martes, 24 de septiembre de 2013

Piden la abrogación d la reforma educativa

México, DF. Maestros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación bloquean la avenida Paseo de la Reforma, en el tramo que va de la glorieta de La Palma al Ángel de la Independencia. LJ / Carlos Ramos
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Cercan maestros sedes diplomáticas de Francia, España y Estados Unidos

Bloquean tramo de Paseo de la Reforma y en Polanco ambos sentidos de la calle Homero.
Karina Avilés y Laura Poy

México, DF. Maestros de la sección 22 de Oaxaca bloquean los carriles de avenida Paseo de la Reforma, en el tramo que va de la glorieta de La Palma al Ángel de la Independencia, para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Los docentes atravesaron en uno de los carriles una camioneta, en la que llevan el equipo de sonido y al mismo tiempo colgaron de los semáforos dos mantas en rechazo a la aprobación a las modificaciones al artículo 3 y 73 de la Constitución.

Los mentores acordaron realizar un cerco frente a la embajada de Estados Unidos, que se encuentra en este punto.

El sector mayoritario de la región de Valles centrales, del contingente oaxaqueño, es el que se manifiesta en esta avenida. Los inconformes están dispersos en torno a la sede diplomática.

En tanto, cientos de profesores de las regiones de Tuxtepec, Istmo y Costa, también mantienen un cerco a las embajadas de España y Francia.

En el caso de la primera sede diplomática, los mentores han bloqueado ambos sentidos de la calle de Homero, mientras que un contingente se dirige para realizar la misma tarea en presidente Mazarik.

Ante la valla de granaderos instaladas en las inmediaciones de la embajada española, los mentores decidieron mantener un bloqueo de las citadas vialidades hasta las quince horas.

En el bloqueo en torno a la embajada de Estados Unidos, los profesores realizan cercos a las calles que dan acceso a la sede como Río Sena y Río Danubio.

Al contingente oaxaqueño se han unido mentores de Chiapas y Veracruz. Éstos últimos lanzan consignas como : "Oaxaca atacó, Veracruz se levantó!" y "Oaxaca, aguanta, Veracruz se levanta!"

En el tramo de la Palma al Ángel de la Independencia, los manifestantes han desplegado grandes mantas con las leyendas: "arrancaron nuestros frutos, quemaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco pero nunca pudieron arrancar nuestras raíces" y "es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado".

Los docentes comenzaron a aglutinararse frente a las vallas metálicas colocadas frente a la embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios: