sábado, 23 de marzo de 2013

Repudio total a la reforma educativa

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Marchan 20 mil maestros en Oaxaca contra reforma

Expresan respaldo a mentores de Guerrero y responsabilizan al gobernador de cualquier agresión. Los integrantes de la CNTE están al pendiente de lo que ocurra y se reservan el derecho de accionar de forma contundente.
Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. Un aproximado de 20 mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) y de distintas organizaciones sociales marchan en la capital oaxaqueña en repudio a la reforma educativa.

La caminata, en la llamada "Jornada intensa de lucha a nivel nacional", partió cerca de las 10 horas del crucero de Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Con esta actividad se reitera la defensa de la educación pública y el repudio a la reforma educativa, señaló el secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, quien junto con los integrantes del comité directivo seccional encabezó la marcha.

A nombre de la Sección 22, expresó su solidaridad  con la Sección 14, de Guerrero, y responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre de cualquier agresión que pudieran sufrir los maestros en ese estado. Afirmó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) están al pendiente de lo que ocurra y se reservan el derecho de accionar de forma contundente.

La marcha tardó un aproximado de tres horas en culminar, los profesores marcharon bajo los intensos rayos del sol a 27 grados centígrados gritando diversas consignas y criticando principalmente la reforma educativa.

No hay comentarios: