miércoles, 31 de julio de 2013

Viejos lobos de mar contra viles pececillos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
“Condy” Rice, de Chevron, apadrina reporte del Wilson Center/ITAM/IMCO para privatizar PEMEX
Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la lupa

Antes que privaticen a PEMEX lo están desmantelando por dentro sus peores enemigos: sus exdirectores (2 son cabilderos, uno de las petroleras texanas y, otro, de las británicas, además de ser directivo de la depredadora texana Schlumberger), sus exsecretarios de Energía (la itamita/calderonista Georgina Kessel, empleada de la gasera española Iberdrola; y el zedillista-cordobista Téllez Kuenzler, miembro del Grupo Carlyle bushiano) y sus 2 “consejeros profesionales” quienes se arrogan atribuciones que no les fueron conferidas como empleados: un filo-perredista que firmó el reporte entreguista del Wilson Center (WC)/ITAM/IMCO que encabeza el angloestadunidense Duncan Wood (DW), y el segundo, el filopanista Héctor Moreira Rodríguez, quien fue a rematar PEMEX con Bloomberg a Nueva York.

Perturbó la brutal amenaza que profirió el polémico Luis Tellez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) —-a quien se le sumó de asesor estrella, el controvertido Joseph-Marie Córdoba, presuntamente implicado en el “affaire Colosio”—-, quien advirtió una “fuga masiva de capitales” si no se privatiza PEMEX (Capital de México; 26.7.13).

Han sucedido muchas interrupciones extrañas en la BMV en la etapa Téllez/Córdoba y aterra que su software y manejo sean producto de empresas con sede en Haifa, Israel (¡súper-sic!) y Austin, Texas (El Financiero; 26.7.13), lo que atenta ostensiblemente contra la seguridad financiera y nacional. ¿Dónde están los ciber-resguardos de origen y destino de México?

El reporte espoliador del WC/ITAM/IMCO que dirige DW representa la quintaesencia de la “reforma Peña/Videgaray/Aspe”. (Ver Bajo la Lupa; 30.06.13; 3, 07, 10, 14, 17, 21, 24 y 28.07.13) entona la exigencia del poder petrolero a los más altos niveles del gobierno de EU, si nos atenemos a su apadrinamiento por Condy Rice—- exdirectora de Chevron, exAsesora de Seguridad Nacional y exSecretaria de Estado de Baby Bush——en su célebre encuentro con el Consejo Consultivo “mexicano” del WC (http://es.scribd.com/doc/157045992/WWC-Mexico-Institute-Advisory-Board).

WC operó “el retiro espiritual petrolero” en Sunnylands, en Octubre del 2012, donde su “Instituto México (sic)” realizó “recomendaciones” en materia energética (http://www.wilsoncenter.org/sites/default/files/Stronger_Future_US_Mexico_Policy_Recommendations_1_0.pdf ), bajo la batuta de Condy Rice y donde acudieron Emilio Lozoya Austin, Rafael Fernández de Castro (del ITAM), Daniel Servitje y Enrique Krauze Kleinbort, este miembro tanto de la Comisión Trilateral (http://www.trilateral.org/download/file/TC_list_10-11_2.pdf )como del Committee on the Present Danger (http://www.atimes.com/atimes/Front_Page/HF23Aa01.html) y prominente aliado del FAES del Partido Popular español de José María Aznar López, hoy en el ojo del huracán por su pestilente cleptocracia.

De las “recomendaciones” espoliadoras resaltan “la creación de una plataforma común (¡súper-sic!) de producción y exportación de Norteamérica (¡súper-sic!)y “la creación de una nueva visión (sic) para la cooperación de energía en Norteamérica (sic) reconociendo que el petróleo y el gas pueden ayudar a estimular un ciclo de crecimiento y desarrollo en los tres países que pueda mover significativamente las economías de los 3 hacia adelante”. ¡Ni mas ni menos que la “reforma Peña/Videgaray/Aspe!”

No fue un asunto menor de que Condy Rice, conservadora del Partido Republicano y uno de los más importantes tornillos del engranaje del poder petrolero en EU, haya apadrinado—-con el aval del embajador de México en turno, Arturo Sarukhan Casamitjana—-el “retiro de Sunnylands” para interactuar con el Consejo Consultivo “mexicano” del WC (http://es.scribd.com/doc/156213455/Rice-y-WWC).

Condy es un personaje fuera de serie: puede ser motivo de ditirámbicas apologías-desde su súperdotación musical y académica—- hasta las más execrables diatribas —-por su presunta “indolencia” previa al 11/9 (http://www.sourcewatch.org/index.php/Condoleezza_Rice) pasando por negocios turbios de Chevron en Asia Central hasta su colaboración mendaz para invadir Iraq.

Vinculada a los máximos jerarcas del poder crudo y rudo de EU —-dos pesos pesados: George Shultz y Brent Scowcroft—, íntima del primer círculo bushiano y miembro del controvertido grupo de los Vulcans, el peso específico de Condy radica en que representa(ba) los intereses supremos de Chevron, la segunda trasnacional petrolera-gasera de EU que ocupa el octavo lugar en el ranking de las 500 empresas más importantes del mundo de Fortune/CNN con ingresos de más de US$245,000 millones (2012).

Chevron es la nueva denominación de la legendaria trasnacional Standard Oil of California fundada por J.D. Rockefeller (¡super-sic!) y llamada posteriormente Esso Standard Oil.

En forma interesante, Chevron y Texaco se fusionaron un mes después del 11/9 (“ficha personal” de soberanía.org; Dossier Estado Corporativo).

La omnipotente Chevron siempre ha tenido a “alguien”, como “Condy”, en la Casa Blanca, sea el presidente Republicano o Demócrata (Democracy Now!; 03.12.08).

Los portales de investigación han detallado desde el “OsamaGate”(Salon.com;19.11.01) hasta el “CondiGate” (ThinkProgress; 21.04.05) que exhiben los escandalazos de la exDirectora de Chevron en los que se reseña la enorme influencia cupular de las petroleras de EU.

Una de las grandes hazañas de Condy, connotada experta en asuntos soviéticos, fue haber descolgado un suculento contrato para Chevron en el gigantesco campo petrolero de Tengiz (Kazajstán).

Las famosas sanciones contra Iraq que patrocinó EU resultaron en realidad un freno a la inversión ajena que no fueran las petroleras de EU, como Chevron, quien con la mano en la cintura se pasaba las prohibiciones por el Arco del Triunfo para hacer negocios bajo la mesa con Iraq en la frontera con Irán (IPA;10.05.07).

En forma impactante, Scott Creighton (American Everyman;26.12.09) recuerda que “Condy” desde su ubicuidad dual en Chevron/Casa Blanca había concluido los planes de invasión a Afganistán 2 días antes del 11/9”.¡Qué eficiencia y omnisciencia!

Con profunda gratitud Chevron bautizó a uno de sus tankers con el nombre de Condy que, debido a las protestas de la opinión pública, se vio obligado a cancelar (SFGate; 05.05.01).

La movilidad de Condy en el Olimpo estadounidense es pasmosa y ahora forma parte de un proyecto conjunto de Chevron con el influyente think thank CSIS bajo su omnisciente batuta (The Washington Post; 02.06.13).

El poder de Chevron es inconmensurable: fue condenado por los tribunales de Ecuador por su depredación ambiental en el Amazonas con una multa de US$19,000 millones y que con la mano en la cintura los jueces estadunidenses de distrito desecharon bajo la falacia de que una sentencia de un tribunal extranjero no tenía aplicación legal en EU (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=171859).¡No comment!

¿Tienen la mas mínima idea los entreguistas/pactistas/catastrofistas de la “reforma Peña/Videgaray/Aspe” con quién van a compartir su lecho matrimonial energético?


http://alfredojalife.com
@AlfredoJalife
https://www.facebook.com/AlfredoJalife

No hay comentarios: