lunes, 25 de marzo de 2013

Sigue PRI con tranzas y cambios de texto

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Primera etapa


 
No sin dificultades, se aprobó con algunos cambios positivos la Reforma en materia de Telecomunicaciones.
El diputado priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, tramposamente, quería modificar la redacción para que Dish no pudiera transmitir gratuitamente las señales de la televisión pública. Ello favorecería a SKY, la empresa de Televisa que mantiene una disputa muy reñida con la compañía de los Vargas, que últimamente ha captado infinidad de suscriptores.

Finalmente, el legislador por Nuevo León que aspira a la gubernatura de su estado, se quedó solo y dio explicaciones aburridas y tontas respecto a su proceder. Pero no se crea que la iniciativa la tomo únicamente él, sino que era parte de un plan con el objeto de ver si doblegaban a otros. Tanto así que en la discusión entre partidos tuvieron que tensar la cuerda el PAN y el PRD con el objeto de que el PRI y Aurelio Nuño, de la presidencia de la República, aceptaran el proyecto inicial.

Se logró, además, que Enrique Peña Nieto no opinara respecto a las concesiones  y en otros asuntos. Ahora quien dará los puntos de vista gubernamentales, es el secretario de  Comunicaciones y Transportes, lo que da mayor autonomía al Ifetel.

Algunos diputados del Movimiento Ciudadano y del PT votaron en contra, algo lamentable porque jamás han hecho propuestas al respecto. Y esta ley con sus deficiencias, es mejor que lo actualmente existente.

Purificación Carpinteyro  dice que es lo mejor para México, incluido el 100 por ciento de inversión extranjera. Porcentaje imposible en muchos países, Estados Unidos y Canadá, por ejemplo.

Falta la discusión en el Senado que será más abierta y la aprobación por los congresos locales. Y luego, en varios años veremos algunos beneficios. Pero el primer paso se dio.


@jamalendez44

No hay comentarios: