sábado, 23 de marzo de 2013

El sindicato de la UACM y sus demandas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Confía sindicato de UACM en que nueva rectoría restituya la bilateralidad

El gremio espera que sean reinstalados tres trabajadores suspendidos y 10 despedidos de forma injustificada por la exrectora Esther Orozco.
Carolina Gómez Mena

México, DF. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) confió en que con la nueva administración, encabezada por el rector interino Enrique Dussel, la bilateralidad en las relaciones laborales se restituya y que los diez trabajadores despedidos de forma injustificada por la exrectora Esther Orozco y los tres suspendidos por esta misma gestión sean reinstalados.

Entrevistada durante el XV Congreso Nacional Ordinario de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), María Heredia Anaya, secretaria general de dicho gremio, que aglutina a más de mil 200 trabajadores académicos y administrativos, también expresó su confianza en que el emplazamiento a huelga, que vence el primer minuto de abril, se resuelva de manera satisfactoria con la nueva administración de la UACM.

Heredia Anaya precisó que la petición de incremento salarial es de 9 por ciento, y agregó que entre las violaciones al contrato colectivo de trabajo que confían sean revertidas están los citados despidos injustificados y la restitución de la bilateralidad.

No hay comentarios: