viernes, 22 de febrero de 2013

Miente Karam jamás se utilizó para ese fin

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Democracia YA
Tardarán investigaciones de explosión en Pemex: PGR

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, mencionó que las investigaciones sobre la explosión en el edificio B2 en Pemex, tardarán varios días, debido a la falta de estudios periciales.

No tengo idea de cuándo, son dictámenes que tardan mucho tiempo tengo que hacer dictámenes de suelo de diferentes tipos de órdenes” comentó el procurador.

A su vez señaló que los estudios que se realizan se remontan a los años treintas y de los setentas donde era un deposito de combustible, y se debe de determinar si durante la construcción del complejo se removió el terrero adecuadamente.

Por su parte las aseguradoras han atendido con prontitud las reclamaciones derivadas de la explosión ocurrida en el edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex, ocurrida el pasado 31 de enero, aseguró el presidente de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez.

El titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aclaró en conferencia de prensa que las aseguradoras involucradas serán las indicadas para dar a conocer el monto de dichos daños, pues aún continúan los peritajes en ese edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Calificó de lamentable ese accidente que causó la muerte de 37 trabajadoresy mi comentario (sobre el monto de los daños) es que no es muy costoso, pero tiene un costo moral y un impacto en la sociedad muy alto”.

En cuanto al seguro de daños al edificio, dijo que la paraestatal está amparada en una póliza de Seguros Inbursa, y que como continúan los ajustes periciales no se cuenta todavía con una cifra por los daños a indemnizar.

Además, “la póliza de Pemex para el seguro de vida de sus empleados se encuentra contratada con Seguros Banorte Generali. Dicha póliza fue asignada a través de licitación a dos años y se encuentra en su segundo año de vigencia”, precisó.

Dijo que los ejecutivos de la aseguradora se pusieron en contacto inmediatamente con Pemex, a fin de apoyar a los familiares de los empleados fallecidos.

“Todos los beneficiarios de los trabajadores de Pemex ya han recibido sus indemnizaciones”, precisó el directivo, sin ofrecer la cifra asignada.

Sobre si esta situación en Pemex podría incrementar el precio de la póliza que este año se renueva, consideró que es poco probable y que ello dependerá más bien del mercado reasegurador, que es el que lo determina a nivel internacional. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: