sábado, 25 de mayo de 2013

El colmo de la desfachatez y mal gobierno

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Penalizan la pobreza

Sancionarán a limosneros en Boca del Río, Veracruz

VERACRUZ, Ver., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Boca del Río aprobó en sesión de cabildo infraccionar a las personas que pidan dinero en las calles

A la reunión no fue convocada la prensa, el acuerdo se dio a conocer por medio de un comunicado que señala que la determinación es por cuestión de seguridad.

“El H. Ayuntamiento de Boca del Río aprobó por unanimidad en sesión de cabildo, regular todo tipo de actividades de personas que pertenezcan a grupos vulnerables que soliciten dádivas o dinero en la vía pública, o realicen cualquier actividad comercial o voluntaria, que ponga en riesgo su propia seguridad o de los demás ciudadanos”, explica.

El punto fue presentado por el síndico Jesús Manuel Maza, con fundamento en lo que dispone el artículo 130 fracción IV inciso d) del Bando de Policía y Buen Gobierno, de esa ciudad.

El edil justificó esa acción por “incremento de hechos delictivos generados principalmente en áreas donde se congrega este sector, en este sentido el gobierno municipal de Boca del Río manifiesta nuevamente su compromiso con los ciudadanos para que sus actividades diarias se lleven a cabo con plena seguridad y respeto”.

El comunicado explica que con grupos vulnerables se refiere a limpiaparabrisas, franeleros, vendedores ambulantes, migrantes, malabaristas, indigentes, menores de edad, así como toda clase de personas que soliciten dádiva o dinero en la vía pública o realicen cualquier actividad comercial o voluntaria.

Mencionaron que todas esas actividades serán sancionadas por el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio, aunque no especifican si amerita cárcel o sanciones económicas.

A petición del cabildo será la Secretaría de Seguridad Pública estatal la encargada de imponer las sanciones.

No hay comentarios: