martes, 26 de febrero de 2013

Romper con el EsPurioII e iniciar un paro

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Joenada
Busca SNTE salida a detención de "la maestra"
 
Dirigentes seccionales se encontraban reunidos por sesión extraordinaria en Guadalajara cuando se enteraron de la aprehensión de la líder sindical.
Laura Poy, enviada

Guadalajara, Jal. En una reunión urgente y a puerta cerrada integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como secretarios seccionales del país, buscan analizar una salida a la detención de su dirigente Elba Esther Gordillo Morales, quien esta tarde fue detenida por presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

Poco después de las 19 horas, la dirigencia nacional que se encontraba reunida en el hotel Fiesta Americana Minerva, donde se realizaría este 27 y 28 de febrero la 36 sesión extraordinaria de su consejo nacional fue sorprendida con la noticia del arresto de Gordillo Morales.

Con rostros desencajados y asegurando "esto no puede ser verdad, esto no puede ser verdad", los dirigentes sindicales apresuraron el paso para dirigirse al salón Las Flores donde se encuentran resguardados por un fuerte operativo de seguridad.

Hasta el momento no se ha difundido una posición oficial del gremio magisterial.

No hay comentarios: