sábado, 25 de mayo de 2013

Y por allí andan gozando de la impunidad

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Viejas actualidades
Manú Dornbierer

Satiricosas

¿Limpiando el pasado como lo han hecho y están haciendo muchos países que saben que lo peor para la salud de un estado es la impunidad, el olvido y la indiferencia? , pero sólo por encimita y no a fondo y menos hacia arriba donde están los grandes culpables.

Lo mismo de siempre en México: Para salvaguardar compromisos políticos sólo se busca entre funcionarios menores a los culpables de todas las maldades contra el pueblo. Los políticos siguen pensando que los mexicanos somos desmemoriados y bastante pen… tontos. Pero ya casi no, señores. La única aún dizque destanteada es la clase media-alta que tiene sus affaires con los políticos que ellos mismos empoderaron en gobiernos del signo que sea que les dan, dieron y darán a ganar mucho dinero. Desde luego entre políticos no se han dado cuenta que el pueblo hace mucho que lo sabe, pero hoy YA SE DIO CUENTA DE QUE PUEDE RECHAZAR LO QUE LE INDIGNA.

Un ejemplo: Alfredo Castillo Cervantes (quizás) nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, en lugar de Humberto Benítez Treviño, quien fue destituido por culpa de su hija Andrea o “Lady Profeco”, tiene varias colas que le pisen: Como procurador del Edomex después de Baz Baz (o Viene, Viene), la inefable cuanto vergonzosa y sospechosa historia de la niña Paulette, aún fresca en la mente de los mexicanos, por absurda y cruel.

¿De veras siguen creyendo los políticos que los mexicanos no tenemos memoria y que nos pueden endilgar a sus cuates milusos y darles un puesto inmerecido sin que pase nada? ¿Quién puede tener confianza en los procuradores que NUNCA son autónomos sino simples empleados del presidente o de los gobernadores? Los que necesitamos un apoyo de la Profeco para defendernos de los abusos de las transnacionales (es mi caso contra esos sinvergüenzas de Nextel), de los bancos y sus tarjetas de crédito depredadoras, de servicios que no funcionan pero cobran sin medida, etc. ¿acaso podremos confiar en alguien que en un asunto de asesinato infantil fue tan torpe y tan insensible?

LA ABC NO SE OLVIDA

Otra vieja y atroz historia de actualidad que ha vuelto a las “primeras planas” de la TV es el caso de la guardería ABC (5.6. 2009), ampliamente conocido por la opinión pública mundial y jamás resuelto.

En esta semana, Carmen Aristegui ha dedicado mucho tiempo en su tribunal público de MVS para explicarnos con todo el detalle y repeticiones de que es capaz, la verdadera causa del monstruoso incendio de la guardería ABC.

Esta vez se basa en una denuncia a la PGR de los padres de los niños que murieron quemados. Prueban con documentos que el incendio fue premeditado en la vecina oficina de Hacienda del gobierno de Sonora del entonces gobernador Bours. Se trataba de desaparecer, mediante fuego, papeles comprometedores de un desfalco de 10 mil millones de pesos resultante del programa “Sonora Proyecta”. Se prueba la presencia en la bodega contigua a la Guardería de dos personas previo al incendio que aparentemente no tenían nada que hacer ahí: Carlos Andrés López Meza ayudante del guarura principal de Eduardo Bours. El primero fue ejecutado por 9 balazos y se menciona en comprometedoras conversaciones que el incendio fue comandado por un funcionario pero “que el gobernador no sabía nada ¿????????? Cuando Carmen leyó esto se me erizó la piel.

¿Es una inaceptable exculpación del gobernador, probablemente sobre pedido? ¿Se trata como siempre de lanzar todo el peso de la ley sobre los subalternos de Bours para quizás obtener algo a cambio? Si en su gobierno hubo un desfalco de ese tamaño y “no lo sabía” el gobernador Bours, de todos modos es responsable.

Pero además de exculpar al gobernador en esta nueva embestida para aclarar uno de los grandes crímenes del calderonismo, ¿tampoco se mencionan los nombres involucrados en la muerte por fuego de 49 niños y el daño causado a otros 76. Por ejemplo: no se mencionaron a los siguientes actores del horror:

El Instituto Mexicano del Seguro Social que subrogó y avaló con sus siglas una guardería tan manifiestamente peligrosa. El IMSS era dirigido en el momento del imperdonable siniestro por Molinar Horcasitas, amigo y cómplice del presidente espurio Felipe Calderón.

La persona a cuyo cargo estaba el buen negocio de la guardería era la Sra. Marcia Matilde Gómez del Campo, prima de la señora Margarita Zavala, esposa del espurio. ¿Todos estos nombres quedarán en la sombra y son impolutos?

Si se va a “limpiar” la inolvidable tragedia de la guardería, habría que hacerlo a profundidad y con toda claridad… y consecuencias. No se puede volver al gastado y sucio sistema de culpabilizar sólo a los de abajo. Carmen Aristegui, que siempre va al fondo, de momento en esta ocasión no mencionó ninguno de los nombres principales. Seguramente lo hará cuanto antes.

QUE DEVUELVAN LOS BRIBIESCA LO QUE SE LLEVARON

Mientras tanto y sin tanta parafernalia, en una estación de radio, conservadora, Catalina Noriega Quesada, rememoraba otro de los grandes y vergonzosos episodios del panismo: aquel momento en que la fresca como lechuga boticaria de Zamora, Mich., hacía nombrar a su ahijado, César Nava, de entonces 25 años, representante legal de Pemex para que pudiera darle a sus hijos Bribiesca los grandes negocios de la paraestatal. Y Catalina sugirió que estos hoy priístas devolvieran al país todo lo que se llevaron.

Si señaláramos de esta manera a todos los sinvergüenzas que sabemos han expoliado a Méxicocomo están haciendo en España con la mismísima Infanta a la que le están haciendo devolver sus propiedadesotro gallo cantaría.

Uno se pregunta si Calderón y su banda de facinerosos, con Genaro García Luna al mando, y Fox cuya mujer tanto daño hizo a tantos ¿gozarían hoy de IMPUNIDAD, por la protección del PRI?

http://satiricosas.es.tl 

No hay comentarios: