martes, 20 de agosto de 2013

Reprimir es ilegal, protestar es un derecho

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Blog Pedro Echeverria
Ante la brutal represión, la izquierda honesta debe apoyar en las calles la lucha de la CNTE
Pedro Echeverría V.
 
1. En la noche del lunes y madrugada de hoy martes los miles de maestros que acampan frente a la Cámara de diputados en San Lázaro protestando contra los legisladores del PRI, PAN, Verde que buscan imponer la reforma privatizadora de la educación, fueron brutalmente agredidos por la fuerza pública.

2. No permitamos la represión contra los maestros de la Coordinadora (CNTE) que luchan en serio desde hace más de 30 años. El Mal gobierno del PRI y el llamado Pacto buscan acabar con las luchas del magisterio nacional porque ha estado están contra la privatización que impone Peña Nieto.

3. Los maestros del todo el país, encabezados por Oaxaca, Michoacán, Guerrero, -de la Coordinadora- han estado en pie de lucha por la educación nacional pública, laica y de calidad, así como por los derechos del pueblo de México a batallar en las calles contra la privatización.

4. Han realizado en los últimos meses por lo menos 30 manifestaciones y un plantón en la Plaza Tolsá que luego en mayo, se cambió al Zócalo. Son más de 20 mil maestros plantados que se turnan por sectorescon aprobación de los padres de familia- cada mes en las escuelas.

5. Para impedir que el gobierno de Peña Nieto siga imponiendo la privatización en educación, pero también en el petróleo, la electricidad, los servicios de salud, etcétera, los maestros de la CNTE no han dejado de protestar y luchar, por ello han sido reprimidos, incluso muchos encarcelados.

6. La izquierda real, los luchadores sociales honestos, los electricistas, los mineros, Mexicana, Aeroméxico, los lópezobradoristas, no deben dejar solos a los maestros. La cita es en el zócalo, en el plantón. Veámonos ahí y organicémonos con los maestros en sus batallas por México. (20/VIII/13)

No hay comentarios: