sábado, 29 de junio de 2013

Ese 'PRI-stalinas' tiene doble rasero

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Sinembargo
Multa del IFE es “una canallada”: Zambrano; quieren vengarse y actúan con “saña” contra el PRD, dice
Redacción

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, calificó de “canallada” la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) al proponer un dictamen en el que se multa a la coalición de izquierda por supuesto rebase de tope de gastos de campaña en la elección de 2012, y eximir de toda responsabilidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hizo “un gasto ostentoso de dinero” en la contienda.

Apenas el día de ayer, dicho órgano electoral dio a conocer que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que representaba a la coalición Movimiento Progresista, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, superó el tope de campaña por 71 millones 949 mil pesos.

Mientras que la alianza Compromiso por México, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será sancionado con 173 millones 539 mil 574 pesos por las irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y egresos de las campañas de diputados y senadores, pues su campaña presidencial no rebasó el tope establecido.

Ante dicha resolución, Zambrano expresó: “Me parece que es una canallada de la Unidad de Fiscalización del IFE, al mando de Alfredo ‘Pristalinas’, no tiene nada de Cristalinas”.  

Y agregó: “Ahora quieren así como vengarse, están actuando con saña contra el PRD y no lo vamos a permitir”.  

Según él, el IFE aplica un criterio al PRI para hacer parecer que no hubo rebase en topes de gasto de campaña “cuando en realidad eso fue lo que sucedió, y a nosotros otro criterio para hacer parecer quelos rebasamos”. 

“Hago un llamado a los consejeros del IFE a todos en general, pero especialmente a los que votaron en contra y que hicieron posible el empate, que no permitan que esta canallada y esta saña continúe contra nosotros”, expuso Zambrano.

Por su parte, López Obrador dijo a través de su cuenta de Twitter (@lopezobrador_): “Los del IFE-TRIFE nos condenan y exoneran al corrupto de EPN. Los compran y envilecen con 400 mil al mes. Reina el maiceo, no la dignidad”.
SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: