martes, 29 de enero de 2013

Y contra Televisa?... la verdadera ganona

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
Expediente Nicaragua: libran orden de aprehensión contra el padre de Raquel Alatorre


MÉXICO, D.F. (apro).- A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal de esta ciudad libró una orden de aprehensión en contra de Jesús Alvarado Torres, padre de Raquel Alvarado Torres, la presunta jefa del grupo de 18 mexicanos sentenciados en Nicaragua a 30 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.

Según fuentes judiciales, la PGR tiene fundadas sospechas de que Jesús Alvarado es la cabeza de la organización que presumiblemente se dedicaba a lavar dinero del narcotráfico. Incluso, su nombre aparece en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/239/2012 iniciada por el delito de lavado de dinero. Por cierto, en dicha indagatoria sólo consigna a 15 de los 18 supuestos falsos empleados de Televisa.

En diciembre pasado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cateó un predio con un valor de 20 millones de pesos en Cancún, Quintana Roo, así como inmuebles en los estados de Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas y Zacatecas, presuntamente propiedad de Raquel Alatorre.

A raíz de ese operativo, la PGR logró saber que Juana Raquel Alvarado Torres o Raquel Alatorre realizó varios viajes a Europa en 2009 y 2010, con dos pasaportes, uno de los cuales fue sustraído de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: