sábado, 26 de octubre de 2013

Los gasolinazos el impuesto más infame

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Dinero
 
Gasolinazos, la carga fiscal más pesada
Más que el ISR o el impuesto antichatarra
Y, por supuesto, mantener a la clase política
Enrique Galván Ochoa
 
La Cámara de Diputados votó la semana pasada por mayoría, sumando los sufragios de la corriente chucho-perredista, la nueva Ley de Ingresos, que incluye el aumento progresivo del ISR a las clases medias a partir de 500 mil pesos anuales; gravámenes a refrescos y comida chatarra, así como la extensión de los gasolinazos. Preguntamos a nuestros encuestados de esta semana: ¿Qué impuesto te afecta más? Respondieron: los gasolinazos (74 por ciento), el aumento progresivo al ISR (25 por ciento) y los gravámenes a los refrescos y comida chatarra (1 por ciento).
 
Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 714. En seguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

Los impuestos por el PRI y la mafia del poder real, esos impuestos que afectan mis ingresos y mi estabilidad familiar.
Jorge Cardiel López / vía Gmail

Estoy jubilado y mi consumo de refrescos o alimentos chatarra es mínimo, pero tengo automóvil y ando de aquí para allá buscando chambitas para nivelar mi ingreso, pues no alcanza lo de mi jubilación; los gasolinazos son infames y creo que sólo nutren los desmesurados gastos de Congreso, supremas cortes y partidos, algunos de ellos ya partidos y que no nos representan, sólo nos depauperan.
Alejandro Acevedo / vía Gmail

Sin duda son los gasolinazos, porque con esto se vienen en cascada aumentos a productos que consumimos, mientras los salarios y percepciones en general siguen estancados, agregando que se nos cobre a los trabajadores el ISR en cada percepción.
Rodrigo García Elizalde / México, DF
sigue leyendo

No hay comentarios: