar la idea de perder el poder han sido capaces de demoler nuestra precaria democracia y lo poco que queda en pie de las instituciones con tal de conservarlo.

No tuvieron los magistrados del TEPJF el valor y el patriotismo de invalidar la elección presidencial. Solo blindados por la policía y por los medios se atrevieron a dar a conocer una decisión que, muchos, ya esperábamos.

Cerró los ojos el tribunal ante hechos por todo el mundo conocidos. Renunció a su deber de investigar las denuncias presentadas. Se dio el lujo de burlarse de las mismas y de rendir servil homenaje a Peña Nieto.

Antes habían cerrado los ojos, antes habían renunciado a su deber de investigar esos mismos hechos la tv, la gran mayoría de las estaciones de radio y los diarios, los opinadores más influyentes.

Durante semanas en la pantalla de tv, en los programas de radio, en las páginas de los diarios se ejerció una tenaz presión sobre los magistrados.

Sin rigor periodístico alguno se dio por descartada la impugnación de las izquierdas, se la caricaturizó. Se volvieron en los hechos, las figuras de pantalla, los dueños del micrófono, abogados de oficio del PRI y Peña Nieto.

Cerraron los ojos, renunciaron a cumplir con su deber estos “periodistas” porque la compra de votos fue posible no solo gracias a la indigna explotación de la pobreza sino, también, debido a la miseria cultural y espiritual resultado del trabajo corrosivo que, por décadas, ha realizado la tv.

Ciertamente se equivocó la izquierda al ceder a la tentación del performance y presentar los animales de corral pero el caso Monex, el uso de las encuestas amañadas, el exceso de gastos legales de campaña, el uso de recursos de procedencia ilícita no son, por cierto, asuntos menores, ni pueden, ni deben ser objeto de burlas.

Ningún medio serio en el mundo ha ignorado estos hechos. La relación entre Peña Nieto y la tv, la compra de votos, la elección presidencial es un escándalo más allá de nuestras fronteras.

Abogado de oficio de Peña Nieto ha sido también Felipe Calderón quien, feliz porque la derrota de Josefina Vázquez Mota le permite devolver el favor de 2006 al PRI, ya se siente a salvo.

Olvidan, sin embargo, Calderón y también Peña Nieto que somos muchas y muchos los ciudadanos que no nos cansamos, ni nos rendimos, ni nos acomodamos, ni nos resignamos. Ya no.

Y no se trata de defender las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, aunque estar con él es un honor, sino de una cuestión de principios, de dignidad, de patriotismo, que, a estas alturas, rebasa con mucho lo meramente electoral.

No es la hora del desaliento y la desmovilización. Tampoco el momento de caer en las provocaciones que, para descalificar y desarticular al movimiento ciudadano, comenzarán a producirse.

Autocrítica implacable, rigor en el análisis, serenidad, creatividad, unidad y firmeza necesitamos para impedir que estos que, otra vez, se han robado la elección, nos roben lo que queda de México.

La resistencia contra la imposición apenas comienza y sigue siendo, pese a todo, un derecho y un deber.

http://elcancerberodeulises.blogspot.com
www.twitter.com/epigmenioibarra

El 9 de Septiembre reunión en el Zócalo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Se reúne López Obrador con líderes para fijar ruta de desobediencia civil

Enfatizó necesidad de convocar a los ciudadanos libres y demócratas para este domingo en el Zócalo.
Roberto Garduño

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó en su oficina de la colonia Roma a los personajes cercanos al Movimiento Progresista y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país, con objeto de analizar la decisión del Tribunal Electoral y establecer los primeros lineamientos que habrá de seguir la desobediencia civil.

Desde las diez de la mañana llegaron el ministro en retiro Genaro David Góngora Pimentel, José Agustín Ortiz Pinchetti, Alejandro Encinas, Nayar Mayorquín, Jesús Zambrano, Bernardo Bátiz, Jesús González Schmall, Luis Walton, Jaime Cárdenas, entre otros.

En el encuentro privado, el candidato presidencial enfatizó a sus invitados la necesidad de convocar a los ciudadanos libres y demócratas a reunirse el domingo 9 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México.

La reunión concluyó antes del mediodía, y cada uno de los asistentes se retiraron del sitio.

Para el ministro en retiro Genaro David Góngora Pimentel se concretó la imposición orquestada desde Televisa.

-¿Qué opinión le merece la resolución del Tribunal Electoral?

-No la conozco más que lo que leí en La Jornada, que es el periódico que leo. No di seguimiento a la sesión del día de ayer. ¿Seguimiento a sesiones? Pues tengo mas de quince años de haber estado en la Corte, siguiendo sesiones y ya no quiero seguir siguiendo sesiones, y ya no quiero seguir sesiones !de nada!

-Andrés Manuel López Obrador se pronunció por rechazar un gobierno impuesto por la corrupción -se le inquirió.

-¿Por la corrupción? Yo creí que había sido impuesto por Televisa (ironizó).

Para el senador Alejandro Encinas, "el Tribunal Electoral no cumplió con su responsabilidad constitucional, hay un agravio a la voluntad popular y ha erigido un monumento a la impunidad. De ahora en adelante, quien contienda en los procesos electorales tiene cheque en blanco para violar la ley, usar dinero mal habido para comprar conciencias.

"Es una regresión significativa en la vida política del país y ha puesto el último tabique para sepultar la endeble transición democrática en México".

-¿No hubo debate en el tribunal, pura unanimidad?

-No sólo se dio sin debate la decisión, se dio casi con festejo; es una verdadera vergüenza la forma en que dictaminaron los magistrados, parecen un ministerio de pueblo priísta, en donde el caso del señor Salvador Nava es una vergüenza a la conclusión a la que llega porque no es su atribución hacer una declaratoria de esa naturaleza. Es una ofensa a la inteligencia pero fundamentalmente a la voluntad de todos los mexicanos.

-¿Qué implica la desobediencia civil?

-Tomaremos diversas acciones. Todas dentro del marco de la ley y de manera cívica y pacífica. Van a ser acciones donde convocaremos a la ciudadanía en un movimiento que trascenderá la acción de los partidos.

-¿La postura del PRD coincidirá con la de Andrés Manuel López Obrador? -se le preguntó.

-Hasta ahora hemos caminado muy bien, hay coincidencia plena en la valoración que hacemos de la forma en que calificó el Tribunal Electoral, y espero que sigamos caminando juntos.

-Hay quien dice que podría haber un plantón -se le inquirió.

-Es un escenario distinto. Por supuesto ejerciendo nuestros derechos, vamos a cuidar el derecho de terceras personas.

-¿No se va a afectar a nadie?

-Ya veremos. Los afectados somos nosotros. Y nos han agraviado a nosotros, no somos los agraviados nosotros sólo, han agraviado a más de 16 millones de mexicanos que creyeron que la vía electoral debe ser el instrumento de cambio.

-Graco Ramírez ya reconoció la decisión del tribunal -se le recordó.

-Él lo reconoció desde hace mucho tiempo. No sorprende esta actitud de Graco, hace mucho tiempo que se fue.

Tambien el maestro Bernardo Bátiz respaldó la decisión de Andrés Manuel: "es la muestra de que esto sigue adelante. Hay una de decisión en este país de no aceptar que no vivamos en el fraude y la mentira y la simulación, donde el dinero sea el que decida quién es electo.

"Me parece muy negativa la resolución del tribunal. Echaron toda la carga de la prueba a los ciudadanos, cuando ellos tienen todo el poder para investigar y buscar pruebas. Y el Tribunal no las quiso usar. Y lo que vimos todos afuera, ellos no lo vieron. Algo pasó."

Jesús Zambrano, el dirigente nacional del PRD, no se detuvo a responder las preguntas de los reporteros, y caminando alcanzó a replicar. "Voy a analizarlo a la Comisión Política, que es un órgano colegiado. Vamos a reunirnos en la Comisión Política Nacional".

Espurio II se adelanta con hora y media

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
En helicóptero y anticipadamente, llega EPN al Tribunal


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Enrique Peña Nieto arribó esta tarde con más de hora y media de anticipación a las instalaciones de dicho órgano.

El priista recibirá la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.

Peña y su esposa Angélica Rivera llegaron a bordo de un helicóptero a las instalaciones de la Sagarpa, muy cercanas a la sede del TEPJF.

Posteriormente, alrededor de las 15:30 horas, entraron al Tribunal en un convoy de seis vehículos que circuló sobre la avenida Carlota Armero, que fue cerrada especialmente para que ingresara.

También fueron cerradas con vallas otras vialidades aledañas al Trife.

A las 17:00 horas, en sesión solemne, la Sala Superior del Tribunal Electoral le entregará al exgobernador mexiquense la constancia que lo acredita como presidente electo.

Querétaro indignado con el nuevo Fraude

¡¡Exijamos lo Imposible!!
RadioAMLO.ORG 
Querétaro: Agripaciones sociales en contra de la Imposición

Contra la imposición y el cínico fraude electoral a repudiar la imposición este 1º. de septiembre 11 am en entrada de la alameda la resistencia y la insurgencia cívica popular tod@s los trabajador@s y hombres y mujeres libres y dignos

A pesar de las numerosas pruebas aportadas por el movimiento progresista, sobre el gigantesco cínico fraude electoral con que la oligarquía, y el empleo de dinero del pueblo y de procedencia ilícita, la casta pri-vilegiada que oprime a la nación, el tribunal federal electoral, como parte de la maquinaria del fraude ha ignorado la violación al principio de elecciones libres y auténticas. Por tercera ocasión en 25 años la mayoría ciudadana, que votamos por un cambio verdadero, por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, hemos sido aplastados con un nuevo asalto a la presidencia de la república, quitándose el régimen y la oligarquía su disfraz de democracia y enseñando su verdadera cara: la dictadura perfecta. De esta manera el puñado de acaudalados amos del gran dinero nos impone a Enrique Peña Nieto como su gerente y administrador de su magna empresa: México, S. A. de C. V. desde la residencia oficial de Los Pinos, de Enrique Peña Nieto, representante de ellos, de los monopolios de la televisión: Televisa TvAzteca, de la oligarquía financiera, empresarial, agropecuaria, inmobiliaria y narco cartelera ( como lo revelan las detenciones de miembros de los carteles en España y Nicaragua vinculados al PRI y a las televisoras) .

Este fraude tiene como fin que la oligarquía consolide el régimen de mayor desigualdad del planeta, por eso continuarán con la destrucción de las conquistas sociales que el nefasto gobierno de calderón no pudo concretar y nos han dado una probadita de lo que nos espera con el aumento al huevo; con el inicio de la represión al encarcelar dirigentes sociales y políticos que apoyaron el cambio verdadero.

Compatriotas: nos queda continuar con la movilización pacífica resistiendo a la imposición, exigiendo la destitución inmediata y juicio político y penal a los consejeros del ife y los magistrados del trife; alto a la represión política, alto a las reformas antipopulares neoliberales, como la laboral, alto a las carestías.

Salgamos en la primer gran jornada contra la imposición y el neoliberalismo este sábado 1º. de septiembre a las 11 hrs. en la Alameda Hidalgo.

Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, Frente Civil Querétano, Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, Frente Popular Revolucionario.

Hoy en vivo macha Fúnebre 31/08/2012

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Blog de Izquierda
Transmisión de NickOps 

Marcha Fúnebre al TEPJF contra el fraude de EPN
Live video for mobile from Ustream

La elección fue totalmente impoluta: Prife

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
Aristeguinoticias
¡¡Excelentes leguleyos resultaron estos magistranzas!!

Las protestas y las impugnaciones en el TEPJF

Valiendoles madre pisotear la constitución

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
Aristeguinoticias
Tribunal desecha más de 10 mil ‘pruebas’ para invalidar elección

Los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon infundada la impugnación clave de la elección presidencial. 
Los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron a favor del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad 359, que plantea declarar infundada la petición de invalidez de la elección presidencial.

En la sesión pública del jueves, que se alargó más de 5 horasAlejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís, Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza, coincidieron en avalar el proyecto elaborado por Salvador Nava Gomar, Constancio Carrasco y Flavio Galván para declarar infundado el juicio promovido por el Movimiento Progresista.

“Es infundada la pretensión de invalidación de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, planteada por la coalición Movimiento Progresista”, indicó el magistrado presidenteAlejandro Luna, luego de la votación y las ponencias, para finalizar la sesión a las 10:25 de la 
noche.

El proyecto de sentencia abordó la presunta propaganda encubierta, inequidad en los medios, manipulación de encuestas, compra del voto y coacción del voto, distribución de tarjetas y la intervención de gobiernos estatales y el federal.

Los magistrados coincidieron en que la izquierda no presentó elementos que acreditaran violaciones a principios constitucionales y no probó su acusación de la presunta compra de 5 millones de votos.

Tras el fallo del jueves, los magistrados sesionarán al mediodía de este viernes para realizar el cómputo final de la elección presidencial, dictaminar su validez y entregar la constancia de mayoría a Enrique Peña Nietoquien acudiría a recibirla.

Cuando mucho será el ilegal espurio II

¡¡Exijamos lo Imposible!!

¡¡imposible que este pendejo sea mi presidente!!

AMLO no acepta el fallo del putoTribunal

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
AMLO 2012
¡¡Es un honor seguir, luchar y estar con Obrador!!

Conferencia de prensa AMLO del día 31 de agosto de 2012

¡¡Es un honor luchar y estar con Obrador!!

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Desconoce AMLO decisión del TEPJF; convoca a manifestación en el zócalo


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desconoce la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar su impugnación de la elección presidencial.

En consecuencia, el líder izquierdista convocó a sus seguidores a participar en una marcha de inconformidad el próximo nueve de septiembre a las once de la mañana en el zócalo de la ciudad de México.

“Al pueblo de México informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial, las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas, en consecuencia no voy a reconocer un poder ilegítimo, surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes”, manifestó esta mañana López Obrador.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal anticipó que sus detractores lo acusarán nuevamente de “loco” y “enfermo de poder”, pero aclaró que prefiere estos señalamientos antes que “formar parte de un régimen corrupto”.

López Obrador denunció que las instituciones del país están secuestradas por poderes fácticos.

Ayer, el TEPJF desechó el recurso presentado por la coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial. Esta determinación abre paso a la designación de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Hoy Marcha fúnebre de YoSoy132 16 hrs.

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
El movimiento no termina con la imposición de Peña, afirman

Hoy, marcha fúnebre de #YoSoy132 para dar sepultura a la democracia
Fernando Camacho Servín

Luego de que las autoridades electorales desecharan los recursos de impugnación del Movimiento Progresista, que argumentó supuestas irregularidades cometidas en las votaciones del pasado primero de julio, el movimiento estudiantil #YoSoy132 realizará este viernes una marcha fúnebre para enterrar en forma simbólica a la democracia del país.

La movilización partirá a las 16 horas de las islas de Ciudad Universitaria y se dirigirá a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde luego de manifestar su descontento por la imposición del candidato priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia, los jóvenes celebrarán un carnaval para demostrar de manera festiva que la inconformidad y la lucha siguen vivas.

Al día siguiente, el movimiento realizará una caravana de automóviles del tribunal electoral al cruce de Eje 5 y Viaducto, de donde saldrá una marcha hacia las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ahí, como se anunció previamente, los estudiantes leerán un contrainforme de gobierno, en el cual realizan un balance crítico de las omisiones y promesas incumplidas de la administración de Felipe Calderón.

El mismo documento se dará a conocer más tarde en el Zócalo de la ciudad de México.

En conferencia de prensa, Javier Bautista de la Torre, integrante de #YoSoy132, señaló que el movimiento seguirá siendo pacífico y apartidista, y trascenderá la coyuntura de las elecciones, pues el proceso de imposición de Peña Nieto no termina en este punto.

Aunque admitió que las jornadas de movilización de los jóvenes han sido agotadoras para algunos de ellos, aclaró que el movimiento se siente fortalecido y subrayó que este es un momento importante y tenemos que salir a decir algo. No pretendemos ser jueces de las elecciones, no las reconocemos o desconocemos, sólo manifestamos que el proceso, a todas luces, no respetó la voluntad ciudadana.

Por su parte, Israel Solares coincidió en que la imposición del ex gobernador mexiquense en Los Pinos es sólo una parte de un sistema democrático viciado, por lo cual el movimiento debe ir más allá de los comicios y seguir estructurando una propuesta nueva en materia de salud, seguridad y educación, entre otros temas.

Daniela Fuentes indicó que el contrainforme no es una propuesta terminada, sino abierta a la participación de todos los sectores, que tiene como propósito provocar a la sociedad para que debata y reflexione.

El documento, explicó Mayra Rojo, girará en torno de seis ejes temáticos: democratización de los medios; reforma en educación, ciencia y tecnología; reforma al modelo económico neoliberal; cambio en el esquema de seguridad nacional; reforma política y al sistema de salud.

Por oponerte a Imposición darán garrote

¡¡Exijamos lo Imposible!!   
agresión en el trife por granaderos

Perro q' traga mierda, da asco verlo tragar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Habló el PRIbunal-Fisgón

No es para menos q' avalen el puto fraude

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Blog de Izquierda
Manifestantes encaran a granaderos afuera de Sesión del TRIFE 

Manifestantes encararon a los granaderos que formaron un cerco afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La indignación de los manifestantes hizo que derribaran las vallas metálicas que fueron puestas esta madrugada en vísperas de que el TEPJF avalara el fraude electoral de Enrique Peña Nieto.


Arrecian las protestas afuera del Tribunal

Se han ganado el basurero de la historia

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Magistrados violarán Constitución si “consuman imposición” de EPN: Monreal


MÉXICO, D.F. (apro).- El representante de la coalición Movimiento Progresista, el diputado federal Ricardo Monreal, advirtió que si los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consuman la imposición del priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia, al validar los cuestionados comicios presidenciales por la masiva compra del voto, estarán mandando el mensaje de que la Constitución se puede violar en cualquier momento.

“La democracia está pervertida. Hay luto en el país porque todo parece indicar que habrán de asestarle un golpe a la democracia, que no les importa nada, todos están alineados con el poder”, denunció.

En entrevista a las afueras de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, el político zacatecano destacó que, “por lo que hemos estado escuchando (de la sesión)… lo más grave es que están consumando la imposición, y hay una gran indignación, nos sentimos con una fuerte impotencia y una gran preocupación por el país”.

Explicó que los argumentos vertidos por los magistrados no son producto de una investigación solicitada al Instituto Federal Electoral (IFE), como es su función, sino que están justificando la actitud de los priistas en la compra de votos a favor de su candidato Enrique Peña Nieto.

“Sentimos una gran impunidad porque dicen que las tarjetas Soriana eran de sus trabajadores, igual las de Monex, es un cinismo impresionante, ramplón, por esa razón ellos tendrán que ser juzgados por la historia. Estarán ubicados en el basurero de la historia”, dijo.

Monreal comentó que definirán una postura cuando se conozca el sentido de la votación de los magistrados del TEPJF.

“Pero evidentemente se muestra cómo están alineados al poder económico, político y al PRI. Cómo están en una actitud de justificar lo injustificable. Nadie puede justificar lo que pasó, es la compra del voto más descarada de la historia de México, es la historia más sucia en toda la historia moderna de nuestro país, y es sepultar la democracia. Es simple y sencillamente enterrar el principio de elecciones libres y auténticas y que alguien distinto al PRI pueda ganar una elección”, indicó.

El excoordinador de la campaña presidencial de López Obrador añadió que la inminente resolución del Tribunal significa que es imposible luchar contra el dinero, el abuso de poder, contra el financiamiento ilícito de las elecciones.

Y con ello “estarán legalizando que se pueda violar la Carta Magna”, aclaró.

Los magistrados “van a pasar a la historia como la tapadera del cochinero del PRI, como los encubridores de la elección más sucia de la historia moderna, como los truhanes vestidos con toga y birrete, los más farsantes que han existido en la historia”, indicó.

En opinión de Monreal, el presidente panista Felipe Calderón “negoció su impunidad con el PRI y llevó al país al colapso, queda hecho un tiradero, con violencia, teñido de sangre, con inflación, precios altos en los productos, desempleo, impunidad, corrupción y complicidad”, mencionó.

Para Monreal, es increíble que los magistrados no hayan valorado las pruebas presentadas que demuestran la millonaria y masiva compra de votos a favor de Peña Nieto con recursos de procedencia ilícita.

“Y lo que vemos es la verborrea de hombres pagados con millones de pesos que no cumplen con el mandato ciudadano para el que fueron electos y que fueron designados para cumplir con la Constitución, apuntó.

jueves, 30 de agosto de 2012

Bueno pues le buscaron los magistranzas

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Derriban manifestantes vallas que resguardan sede de TEPJF

La reacción, luego de conocer que 4 de siete magistrados han votado contra el juicio de inconformidad promovido por el Movimiento Progresista.
Alma Muñoz y Fernando Camacho

México, DF. Hace unos minutos que algunos de los manifestantes que protestan afuera del tribunal electoral desprendieron algunas de las vallas metálicas colocadas para resguardar el recinto electoral, al ser informados que cuatro de los siete magistrados votaron en contra del juicio de inconformidad que presentó la coalición Movimiento Progresista.

“Dijimos que si había imposición, habría revolución, gritaron algunos de los jóvenes quienes continúan desprendiendo vallas al tiempo que lanzan basura al patio del tribunal. En su mayoría se trata de jóvenes que manifiestan enojo y gritan que “fraude, fraude “.

En estos momentos ya se desplegó una valla de granaderos para resguardar la entrada principal del Tribunal electoral, mientras los manifestantes les arrojan basura.

Insisto q' podemos echar pa'tra resolución

 Estos son, estos son los que chingaron la Nación
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Hay un principio constitucional que verdaderamente no me lo se, porque no soy abogado .. pero cualquier licenciado en derecho lo tiene que tener en mente … dice que cuando una decisión judicial o sentencia o dictámen ponga en peligro a la Nación …tiene que ser revisada por la Suprema Corte … aún cuando la sentencia o dictamen sea inapelable … ya que la Nación está en verdadero peligro de incendiarse… o una revuelta que posiblemete no tenga fin… hay se los dejo de tarea … mientras tanto podríamos pedir como pueblo que intervenga la SCJN, ya sea en la calle o en cualquier manifestación que se haga, … por que en verdad estamos en peligro y USA está con chicas uñotas en primerísimo lugar

El Espurio II no es nada ni mi presidente

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
El 5antuario

Trife declara la guerra en México
Peña Nieto NO ES mi presidente!!!

No hay República trife botó laConstitución

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Blog de Izquierda
Twitteros tunden al TRIFE por validación del fraude de Peña Nieto; Crece indignación
 
Los twitteros mexicanos lanzaron una avalancha de reclamos y descalificaciones contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la setencia que planean avalar para desechar la impugnación presidencial y de esa manera validar el fraude electoral de Enrique Peña Nieto.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@lopezobrador_
Al TRIFE: EPN violó la Constitución. Es mejor invalidar la elección. No hacerlo es atentar contra la democracia y optar por la corrupción

@Iaura_bozzo
No pongan caras largas cuando de el fallo el #TRIFE, salgan a la calle y quemen las casas, y saquen sus machetes

@PulsoCiudadano_
¿Cómo es un magistrado del TRIFE? Un manifestante expresa en original disfraz su visión del asunto. Y se ve horrible.

@Libreria_EPN
Prepárense para la embestida mediática de NarcoTelevisa, celebrando la "justa", "imparcial" y "apegada a derecho" decisión del TRIFE.

@Libreria_EPN
Los bastardos del TRIFE están a minutos, de validar el lavado de dinero y la compra de votos como prácticas políticas sanas y aceptables.

@monomonky
si el TRIFE no anula las elecciones es momento ahora si de prender fuego a todo complice de esta toma endemoniada del pais por la clase alta

@pacocjc
#Alerta132 URGENTE La policia tiene secuestradas a personas fuera del #TRIFE entre ellos @RiosAnaMa no sabemos su situacion! @Soy132MX

@KariBiyubi
Todo el país está regado de combustible, el TRIFE decide si enciende la mecha.

@REDreziztenCIA
RT @diandreita: APUNTO DE ESTALLAR #LaMadreDeTodasLasREVOLUCIONES ((FAVOR DE RT)) SI EL TRIFE NOS DA LA ESPALDA

@calbert57
hoy se concretara el fraude electoral avalado por el IFE Y EL TRIFE. INSTITUCIONES Y PERSONAJES CORRUPTOS

@iUltraviolet
No tardan los acarreados de televisa en salir a alabar la resolución del TRIFE y calificarla como un ejemplo de democracia mundial. ASCO.

@CosioSenpai
TRIFE legaliza compra de votos, lavado de dinero, la corrupción, un día comparecerán y darán cuentas en esta vida por traidores a la nación

@rocioss
RT @MomoSosa: s @omaraburtot #AMLO el político mas atacado de la historia por los medios.Xq será?/el #TRIFE sabe...

@Cosme_Garcia85
#YEntoncesYoDije que se vaya al carajo el #TRIFE @IFEMexico y @leonardovaldesz por traicionar al pueblo de México e imponer a @EPN.

@zodaMASSACRE
A unas horas de que el TRIFE legitime el fraude y se instaure la delincuencia institucional.

@SubkonszientE
Hoy es el día en q el TRIFE legalizara la compra d votos y el lavado d dinero en éste y en futuros procesos electorales. ¬¬ #Quemamada

@drfidelmaruri
SI MUBARAK CAYO EL TRIFE IGUAL SI MUBARAK CAYO EL TRIFE IGUAL SI MUBARAK CAYO EL TRIFE IGUAL SI MUBARAK CAYO EL TRIFE IGUAL

Todo es infundado...bla, bla, bla y haganle como puedan nosotros semos la ley,bla,bla

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proyecta TEPJF no anular la elección presidencial

El mismo proyecto de la elección presidencial plantea declarar infundados todos los agravios por la izquierda y en estos momentos cada ministro procederá a exponer su postura en lo particular.
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia

México, DF. El proyecto de resolución del “juicio madre” de la elección presidencial propone declarar infundados todos los agravios planteados por la coalición Movimiento Progresista para solicitar la invalidez de los comicios presidenciales.

Tras la lectura de la amplia propuesta de resolución, los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fijarán su postura y, posterior a ello, votarán el proyecto.

Al inicio de la sesión del TEPJF se puntualizaron los elementos legales necesarios para invalidar una elección, particularmente de la obligación de los demandantes de precisar los elementos de modo, tiempo y lugar de los hechos denunciados. Con base en ellos, adujo la comisión calificadora, autora del proyecto, el juzgador puede tomar una decisión.

Enseguida se detallaron los principales agravios esgrimidos por la coalición de partidos de izquierda que postuló a Andrés Manuel López Obrador.

1. Adquisición encubierta (de publicidad) en radio y de televisión. La coalición argumentó que el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, acudió a este tipo de estrategia para posicionarse desde 2005, con miras a la contienda presidencial 2011-2012.

2. Lineamientos generales aplicados a los noticieros. La actora aduce que el Instituto Federal Electoral desatendió su obligación de vigilar el contenido de los mismos.

3. Resolución de las quejas promovidas en la Unidad de Fiscalización, en materia de rebase de topes de campaña. La coalición argumenta que la Unidad no detalla los trámites seguidos por esta Unidad.

4. Mayor tiempo de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) en las pautas de transmisión de mensajes en radio y televisión de promocionales de los partidos políticos. El Movimiento Progresista dice que los mensajes del priísta fueron superiores en 3 a 1 respecto de su abanderado.

5. Adquisición encubierta en radio y televisión. Aquí, la coalición menciona a diversas empresas que supuestamente vendieron espacios al PRI, para la propaganda encubierta en Televisa, Radio Fórmula, Organización Editorial Mexicana, entre otras empresas.

En cuanto a los agravios aludidos por el candidato presidencial de la coalición de López Obrador, en el proyecto se propone declarar infundados porque lo aludido ya fue motivo de resolución del IFE y, al no haber sido impugnados, constituyen actos definitivos y firmes que no pueden ser nuevamente objeto de análisis.

Por lo que hace a los agravios de los noticiarios también se propuso declarar infundados porque los magistrados consideran que la autoridad electoral, IFE, cumplió con su responsabilidad en este tema.

Respecto de la supuesta falta de cobertura y falta de imparcialidad de Radio Fórmula igualmente desestimaron los agravios porque, en las pruebas entregadas por la coalición, no se actualizan los hechos denunciados.

De la propaganda diversa que difundieron mensajes de Peña Nieto el Tribunal propone que son prácticas propias de la libertad de expresión y la línea editorial.

También se declaró infundado lo relativo a la propaganda de Peña Nieto desde 2005, lo mismo de lo aludido del derecho de réplica “porque la coalición actora se limita a hacer una serie de afirmaciones dogmáticas”.

Uso indebido de encuestas como propaganda electoral

La coalición Movimiento Progresista alega que diversas empresas dieron un uso político de las encuestas, lo que generó falta de transparencia de quienes contrataron y qué intereses persiguieron. Afirma que desde el inicio de la campaña, diversas encuestadoras y medios de comunicación difundieron sondeos cuyas tendencias no fueron en el margen de los resultados de los cómputos distritales.

Lo anterior, según la coalición, evidencia un favoritismo a Peña Nieto, en detrimento de López Obrador.

Adicionalmente aduce que el hecho de que los resultados de algunas encuestas fueron utilizados en medios de comunicación, redunda en intereses contratados por la coalición PRI-PVEM, para generar la percepción del electorado que resultaba prácticamente imposible una contienda cerrada; es decir, las encuestas fueron utilizadas con tinte electoral, por lo tanto fuente de financiamiento ilegal.

Al respecto, la propuesta de la comisión calificadora de la elección presidencial es declarar también infundado este aspecto.

“No deben ser equiparados como predicciones; en el proyecto se estudia el marco de las encuestas y estudios de opinión… Quien pretenda cuestionar los actos de las encuestadoras tienen la carga de probar que existe una manipulación de los mismos”, advierte.

Por lo tanto añadeno basta con decir que las encuestas manipularon la información para aseverar que éstas son ilegales.

El Tribunal precisó que tomó en cuenta los siguientes elementos: 6.62 por ciento; coalición MP alude a 11 estudios de opinión dados a conocer antes de las elecciones; en los últimos días de la campaña, los estudios de las encuestadoras no coincidieron con los resultados de los cómputos distritales pero en el orden de los contendientes: primero, segundo, tercer y cuarto lugares.

Hechos insuficientes para suponer o asegurar que las encuestas fueron manipulados a favor del candidato del PRI o que las encuestadoras se apartaron sistemática y periódicamente (de los resultados)”, indicó.

La coalición MP argumentó, particularmente, que encuestadoras no cumplieron con la entrega de datos; esto también fue desechado en el proyecto porque se tomó en cuenta los informes que sobre el particular realizó el IFE.

Financiamiento encubierto
Sigue leyendo

Para q' quiere enemigos Méx. aquí sobran

 Vaya que hiede la elección y el dictámen ni yo lo aguanto
¡¡Exijamos lo Imposible!! 

Homozapping
Para documentar nuestro optimismo: Los millonarios magistrados del fraude


Ganan 343 mil 744 pesos al mes. Tienen bonos millonarios. Reciben prebendas que ningún otro alto burócrata obtiene. Son inamovibles, salvo que renuncien, se enfermen o cumplan su plazo millonario. Son los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cónclave de jueces que se han convertido en la “última palabra” en materia electoral, pero no la más creíble y, menos, la más legítima.

No hay plazo que no se cumpla. A partir de este 30 de agosto y, quizá, pocas horas después, veremos a estos señores declarar válida la elección presidencial del 1 de julio. En otras palabras, Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo y los comicios serán considerados válidos, ya que no hubo rebase de topes de gastos de campaña, coacción del voto, compra encubierta de espacios en televisión, triangulación de fondos, presunto lavado de dinero, uso y abuso de las encuestas para inhibir la equidad en la contienda. Todo eso no existió. Y los magistrados así lo declararán. ¡Para eso ganan tanto dinero! No pueden ser millonarios y respondones.

El juez por su boca muere. Y estos magistrados no están exentos de esto. Forman parte del “Ballet Folklórico del Estado de Derecho” (como lo definió Carlos Monsiváis en varias entregas de Por mi Madre, Bohemios) porque se dedican al duro arte de la coreografía institucional, que es una estampita increíble de nuestra democracia.

Quien los critique es antidemocrático. Quien no les haga caso, es un peligro para México (y para sus salarios). Quien no baile al son de la Negra Copetuda, será expulsado del reino de Soriana, Monex, HSBC, Televisa, y tantos otros “logos” de la nueva democracia a la mexicana.

Para documentar nuestro optimismo, he aquí unas perlas recientes de nuestros magistrados.

1.-Peña Nieto salió durante 7 años en Televisa no por pagar cuota sino por dar nota. ¿Quién no recuerda su memorable información, su carisma, su inteligencia, su don polémico? Si ya lo olvidaron, tendrán 6 años más de spots para recordarlos.

“Resultan infundados los argumentos a través de los cuales se aduce una aportación parcial de información por parte de Televisa, respecto de los contratos anuales con empresas publicitarias. Esto porque tales argumentos se basan en contratos que, por su parte, ya fueron materia de pronunciamiento por parte de este Tribunal en el recurso de apelación 24 de 2011” (Y si ya apelaron y se la pelaron, pues que sigan impunes, la R. magistrada).

(Sentencia votada por unanimidad de los magistrados para desechar el recurso de impugnación interpuesto por el Movimiento Progresista, 28 agosto 2012).

2.-A continuación una joya de la sintaxis (o de la falta de ella) para justificar la falta de investigación y el exceso de conformismo de los h. magistrados.

“Se considera que la adquisición de publicidad por parte del Gobierno del Estado de México, previo al nuevo modelo de comunicación social (¿Cuál es el nuevo modelo? ¿El que dicta TV Promo?, la R. distraída), no implica que ello continuará después de la implementación de la misma (¿Quién dice que “no implica”? Pues ellos mismos: el Gobierno del Estado de México y Televisa, elemental mis queridos Watson, la R. lógica), cuestión que es aplicable a la factura de 10 de enero de 2007, que tuvo por concepto los comentarios del periodista Joaquín López Dóriga” (¿Ya oyeron? Eran simples comentarios, sin costo alguno, como el Juay de Rito, la R. twittera).

(Fragmento de la sentencia Idem, 28 de agosto de 2012).

3.-Las encuestadoras son tan científicas que hasta un Instituto de Ciencias Demoscópicas, dirigido por GEA-ISA y por Grupo Milenio, será la primera recomendación del TEPJF.

“Lo que establece el Código y los lineamientos, son una serie de elementos de carácter científico… el IFE lo que estudia es si la casa encuestadora cumple con esos lineamientos científicos (una llamada telefónica es tan científica como los bots en Twitter, la R. iluminada), y llega a la conclusión de que sí y que es lo único que exigen la ley y los lineamientos (No crean, nunca se les exige que sean apegadas a la realidad, ya ven que la ciencia y la realidad, nunca se llevan, la R. acorde a los lineamientos).

(Ilustre magistrada María del Carmen Alanís, al desechar el recurso interpuesto por el ciudadano Ricardo Galván, en contra de la resolución del IFE que declaró “infundado” el procedimiento en contra de las casas encuestadoras GEA, Agencia Digital y Milenio Diario, Reforma, 29agosto-2012, p. 2).

4.-No por echarnos montón, vamos a dictaminar mejor. Vayan mejor a las tiendas Soriana, a las calles, a las plazas. Esta Sala Superior no es para la chusma.

-“El hecho de que vengan más o menos personas, no altera la acción pretendida por quienes vienen a juicio, se valorará igualmente todo lo argumentado desde la perspectiva de la ley y la Constitución  y la vocación democrática que este tribunal exige” (Tan democrática que desecharon el recurso de 283 mil ciudadanos que iban a dar su testimonio de la coacción del voto, la R.).

(Manuel González Oropeza, ilustre magistrado, que también afirmó que no por impugnar más veces un hecho “da mayor fuerza” a las razones o argumentos, 29 de agosto 2012).

Le agregamos esta joya declarativa para documentar más nuestro optimismo:

Hemos reconocido en jurisprudencia, no está en la ley, esta legitimación para los partidos políticos en defensa de los intereses de los ciudadanos, pero no la legitimación de los ciudadanos en defensa de los intereses de los ciudadanos (Los ciudadanos sólo están para defender legítimamente los intereses de los marcianos, la R. galáctica). Por tanto, no se les puede admitir como actores (a menos que hagan casting en las oficinas de PRI-Televisa, la R. bailando por un voto).

(Constancio Carrasco, otro ilustre magistrado al argumentar en contra del testimonio de 283 mil ciudadanos llevados por el Movimiento Progresista, 29 agosto 2012).

5.-Desde que el lenguaje leguleyo reina en la patria, se acabaron las excusas y se instauró la impunidad.

“El juez tiene que revisar las pruebas para poder demostrar que se violaron principios constitucionales o de la ley electoral; nos tienen que allegar las pruebas idóneas y para eso se necesitan argumentos, pruebas y razón (Y no nos pidan que las busquemos, investiguemos o solicitemos información que no nos pagan 343 mil pesos para eso, la R. con toga y birrete).

(Pedro Esteban Penagos, otro ilustre magistrado de la Tremenda Corte Electoral, 29 de agosto 2012).