martes, 28 de mayo de 2013

De a poco AMLO se va quedando solo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
De a poco... 
María Teresa Jardí

A Rafa y a toda la familia de Chema 

Tiempos del maligno se viven en México y la docena trágica encabezada por un usurpador a modo de la derecha panista, no cesa con la llegada de un PRI que está demostrando que no aprendió nada de la lección que el pueblo intentó darle en el año 2000 al salir a las urnas a votar por Fox.

De a poco se van yendo los mejores que se encuentran alrededor de AMLO. Apenas tres días después Chema Pérez Gay siguió a Arnoldo en el camino sin retorno.

Y aunque Jorge Carpizo no se encontraba cerca de AMLO y sí más cerca cada día del PRD encabezado por los “Chuchos”, buena falta le hace él también al país con su partida.

Los tres coincidían en la necesidad del cambio a un país respetuoso de las leyes e integrante de todos sus habitantes a los que el gobierno debe garantizar seguridad: nacional (soberanía), pública y jurídica y el Estado una vida que pueda llamarse digna. Los tres creían en el Estado de Derecho que con justicia social para todos, en México, existiera.

De a poco AMLO se queda cada vez más solo.

Mi padre nos decía que un comunista no tiene vida privada. Que su vida debe ser como un cristal transparente, que se debía recordar que se era comunista en el momento de encender un cigarro y en el momento de apagarlo...

Solo se va quedando AMLO también de hombres que no han entendido que la vida privada no debe nunca convertirse en circo público.

Es erróneo tornar lo privado en público sin entender que más tarde que temprano nos alcanza de la peor de las maneras.

Ligia de la Borbolla fue compañera mía de generación en la Facultad de Derecho de la UNAM y, curiosamente, aunque eso no tenga la menor importancia, nacimos ambas el mismo día del mismo mes y año.

Mujer talentosa como pocas, estudiaba además de la carrera de Derecho al mismo tiempo la de Filosofía. Y lo hacía a pesar de que cuidaba con inmenso cariño a su madre enferma y, trabajando criaba, con la plaza de maestra heredada de la madre, a sus dos hermanos más pequeños que ella.

Se enamoró Ligia de Genaro y es de suponer que él de ella. Pero Ligia siempre dijo que no quería y que no tendría nunca hijos. Y Góngora, de suyo mujeriego, quiso tener hijos y no supo conservar su vida privada sin mezclarla con su trabajo, convirtiendo en pública la parte de su vida que debió mantener en el ámbito privado.

Ligia era una mujer muy culta y ocupó a lo largo de su vida un alto puesto de abogada en el grupo ALFA. Genaro fue un juez extraordinario, un gran magistrado y un buen ministro.

Pero Góngora se ganó a pulso el irrespeto de todos sus cercanos al mezclar su vida privada con su trabajo. Un hombre indiscreto que eligió mal a las madres de sus hijos y que además se sometió a sus públicos caprichos por lo que toca a darles trabajo a su lado. Eligió mujeres abusadoras que se sintieron siempre por encima de los otros.

Ligia nunca quiso darle el divorcio y Góngora se mantuvo casi hasta el final al lado de Ligia, seguramente porque era ella la culta.

De la mujer con la que tuvo Góngora los dos hijos autistas, que se encuentra en la cárcel, los que la conocen y los que la sufrieron, hablan pestes. Lo que obviamente no debiera servir para encerrar a nadie en la cárcel.  
Aunque igual puedan existir razones para esa medida extrema tomada por el exministro de la Corte. Góngora está acabado. De a poco AMLO se va quedando solo... 

No hay comentarios: