lunes, 19 de agosto de 2013

Lo q' se, es q'no entienden q'No entienden

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Blog de Izquierda 
¿No entiendes @EPN? La mayoría de los mexicanos rechazan al capital privado en Pemex
Por Victor Hernández

El diario El Universal publicó el día de hoy una encuesta en la cual el dato más contundente es que 62% de los mexicanos rechanzan a la entrada de capital privado en Pemex y además la cantidad de mexicanos que la rechazan aumentó 10% de febrero a agosto.

La encuesta resultó tan contradictoria a los intereses del PRI que de plano El Universal la tuvo que maquillar presentando como dato principal que para la mayoría de los mexicanos es prioritario que haya cambios en Pemex. Pero el verdadero dato importante es que los mexicanos quieren cambios SIN capital privado en Pemex.

La razón del rechazo a la inversión privada en Pemex parece ser identificada en otra de las preguntas de la encuesta: porque la mayoría de los mexicanos considera que con la reforma energética subirán de precio la gasolina, el gas y la luz.

La encuesta se empezó a levantar un día antes de que Enrique Peña Nieto presentara la reforma energética y dos días después de que la levantó. Es decir, con dos días de bombardeo mediático de spots mentirosos del PRI promoviendo la privatización de Pemex.

Pero aún así la mayoría de los mexicanos rechanzan al punto central de la reforma energética de Peña Nieto: la inversión privada en Pemex.

Dos cosas al respecto:

1. Ya con esta van 4 encuestas distintas que muestran que la mayoría de los mexicanos rechazan a la IP en Pemex. ¿Hasta cuando van a entender eso, panistas y priistas?

2. Puesto que 4 encuestas muestran que la mayoría de los mexicanos rechaza a la IP en Pemex ¿ya para qué hace una consulta el PRD? No será vinculatoria; No están recolectando firmas para pedir una consulta popular que es lo que realmente deberían hacer. Eso serviría como aseguranza en caso de que el PRIAN apruebe la privatización de Pemex. Mejor que use el PRD el dinero y tiempo aire que usaría en promover la consulta en sacar gente a la calle a recolectar firmas para una consulta en base al artículo 35 Constitucional.

El caso es que la mayoría de los mexicanos no quieren que Pemex se abra a la privatización y no se están tragando la propaganda del PRI de que bajaría la gasolina y la luz con la reforma energética.

Eso es bueno. Quiere decir que la gente ya no se deja engañar con facilidad. Sin embargo, no dejemos de repetir estos datos para que más gente se entere. Mientras más, mejor.

Y claro: la pregunta es imposible de evitar: ¿Qué no entiendes, Enrique Peña Nieto? ¿Qué no entiendenLuis Videgaray y César Camacho? ¿Qué no entienden, Beltrones y Gamboa? La gente RECHAZA la reforma energética del PRI.

¿Qué parte de "NO" no entendieron?

PD: La derecha acusa a la izquierda de "decir que no a todo" pero lo que muestra la encuesta del Universal es que quienes dicen "NO" son la mayoría de los mexicanos, no sólo la izquierda

No hay comentarios: