lunes, 24 de junio de 2013

Rechazo a la privatización irá en aumento

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Rechaza 65% de mexicanos inversión extranjera en Pemex: encuesta

Según un estudio realizado por el CIDE, los encuestados se mostraron a favor del TLC y la globalización, no así en la apertura del sector energético.
Patricia Muñoz Ríos

México, DF. La encuesta realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), titulada “México, las Américas y el Mundo 2012-2013” revela que un 65 por ciento de los mexicanos que participaron en este estudiotanto ciudadanos como dirigentes del sector empresarial, académico y gubernamental-, rechaza la inversión extranjera en el sector petrolero.

El informe que se presentó en la cancillería mexicana, señala que los mexicanos apoyan la apertura, el TLC y la globalización, sin embargo, no están de acuerdo en la apertura en el sector energético.

También señala que el 49 por ciento de los mexicanos encuestados preferiría salir del país y radicar en Estados Unidos, Canadá o España.

En el acto en el que estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el director general del Cide, Sergio López Ayllón, se señala que un 56 por ciento estarían de acuerdo en una unión con Estados Unidos, a cambio de bienestar.

No hay comentarios: