sábado, 26 de enero de 2013

Y si pagaras si tienes un político en casa?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Yahoo
En Sonora pagarán tenencia por burros y caballos


Habitantes de Sonora pagarán tenencia de 100 pesos por burro, caballo o animal de carga, según señaló el diputado perredista Carlos Navarro López, quien informó que este apartado se encuentra en la modificación de la ley hacendaria, en busca de sustituir el impuesto a la tenencia vehicular.

El artículo 163 de la Ley de Hacienda establece un impuesto a la tenencia de caballos y burros, que pagarán una cuota fija anual de 100 pesos, la cual deberá pagarse en el mes de enero de cada año, en las oficinas de Hacienda más cercanas a donde viva el propietario.

El legislador informó que el impuesto sobre tenencia de caballos y burros ya existía, pero se encontraba en tasa cero, pero a partir de este año, serán cobrados 100 pesos por cada animal que posean. “Los diputados del PAN no tienen idea de lo que aprobaron, no saben que también aprobaron tenencia para los burros, 100 pesos al año por cada burro o caballo que tenga alguien, 100 pesos al año, ahí viene el cobro por esa tenencia”, comentó Navarro López.

El impuesto a la tenencia de este tipo de animales, es parte de una serie de impuestos locales que se han elevado luego de la desaparición de la tenencia de autos a nivel local, informó un reportero de Radio Fórmula en el programa Atando Cabos que conduce la periodista Denise Maerker.

Sobre la ley, el perredista afirmó “un burro paga 100 pesos al año, dijo, “todo el tiempo viene en la ley, no es un impuesto nuevo, vienen diferentes tipos de vehículos y de ganado”. En efecto, el artículo 163 de la Ley de Hacienda establece un impuesto a la tenencia de caballos y burros, que pagarán una cuota fija anual de 100 pesos, la cual deberá pagarse en el mes de enero de cada año, en las oficinas de Hacienda más cercanas a donde viva el propietario.

No se tiene claro cómo opera este impuesto, cada año seguramente los ganaderos llegan a un acuerdo porque ya en volumen deben pagar cifras más serias”, dijo el diputado local. Algunos medios afirmaron que este impuesto no se cobra debido a un convenio que tienen con la Secretaría de Hacienda federal, a cambio de recibir recursos fijos del cobro del IVA.

El Gobierno de Sonora informó que la presente Ley de Hacienda se promulgó el 21 de mayo de 1958 y recibió una reforma estructural a partir del 1 de enero de 1977, donde se establece en el Artículo 163 que el Estado cobrará una tenencia de 100 pesos por burros o caballos

No hay comentarios: