sábado, 28 de septiembre de 2013

Luego? x qué no hubo refugios instalados

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Presentará Segob este lunes pruebas de alertas sobre ‘Manuel’ e ‘Ingrid’


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que este lunes 30 se presentarán las pruebas de que el gobierno federal alertó con anticipación sobre los huracanes Manuel e Ingrid.

Con el fin de despejar toda duda, señaló, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dará una rueda de prensa para demostrar los lineamientos y pruebas de cómo procedió el gobierno federal.

En entrevista con Notimex, Osorio Chong dijo que se rendirán cuentas sobre todo lo que se hizo y después de ello estados y municipios deberán hacer lo propio.

Indicó que además de haberse emitido alertas, se desplegaron elementos del Ejército, Marina y Protección Civil en las entidades.

Sin embargo, el titular de la Segob rechazó responder si hay motivaciones políticas para desacreditar el trabajo del gobierno federal en materia de prevención de desastres.

Osorio afirmó que se mostrará como los medios de comunicación difundieron lo que se les dijo desde Gobernación a través de Protección Civil.

Comentó que este lunes se ofrecerán los detalles no sólo del 15 de septiembre, sino de los días previos, pues se alertó con suficiente tiempo, “en cuanto se supo de la embestida que tendríamos de estos dos fenómenos.

Dijo que se darán a conocer desde los mapas vistos desde el satélite y cómo se distribuyeron a todos los estados.

No hay comentarios: