viernes, 28 de junio de 2013

Obama anda con el rabo entre las patas

 En conferencia de prensa, el presidente Barack Obama declaró que querían tener a Snowden en custodia “para que no haga más filtraciones”. Foto: Reuters.

En conferencia de prensa, el presidente Barack Obama declaró que querían tener a Snowden en custodia “para que no haga más filtraciones”. Foto: Reuters. - See more at: http://homozapping.com.mx/2013/06/el-caso-snowden-y-el-revuelo-internacional-eu-ecuador-venezuela-rusia-y-china-en-debate/#more-30250
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
El caso Snowden y el revuelo internacional: EU, Ecuador, Venezuela, Rusia y China en debate


Mientras seguimos sin saber dónde está Edward Snowden, acusado de divulgar información secreta sobre programas de espionaje del gobierno estadounidense, diversas declaraciones dadas en los últimos días han alimentado la escasa información en torno a este caso.

Por un lado, de gira por África, el presidente Barack Obama declaró a los medios que quería que Snowden estuviese en la custodia del gobierno estadounidense “para evitar más filtraciones”, pues no sabía “qué otros secretos podría revelar”. Sin embargo, negó querer usar fuerza militar para detener o encontrar al técnico“No voy a enviar aviones para atrapar a un pirata informático de 29 años”, dijo el presidente.

Por otro lado, Lonnie Snowden, padre del ex integrante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), declaró a al programa Today de la cadena NBC declaró“Si alguien quiere llamarle traidor,de hecho traicionó a su gobierno, pero no creo que haya traicionado al pueblo de Estados Unidos”.

El padre de Snowden comentó que su hijo está dispuesto a volver a Estados Unidos si el gobierno promete que no lo detendrán sin haber tenido un juicio antes ni le impondrán una orden de silencio.

Por su parte, el presidente de Ecuador (uno de los países a los que Snowden pidió asilo), Rafael Correa, dijo que renunciaban a las preferencias arancelarias que reciben de EU tras las presiones que el país del norte ha ejercido sobre ellos a raíz del caso Snowden. “Nuestra dignidad no tiene precio y renunciamos unilateral e irrevocablemente a las preferencias arancelarias, es más Ecuador ofrece una ayuda económica a los Estados Unidos … con el fin de brindar capacitación en derechos humanos”, declaró el presidente.

En un posicionamiento bastante crítico, Correa acusó al gobierno de Obama de sentirse “superior moralmente” y de tomar “posiciones llenas de doble moral que no tienen como fundamento ni la razón ni la verdad sino solo la fuerza y el poder”.

Ante estas declaraciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Ecuador “por lo valiente que ha sido el día de hoy al denunciar las preferencias arancelarias de los Estados UnidosCuente con nosotros para que vayamos juntos, para todo el apoyo que haga falta“, declaró.


Desde el domingo, el gobierno de Ecuador analiza la petición de asilo de Snowden.

No hay comentarios: