jueves, 24 de octubre de 2013

Los cuatro consejeros deberían ir a prisión

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Ofensa para la nación, el pago final para consejeros: PRD
Alma E. Muñoz
 
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, consideró una ofensa para la nación los 4.6 millones de pesos que cada uno de los cuatro consejeros salientes del Instituto Federal Electoral (IFE) recibirán al concluir su gestión.

Dijo que las instituciones del país son para cumplir objetivos en beneficio de los ciudadanos y no para enriquecer a burócratas.

En lugar de despedirlos con los bolsillos llenos, el Estado debería pedirles cuentas por su actuación como consejeros, sostuvo.

El perredista recordó que el IFE es uno de los organismos electorales más costosos del mundo. Sus consejeros son de los mejor pagados, con sueldos de hasta 300 mil pesos mensuales (salario más prestaciones), lo cual es grotesco, cuando vemos millones de desempleados y familias enteras que no tienen ni para comer.

Opinó que Leonardo Valdés Zurita, presidente saliente del IFE, deja a la institución sin credibilidad, pues le lavó la cara al viejo tricolor y a (Enrique) Peña Nieto (tras las elecciones presidenciales de 2012), lo cual es lamentable y vergonzoso”. Sánchez Camacho anunció que en la discusión de la Ley de Egresos, el PRD pasará tijera a los presupuestos de organismos autónomos, como es el IFE, para evitar el derroche del presupuesto nacional en remuneraciones escandalosas, como las de los consejeros electorales.

No hay comentarios: