domingo, 29 de septiembre de 2013

Seguramente Marcelo se mordió la lengua

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Agudas críticas

Marcelo Ebrard exigió al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, que deje de ser comparsa del PRI / El PRD debe dejar de actuar como un partido salamero, subraya / Diversas corrientes perredistas rechazan propuesta electoral de Zambrano por ser una agresión profunda y directa al federalismo

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, exigió al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, que deje de ser comparsa del PRI, y ponga en su lugar al presidente Enrique Peña Nieto”.

Indicó que el PRD debe dejar de actuar como un “partido zalamero”, pues de otra forma perderán el cariño y el apoyo del pueblo de México, al no defenderlo en tiempos difíciles.

Afirmó que la seguridad y la economía son un desastre y mantienen sumido al país en una situación difícil, con falta de empleos y precios que suben más que los salarios.

A esto, dijo, se suman las propuestas del Presidente que afectarán a la mayoría de los mexicanos y, sin embargo, la dirigencia del PRD aplaude esas decisiones.

“Tenemos al Presidente de la República haciendo una venta de garaje del petróleo y del gas en México (...). Se ha gastado más Peña en toda su campaña publicitaria que en el apoyo que le está dando a los estados que están afectados por las lluvias. Tenemos anuncios con honorario triple A todo el día, diciendo que lo mejor es vender el petróleo y gas de México, denunció.

Sin embargo, no se ha hecho nada: “Pronto exigiremos a la dirigencia nacional del PRD que dejemos de ser la comparsa del PRI y que ponga en su lugar a Peña Nieto, así como demandaremos y organizaremos la próxima renovación del PRD para que encabece a la oposición nacional, respalde las causas que nos han dado origen y exija que no tengamos un presidente de partido aplaudiéndole a Peña”.

Cuestionan a Zambrano por reforma electoral

Un grupo de corrientes perredistas, lideradas por Izquierda Democrática Nacional (IDN) expresaron su rechazo a la reforma electoral presentada por Jesús Zambrano, presidente de su partido, el PRD, y un conjunto de diputados afines al dirigente.

Aseguraron que la propuesta, elaborada con base en los acuerdos 89 y 90 del Pacto por México, sobre la base de crear el Instituto Nacional de Elecciones y un nuevo Tribunal de Justicia Electoral es “una agresión profunda y directa al federalismo y a la descentralización política-administrativa”.

Y la propuesta de conformar gabinetes y gobiernos de coalición es “una ruta de cooptación política, de control de la oposición de la izquierda.

IDN, Izquierda Renovadora en Movimiento, Udena, Redir-MLN y Movimiento Progresista consideraron en un pronunciamiento conjunto que quienes desde la izquierda hoy promueven esas propuestas “seguramente se ven en un futuro inmediato como funcionarios de un gobierno con hegemonía y control priísta. Es el camino hacia la construcción de una izquierda satélite o paraestatal”, subrayaron

No hay comentarios: