viernes, 28 de junio de 2013

Muy corruptos son los consejeros del IFE

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Morena
Los consejeros del IFE son corruptísimos, resuelven que rebasé el gasto de campaña y Peña está limpio: AMLO
Tecamachalco, Puebla, 28 de junio de 2013

* MORENA va por una transformación del país por la vía electoral, por la vía pacifica, aunque ya sabemos que los dados están cargados, y las cartas están marcadas, expone

* Alerta al pueblo de México a estar pendientes, porque a partir del próximo primero de septiembre, se presentarán las contrarreformas energética y la fiscal

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) son unos corruptísimos y para muestra un botón: “están resolviendo que yo me pasé en mi gasto de campaña y el priista Enrique Peña está todo limpio”, acusó Andrés Manuel López Obrador, quien fuera el candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la Presidencia de la República en el 2012.

Ante los ciudadanos de Tecamachalco, el ahora presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lanzó una pregunta a la gente: ¿son corruptos o no son corruptos los del IFE? A los que los poblanos en una sola voz contestaron: ¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!

López Obrador expresó que el actual régimen tiene bien apergollados a los funcionarios del IFE, ellos ganan 400 mil pesos mensuales y recordó que el presidente de México, Porfirio Díaz, cuando había un opositor o le reclamaban algo decía: “ese gallo quiere maíz y lo maiceaba”, es decir, lo compraba, y así están ahora los integrantes del organismo electoral y por eso resuelven en contra de nosotros.

Anunció que los integrantes del MORENA han pensado que la transformación del país se va a dar desde abajo, con el pueblo y los que realmente mandan en el país, quienes impusieron a Peña Nieto a la Presidencia de la República, ya no van a poder hacer nada.

En su participación durante la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tecamachalco, Puebla, detalló que para lograr los cambios en el país hay dos caminos: la vía violenta que es la manera armada y la vía electoral que es la forma pacífica.

“Aunque sabemos que los integrantes del IFE y del Trife están vendidos”, el cambio real de la vida pública de México solo se podrá llevar a cabo por la vía electoral, porque no  hay opción, expuso López Obrador.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no quiere la violencia, “porque a violencia no resuelve el problema, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua, lo que quieren nuestros adversarios es que nosotros perdamos la cabeza y que caigamos en la trampa de la violencia para que repriman y le metan miedo a la gente y ya no podamos salir a las plazas, y ya no se pueda llevar a cabo la transformación, no vamos a caer nunca en esa trampa”, expresó.

Insistió que MORENA va a hacer la transformación del país por la vía electoral, por la vía pacifica, “pero no somos ingenuos, ya sabemos que los dados están cargados, ya sabemos que las cartas están marcadas”.

Explicó que el movimiento político que encabeza tiene la creencia, la convicción de que va a llegar el día de que más mexicanos voten por un cambio y no venderán su voto a cambio de despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana o monederos Monex.

Mencionó que en un momento dado habrá más ciudadanos conscientes, ya no va a valer ninguna trampa, ninguna tetra, ningún fraude y se logrará la cuarta transformación del país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA alertó al pueblo de México a estar pendientes, porque las dos iniciativas de reformas: la energética y la fiscal, serán presentadas a partir del próximo primero de septiembre cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.

López Obrador expuso que las dos contrarreformas significan: la entrega de la renta petrolera a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Sostuvo que no duermo bien cada vez que los legisladores se reúnen, porque eso implica que van a aprobar reformas en contra del pueblo de México y a favor de una minoría rapaz.

“El otro día, un legislador muy fantoche me decía ya vamos a entrar, ya va a empezar el nuevo periodo el día primero de septiembre y a lo que le contesté:, que lastima, ojala y tuvieran más tiempos sin sesionar, que les dieran más vacaciones, porque nada más se reúnen para estar amolando al pueblo de México, ya no queremos eso”, manifestó.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional convocará a movilizaciones pacífica para impedir que aumenten los impuestos y no se roben las ganancias del petróleo.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador informó que el 29 de septiembre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Puebla, para cumplir con los requisitos que exige el IFE para lograr el registro como partido político.

Llamó a los integrantes el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional a afiliar a más personas, pero sin forzar a nadie, “quien entre a MORENA sea por su propio pie, por convicción, hablar con la gente y el que quiera que se les abran las puertas”.

Al señalar que MORENA se reserva el derecho de admisión a Vicente Fox, Carlos Salinas, Mario Marín, Rafael Moreno Valle, López Obrador expresó MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo.

Expuso que se tiene que enfrentar el problema de la compra del voto  que llevan a cabo tanto el PRI como el PAN, porque son iguales, ellos mantienen una política económica de manera deliberada que empobrece al pueblo y encima de todo ello lucran con la pobreza de la gente, con la necesidad de la gente.

Indicó que los ciudadanos de Tecamachalco no vendieron su voto, ni su dignidad en las pasadas elecciones presidenciales del 2012, pero a nivel nacional el PRI y Enrique Peña compraron los votos en las comunidades, en las colonias más pobres de México y por ello es necesario hacer conciencia entre la gente más pobre y más humilde para que no entreguen sus sufragios a cambio de migajas.

Por la tarde, asiste a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional ( MORENA) en Tepeaca, Puebla.

No hay comentarios: