martes, 20 de agosto de 2013

Desmontado el mito genial del cardenismo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Pero siñor Presidente…¡No faltaba más!
Hugo Carbajal Aguilar

El PRI y sus principios

Mostrarse como entreguista a los intereses extranjeros debería causar estupor, rubor, pudor, vergüenza…sentimientos que los distinguidos priístas son incapaces de sentir, fieles a su espejo diario. Ni siquiera perciben lo que están haciendo, o sus consecuencias, no se percatan de con quién tratan, o a quién se dirigen. Nada. Son una repleta bola de zafios que, empujada por sus patrones empresarios, ruedan con inercia total.

En su último aquelarre cerraron filas y pidieron que la Constitución no siga siendo más un objeto de veneración jurídica (sic). Claro, les estorba para sus negocios, justamente a ellos que la utilizaban para todos sus discursos de campaña y de informes anuales. Los mother-nos priístas ya no se sienten cómodos con ese chaleco de fuerza y en alarde de impudicia confiesan sin decirlo que aman la intervención extranjera, que le dan la bienvenida, que la aceptan, la invitan a apropiarse de nuestros recursos y de nuestros trabajadores.  

Por cierto, señoritingos priístas y señoras priístas (¡ah! porque también hay señoras distinguidas que levantaron la mano en esa asamblea): ¿Han pensado ustedes en sus propios hijos e hijas, nietos y nietas? ¿Se han imaginado en qué condiciones van a trabajar en su propio país? ¿O los van a colocar en una esfera de cristal a fin de que se mantengan alejados de todo este mundanal desorden en que dejarán a su propia nación? ¿O ellos no pertenecen a la prole?

Les adelanto: Sus queridos hijos e hijas trabajaránsi tienen suerte- para una empresa extranjera que explotará sus propios recursos y suof course- propia mano de obra. Y les “pagará” un salario indigno y los despedirá cuando quiera sin ninguna defensa y sin ningún tipo de seguridad social, o sea, ni atención médica, ni vacaciones, ni aguinaldo, ni utilidades, ni caja de ahorro, ni sindicato, ni…

¿Qué les parece? ¿Un futuro digno de su prole?

Dijeron también que “el planteamiento presidencial se apega estrictamente a los principios ideológicos y programáticos de nuestro partido”. ¡Ah! ¿Tiene principios ideológicos y programáticos su partido? ¿Los conocen? ¿Y por qué no los respetan? Que yo recuerde el PRI siempre hizo alarde del Nacionalismo Revolucionario y de la Justicia Social. ¿Dónde quedaron?

Y, pregunto, además. ¿Se dará el caso de que algún remoto día algún inteligente, crítico y sincero priísta se atreva a decirle a su Siñor Presidente que está equivocado? ¡No! Ni lo mande Dios… ¿Hay alguno de Ustedes que esté en desacuerdo con la iniciativa presidencial? ¿Qué raro, no?

Otra perla de Zacazonapan (¿de dónde más?): “Con la reforma a los artículos 27 y 28 se preservará la propiedad de los hidrocarburos”. ¡Zas! ¿Pus cómo los han leído? ¿Qué no dicen esos artículos exactamente eso? ¿Aparte de mentirosos, analfabetas? ¿No saben leer? ¿Lo hacen como homenaje a su iletrado jefecito?
Y dije “fieles a su espejo”, es decir, dóciles, flexibles, lambiscones, sumisos, desinformados, acríticos, los priístas en pleno no escatimaron elogios al planteamiento de su presidente: son las horas que él quiera, debe ser el próximo Premio Nobel de la Paz (ya ven cómo la consiguió en Atenco), nunca se equivoca, es siempre muy bien ponderado (claro, por sus incondicionales) e invariablemente conspicuo. La competencia consiste en ver y comprobar quién se muestra más obsecuente, es decir, más barbero, con el Preciso.

Mas, aún no acabo: “El Ejecutivoafirmaron, grandilocuentes y solemnes que para eso se pintan solos- ha desmontado el patriotismo petrolero y el mito genial del cardenismo” ¿¿??... Sí, leyó usted bien: patriotismo petrolero dijeron… ¿entiende esto? Lo más destacado, lea despacito por favor: el mito genial del cardenismo. ¿Qué tal? Ambas cosas o entidades abstractas que surcan los cielos conceptuales del acendrado priísmo un tanto cuanto más acá del agua tibia y para sensibilidades decimonónicaspatriotismo petrolero y mito genial- han sido desmontadas (ajá!) des-mon-ta-das por el excelso, impertérrito y heteróclito, cuasi pluscuamperfecto Ejecutivo en funciones.

Finalmente, en pleno orgasmo masivo, uniforme y mecánico así como simultáneo dejan caer su mendaz conclusión ofreciendo “disposición para dialogar con el resto de las fuerzas políticas”. Me surgen ineludiblemente más preguntas: ¿Y quién va a ser el dialogante priísta que “ofrezca” variados argumentos que justifiquen la intención de privatizar Pemex? ¿Bajo qué sustento lógico se ofrecerá esa discusión que permita llegar a acuerdos? Ya que tooddooss piensan exactamente igual… ¿Se llevarán el discurso de Peña Miento para repetirlo frase por frase, comilla por comilla, ante sus contrapartes? ¿Prometen no caer en contradicciones?

Y como se ve que no conocen a los empresarios aquí les dejo una breve descripción de sus actitudes:
-Son totalmente faltos de convicción sobre la función social de sus empresas…
-Nunca se comprometen con los intereses de la Nación o de su pueblo…
-Se manejan con total egoísmo en sus fines y en sus actividades…
-Muestran una absoluta ausencia de interés en la solución de los problemas de las masas…
-Su voracidad y su insaciabilidad no tienen límites.
Así que esto es una Democracia despojada de todo contenido popular; una Democracia sin demócratas transformada en objeto de consumo, en una mercancía más; un mero ritual de alternancia en la administración gubernamental que incorpora la corrupción de la clase política a la cual otorga impunidad para cometer todos sus latrocinios…(Cfr. Marcos Roitman, Democracia sin demócratas. Sequitur, México, 2007).

Ahora, bébasecomo postre- algunos de estos versos -de una de sus composiciones- que hizo hace diez años Oscar Chávez:
Se vende mi país y da coraje/ Se vende mi país, es un ultraje.
Se vende mi país y su petróleo/ y los santos Obispos y sus oleos.
Se vende mi país y yo me chingo/ Se vende al extranjero y a lo gringo.
Se venden sus memorias y recuerdos/ lo avientan a las hienas y a los cerdos.
Se vende mi país puro y entero/ por un pinche puñado de dinero.
Yo no lo vendo, no, porque lo quiero
Yo no lo vendo, no, mejor me muero… 

No hay comentarios: