miércoles, 26 de junio de 2013

Tiene razón "el pelícano" Arturo Núñez

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
Granier debe ser trasladado a Tabasco, exige Arturo Núñez


VILLAHERMOSA, Tab, (proceso.com.mx).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez insistió que Andrés Granier Melo debe ser trasladado a Tabasco porque en la entidad se le siguen procesos locales y aquí está radicado el juez cuarto de distrito que ordenó su aprehensión por lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Tendría que estar en Tabasco porque tanto el juez de la causa de los delitos federales como el juez de la causa local están radicados en Tabasco”, manifestó durante gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene en arraigo por 30 días al exgobernador priista por peculado y ejercicio indebido del servicio público, y eventualmente enriquecimiento ilícito, lo que dará tiempo para terminar de integrar la averiguación previa estatal DGI-67/2013 y se pueda solicitar otra orden de aprehensión en su contra.

El mandatario perredista lamentó que el caso Granier haya dejado “tan mal al estado”, que esperan recuperar los recursos desviados y aún faltan de comparecer ante la PGJE muchos más exfuncionarios.

Por su lado, la PGJE informó que notificó al exsecretario de Salud (SS) Luis Felipe Graham Zapata para que se presente el jueves 27 de junio a las diez de la mañana para rendir declaración ministerial ante la fiscal Luz del Alba Pardo, en calidad de testigo y/o como persona relacionada con los hechos que se investigan en la Averiguación Previa DGI-067/2013.

Graham Zapata y su exdirector administrativo, Adalberto Vázquez Gómez, fueron citados a comparecer por primera vez el pasado 10 de junio, pero no se presentaron, ni enviaron abogados.

Graham fue titular de la SS del 1 de enero de 2007 al 3 de diciembre de 2011, fecha en que renunció al cargo para contender por el PRI a la alcaldía del municipio de Centro (Villahermosa), luego de aspirar a la gubernatura del estado, candidatura que recayó en el exalcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, quien perdió ante el perredista Arturo Núñez.

No hay comentarios: