lunes, 19 de agosto de 2013

Vamos contra esas reformas del EsPurioII

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
Cárdenas: “me lanzo de lleno” a combatir reforma de Peña


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, anunció que abandonará “todos sus asuntos”  para emprender una campaña en defensa del petróleo y contra la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Dejaré otros asuntos y me lanzo de lleno a organizar esta campaña”, reafirmó Cárdenas esta mañana al presentar la iniciativa de reforma energética elaborada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre otras iniciativas, adelantó que impulsará una consulta nacional sobre el tema que podría efectuarse en la próxima elección federal de 2015. Precisó que ese tipo de acciones ciudadanas se contemplan en la Constitución.

Cárdenas actualmente se desempeña como coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal.

La iniciativa de reforma energética presentada por el PRD incluye modificaciones a doce leyes reglamentarias, autonomía de gestión a Petróleos Mexicanos y la creación de un Fondo de Excedentes Petroleros.

Además, que la Comisión Federal de Electricidad tenga un nuevo régimen fiscal que le permita obtener recursos para inversiones, autonomía presupuestal y de gestión.

No hay comentarios: