viernes, 25 de octubre de 2013

Jajaja...ha gastado millones en su imagen

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Índice Político
¿Gobernabilidad o popularidad?
 
Ojala fuera cierto, pero…

No dudo de la intención del señor Enrique Peña Nieto, quien recién ha dicho no trabajar para salir aprobado en las encuestas o para ganar popularidad.

Textualmente:

No hemos venido trabajando para estar bien en las encuestas ni bien en los índices de popularidad; todo ajuste, todo cambio, toda transformación enfrenta resistencias y soy el primero en asumir que México necesitaba hacer estos ajustes y estas transformaciones”, explicó el porqué de las-reformas-que-el-país-necesita a empresarios nacionales e internacionales que acudieron a la Cumbre de Negocios que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

, pero…

Quizá el mexiquense no se haya dado cuentalo pasaron por alto los últimos cuatro inquilinos que hemos mantenido en Los Pinos, o quizá hasta lo alentaron–, pero la Presidencia de la República, la institución, ha sido secuestrada con todo y agenda, por los encuestólogos y mercadólogos que cobran en el área de Imagen, ahí mismo o cerquita de la residencia oficial.

Levantan encuestas todos los días.

Y en base a sus resultados sugieren o hasta ordenan la composición de la agenda presidencial.
Cuáles eventos deben ser prioritarios.

Qué auditorios hay que atender.
Incluso el fraseo del discurso.
Traje o chamarra.
Con gel o sin spray en el pelo del señor EPN.
De este lado del templete los fotógrafos, para que salga el mejor perfil del “jefe”.

Y sí, claro que los políticosy el señor Peña lo esestán atentos a lo que dicen las encuestas. Se enferman cuando su aceptación desciende de los 60 puntos porcentuales. Claro que a todos les interesa la popularidad que todos creen necesarísima para gobernar.

Pero muchas veces se equivocan. Ellos y, sobremanera, sus consejeros.

Es la gobernabilidad de un país la que da popularidad al estadista. Popularidad sin gobernabilidad nos retrotrae al indeseado foxismo.

¿Queremos más de eso, otra vez?
MAME Y LOS MALOS QUESOS

En el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa anda por las mismas.

Busca el jefe del gobierno de la capital nacional popularidad en donde cree que no es aceptado y, mientras tanto, descuida a las bases que le confirieron un muy amplio triunfo electoral.

Y es que, para efectos de gobernabilidad, ¿qué nos importa a los contribuyentes al erario capitalino que MAME sea “el soltero del año y que su efigie ocupe las portadas de las llamadas revistas “del corazón”?
¿Creerán él y sus asesores “de imagen” que esas cursilerías equilibran su vertiginosa caída en la aceptación de los gobernados que a diario sufrimos no sólo marchas y “plantones” de todo tipo de inconformes, amén de baches y más baches en prácticamente todas las calles de la ciudad?

Que MAME vaya al gimnasio todas las mañanas por el rumbo de Virreyescual deslizan sus personeros en las columnas de gossip políticoo que por ese rumbo del antiguo fraccionamiento Chapultepec Heights viva su novia, ¿provocará que otra vez haya flores en el Paseo de la Reforma, destrozada en sus camellones desde que él llegó al viejo Palacio del Ayuntamiento? ¿Devolverá a los capitalinos la seguridad perdida? ¿Con tal se combate al crimen organizado que ya ha sentado aquí sus reales?

Se va el dinero de quienes pagamos prediales y todo tipo de “contribuciones” cada vez más impagables en programas sociales ¿y por eso no se atienden las mínimas necesidades de infraestructura de la ciudad?

Ya sabemos, son dineros públicos que, la mayor parte de las veces, abultan los bolsillos de los funcionarios públicos. Ya se lo he comentado aquí. Poco antes de que Mancera Espinosa llegara a sentarse en la silla que le heredara Marcelo Ebrard, un personaje identificado como uno de sus más cercanos pidió a un amigo de este escribidor, financiero de profesión, que manejara “la ayuda para los viejitos”. Pero a cambio pedía que se “inflara” la nómina para quedarse con el 50% de un padrón donde la mayoría de los beneficiados ya ha fallecido.

¿Las efigies en portadas de revistas cursis dan gobernabilidad? ¿Combaten la corrupción?

Índice Flamígero: Llegó el mexiquense propietario de una cadena de medios que no tiene lectores ni auditorios a la oficina de un comunicador social. “¿Cuánto tienes de presupuesto para publicidad?”, preguntó. “Lo que yo tenga es cosa mía y de la dependencia”, le respondieron. “Pues me tienes que dar para todos mis periódicos, revistas y estaciones de radio. ¡Somos el grupo ganador!”. Así, de plano, no se construyen popularidades, ¿o cree usted?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios: