sábado, 27 de julio de 2013

Bonito me vería acompañado de EsPurioII

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Morena
Prefiere López Obrador rodearse de ciudadanos rectos y honestos, que de personas que ocupan cargos para robar
Tejalpa correspondiente al municipio de Jiutepec, Morelos, 28 de julio de 2013

* Agradeció la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar, de servidores públicos de la alcaldía, así como de diputados federales

* Con el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento, el gobierno de Peña pretende recaudar 600 mil millones de pesos que afectará a la economía popular, asegura

*Invita a los ciudadanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la asamblea nacional en el Zócalo del DF para impedir la privatización del petróleo y evitar el aumento de impuestos

Desde Tejalpa correspondiente al municipio de Jiutepec, Andrés Manuel López Obrador aseguró que prefiere estar rodeado por ciudadanos que actúan con rectitud, honestidad y principios durante los actos públicos que encabeza, y no por personas que ocupan cargos públicos para dedicarse a robar y a dejar en mal al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante los ojos de la gente.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agradeció la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández;  la oficial mayor del municipio, Alejandra Pani; la directora de Recursos Humanos de Jiutepec, Ariadna Barrera y el delegado de Tejalpa, Rafael Márquez, así como la asistencia de los diputados federales: Gisela Mota, Arturo Flores  y Javier Orihuela.

Afirmó que los siete funcionarios públicos que asistieron a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jiutepec entienden que su amo no está en el Palacio, el amo de ellos es el pueblo de México.

Recordó que hace poco muchos servidores públicos querían reunirse con él y ahora no“pero saben que bueno que es así seales aseguro que es mejor, porque imagínense ya no quiero estar con gente que ocupa cargos públicos y nada más van a robar y a ponernos mal, ya no quiero eso”.

López Obrador indicó que hay políticos “que creen nos hacen el vacío si no vienen, y no, al contrario, lo que no saben es que también a nosotros no nos conviene, ¿ustedes creen que si viene aquí Salinas, a mí me va a convenir estar junto a Salinas, si viene Fox me va a convenir, nos conviene estar junto con Calderón o Peña Nieto?”.

Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.

Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, esole solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.

Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de Jojutla, Morelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.

No hay comentarios: