domingo, 23 de junio de 2013

PRD 'chucho' convertido en los de amodo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Los largos tentáculos de la derecha
María Teresa Jardí

El PAN pareciera un partido acabado entre sus muchas contradicciones y debido a sus muchas, públicas, corruptelas. Pero de la derecha hay no hay que fiarse. La derecha siempre acaba por actuar unida y de derecha también son hoy los mafiosos que apoderados del PRI se encuentran y los que quedan en el PRD

La derecha tiene intereses. Intereses que como es obvio alcanzan el mismo grado de corrupción que afecta por igual a toda la mafia política. Intereses que incluso para los de derecha justifican el crimen cuando el mismo se comete en defensa de sus intereses.

Un partido, el PRD, que hoy podría estarse alzando como el ganador en toda contienda. Pero partido que, con los “Chuchos” al frente, ha dilapidado su origen para convertirse en el partido a modo de la derecha a cambio de la limosna que para los miembros de ese partido se destina.

Porque incluso en el caso de la premiada, por Peña, Rosario Robles, había sido apartada del PRD por traidora. Exhibida la vinculación de su propia corrupción con Ahumada, repito, es la premiada, que no un “Chucho” a pesar de los muchos favores que le hacen “los Chuchos” de la política a Peña.

El premio, otorgado por Peña como venganza contra AMLO, no se le otorgó ni siquiera a un “chucho” perredista, aunque igual con el pacto la mano le laman al amo los que se han adueñado de ese partido también acabado, como el PAN, para efectos de credibilidad ciudadana.

Manuel Jesús Chalé Martínez, mejor conocido en sus trapacerías, con el alias de “El Negro” Chalé. Un sicario al servicio de los Patrón Laviada y de Roberto Hernández cuando al último le convenía. A pesar de haber sido denunciado como el autor material, que apoyado por “Los Zetas”, tiró las granadas de fragmentación contra el POR ESTO!, buscando asesinar, por la hora elegida, al director de nuestro diario Mario Renato Rodríguez Menéndez. Lo que incluso podría ser considerado como un delito de terrorismo ha sido puesto en libertad merced a un amparo de la justicia federal.

Libre,, merced al amparo de la justicia federal, señala la nota, y yo aquí lo repito, quien también está acusado de homicidio calificado y de un delito de fraude por haber “... falsificado la firma de su abuela fallecida para hacerse de una propiedad...”.

“... Condenado por la Juez Segundo Penal, en ese entonces licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, a pasar 28 años y 6 meses en la cárcel, como penalmente responsable de delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa. “El Negro” Chalé había sido arraigado por el asesinato del cubano Alfredo Barceló Escalona, y luego fue procesado y sentenciado por ese crimen, pero sus defensores recurrieron a las instancias federales y se le concedió el amparo y protección de la justicia de la Unión. También se le involucró en la ejecución a tiros del también cubano Manuel Duarte Díaz, (a) “El Many”, abatido en la avenida Colón a un lado de su novia el 10 de julio del 2007...”.

Pero recurrieron al amparo contra la sentencia de segunda instancia y el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito, le concedió el amparo liso y llano, ordenando al Tribunal Superior de Justicia que “... deje en libertad a Chalé Martínez...”.

“... Antes de abordar su camioneta, a la salida del reclusorio de Mérida, levantó la mano para hacer una señal con el dedo gordo hacia arriba y comentó a los reporteros que se le había concedido el amparo liso y llano en los dos casos por los que fue procesado...”. Burlándose, pues, quien sin ninguna duda no tardará en volver a delinquir al servicio de sus mismos amos.

Los tentáculos de la derecha y en particular de la derecha panista se encuentran vigentes en el Poder Judicial de la Federación, cada día más desprestigiado.

No hay comentarios: