martes, 23 de abril de 2013

Los patiños se le cansaron al EsPurioII

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Presidencia suspende actividades públicas del Pacto por México “para abrir un espacio al diálogo”

La madrugada del martes 23 de abril, la Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba que se suspenderían todas las actividades públicas relacionadas al Pacto por México para poder “abrir un espacio al diálogo”.

Con una narrativa algo vaga, el comunicado comienza diciendo que recientemente, “los dirigentes de los partidos políticos nacionales” involucrados con el Pacto han expresado públicamente diferencias con el mismo. Por lo mismo, el Presidente ha decidido suspender de momento toda actividad pública relacionada con el Pacto para que, la presidencia y estos “dirigentes” inconformes puedan dialogar.

El primer evento que se vio afectado por esta medida fue el que se tenía programado a las 10 de la mañana de hoy, para presentar la reforma financiera.

En realidad, uno de esos “dirigentes de los partidos políticos nacionales” a los que hace referencia el comunicado es, concretamente, Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional (PAN), quien desde el sábado ha hecho pública su inconformidad con el Pacto y la actitud de la presidencia en torno a lo que el PAN mismo ha denominado como #CasoVeracruz y la Cruzada contra el hambre.
Reproducimos a continuación el comunicado íntegro de la Presidencia:
En días recientes los dirigentes de los partidos políticos nacionales que participan en el Pacto por México han expresado diferencias que son del conocimiento público. Ante esta situación, el Gobierno de la República reafirma su convicción de que en la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda es el camino del diálogo, y no escatimará esfuerzos para asegurar que el Pacto por México continúe siendo un instrumento eficaz de cambio.
Por ello el Presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer al Pacto.
En consecuencia, se ha pospuesto el evento programado para el día de hoy a las 10:00 horas en el Palacio Nacional, en el que habría de presentarse la reforma financiera.
La agenda de reformas contenida en el Pacto es el objetivo superior que ha logrado convocar a las fuerzas políticas a trabajar juntas.
Es convicción del Gobierno de la República que el espacio de diálogo que ahora se abre es el mejor camino para asegurar el buen rumbo de dichas reformas, incluyendo la trascendental reforma financiera que tiene como objetivo central que en nuestro país haya más crédito y más barato, y que habrá de presentarse en los próximos días al Congreso de la Unión.

No hay comentarios: