viernes, 23 de agosto de 2013

Quieren encender la seca pradera?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Eludir problemas: del CNTE y la falta de oficio político de los legisladores y el gobierno federal
Jorge Meléndez Preciado

Para algunos informativos es el colmo que algunos maestros tengan más de cien días instalados en un campamento en el Zócalo capitalino. Para nosotros, es una muestra  contundente de la falta de oficio político de los legisladores y el gobierno federal para resolver un problema que iba a estallar. ¡Y estalló!

Máxime que las autoridades educativas enviaron recientemente tres asuntos para que los aprobara la Cámara de Diputados, uno de los cuales no tenía consenso y era una auténtica provocación, la Ley del Servicio Profesional Docente. En dicha ley se sanciona a los profesores e incluso se ha difundido, provocadoramente, que se dará de baja a los docentes que no aprueben los exámenes.

Alguien hizo una mala estrategia pensando que los éxitos del Pacto, los anuncios de inversiones en muchos terrenoslas cuales no se veny las notas elogiosas del extranjero a Enrique Peña Nieto resultarían suficientes para doblegar a los profesores. Se equivocó.

Los núcleos duros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Tabasco han aportado cerca de 20 mil protestantes, los cuales viven inclementes días pero están decididos a que no los hagan a un lado, no los desprecien ni humillen como lo hizo largamente Elba Esther Gordillo, quien está encarcelada pero sus leales continúan saboreando las mieles del poder. ¿Verdad Juan Díaz y Luis Castro?

Frente a los gritos destemplados contra los maestros, se necesita la conciliación como han propuesto Miguel Ángel Manceramesa de acuerdos con los senadoresy Alejandro Encinas, quien planteó no eludir los problemas, darle la cara a quienes reivindican sus derechos y resolver entre todos un asunto que puede ser la chispa que incendie la seca  pradera.


@jamalendez44

No hay comentarios: