lunes, 27 de mayo de 2013

¿¡Ni con los pelos de la burra en la mano!?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
PRI suma más delitos electorales

El PAN presentará otras 17 denuncias por presuntos delitos electorales de priístas en 9 de los 14 Estados donde habrán elecciones / El presidente blanquiazul, Gustavo Madero, entregará mañana las evidencias, que incluyen fotografías, videos y audios, al titular de Segob, Miguel Angel Osorio Chong

MEXICO, D.F., 26 de mayo (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, exhibió un nuevo paquete de 17 denuncias de posibles delitos electorales cometidos por priístas en nueve de los 14 Estados que tendrán elecciones este año.

Los Estados son: Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Durango y Baja California.

Acompañado del representante jurídico del partido, Eduardo Aguilar, el presidente nacional del PAN aseguró en conferencia que a pesar de los acuerdos y el adéndum firmado en el Pacto por México, los gobiernos del PRI siguen haciendo uso ilegal de programas sociales.

Explicó que este martes entregará al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, estas evidencias, en el marco del Pacto por México, a fin delinear la ruta a seguir en la estrategia electoral en las 14 entidades. A 40 días de la jornada electoral, Madero también dio a conocer que ya se instalaron las 14 mesas para el blindaje electoral, pero en Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo no asistió el representante del gobierno federal y en Sinaloa no fue aceptado como interlocutor válido.

De acuerdo con Madero, la serie de mecanismos que el PRI utiliza para tratar de ganar “a la mala” abarcan desde la compra directa de votos, reparto de despensas, otorgamiento de apoyos de programas sociales fuera de tiempo y hasta el impedimento de las alianzas y del registro de candidaturas con el PRD.

Asimismo, el dirigente partidista presentó una serie de pruebas como fotografías, audios y videos que, afirmó, “documentan la intromisión del PRI y de funcionarios locales en los asuntos electorales en diversos Estados”.

Indicó que todos esos elementos serán presentados ante el titular de Gobernación como prueba de que ‘siguen adelante las intromisiones’ para favorecer a determinados candidatos. Con esta nueva exhibición por parte del panista se suman 31 denuncias electorales en total, por lo que volvió a hacer un llamado a la Segob para que tome cartas sobre el asunto.

El jueves 16 de mayo, Madero presentó el “Semáforo de contingencia democrática” y una serie de pruebas que a su decir son irregularidades para favorecer al PRI en Baja California, Durango, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Tabasco y Yucatán, a través de programas sociales y apoyos, aunadas a las ya hechas públicas en Coahuila

No hay comentarios: