martes, 26 de febrero de 2013

Esa cantidad es rídicula con lo que maneja

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Detienen por desvío de recursos a Elba Esther Gordillo

Está acusada de realizar operaciones que ascienden a más de 2 mdd a cuentas bancarias en Suiza.
Gustavo Castillo

México, DFLa Procuraría General de la República obtuvo orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, al descubrirse que transfirió más de 2 millones 100 mil dólares a cuentas bancarias en Suiza y Lichtenstein. Esos recursos fueron procedentes del dinero de las cuotas que pagaban maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la PGR por su titular, Jesús Murillo Karam, se dio a conocer que entre el dinero que se transfirió de manera ilícita se detectaron depósitos por 2 millones de dólares equivalentes a 25 millones 277 mil pesos para el pago de una tarjeta de crédito en territorio estadunidense.

A su vez, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que hay seis personas detenidas por este asunto, sin especificar hasta el momento si entre ellas se encuentra la presidenta del SNTE.

No hay comentarios: