martes, 26 de noviembre de 2013

2 mujeres colgadas en Fresnillo, Zacatecas

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Diario Libertad
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz 

¡Tongo! ¡Tongo! ¡Tongo!…

En algo hemos crecido…

Poco más de 56 asesinatos cada 24 horas es el promedio -o rating, para que mejor entienda el esposo de La Gaviota- que según las propias Autoridades se han llevado a cabo en nuestro México durante el ya casi un año que tiene de haber usurpado la Presidencia el “Lic”. Peña…

Aunque eso de “Lic”. lo ponemos entre comillas, toda vez que sus estudios, al igual que su patrimonio, son secretos de Estado. Pero lo cierto es que a pesar de lo que oficialmente se quiere hacer creer con discursos y publicidad, los crímenes han aumentado…

Al igual que el desempleo, la pobreza, la falta de credibilidad y confianza hacia los políticos y el Gobierno, la inflación, los secuestros, la tarta de personas y los aguinaldos…

El doctor “catarrín”, o sea, el gordinflón Agustín Carstens, recibirá 886 mil 910 pesotes como regalo del niño dios; y de ahí para abajo. Pero los que menos recibirán serán entre el medio millón, y los 250 mil pesotes. Y lo peor es que no les importa que se sepa…

No hay dinero ni para educación, ni para los programas de salud. El presupuesto para este año no se ejerció, ocasionando cierres de empresas y despidos; pero para aguinaldos hubo. Seguramente dirá Osorio Chong que eso estaba programado…

Esto ya es intolerable, con razón la gente se está comenzando a levantar en armas; pues pareciera que estamos viviendo en la Francia de Louis-Dieudonné, más conocido como Luis XIV (1643 - 1715) y su esposa María Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen, más conocida como María Antonieta de Austria (1755 - 1793) a quien se le atribuye la famosa frase: No hay pan, entonces denles pasteles”…
Lo que sí no ha crecido es la economía, que cada vez está peor. Pero los demagogos nos dicen que se recuperará entregando el petróleo a la Iniciativa Privada, especialmente a la extranjera…

Pero ese es el mismo cuento que vienen recitando desde hace ya 30 años; y nada. Nada de nada. Cada vez estamos peor. Lo del Primer Mundo fue una reverenda mentira…

Pero los culpables no son ellos, los políticos, sino nosotros, el Pueblo, por creerles sus patrañas a sabiendas de que son una sarta de embusteros...

Cambiando de tema…

Cuando en alguna función de box, uno de los contrincantes se deja caer, los “cuatitos de galocha”, como decía el recordado cronista deportivo Jorge “Sony” Alarcón (19182001) comienzan a gritar ¡Tongo! ¡Tongo! ¡Tongo! Dando a entender que se dieron cuenta de que fue un fraude. Que todo estaba arreglado…
Y aunque eso bien puede ser aplicado a las “democráticas elecciones” que se llevan a cabo en nuestro México, en esta ocasión haremos referencia a lo ocurrido en la Congreso Nacional del PRD…

En el que Los Chuchos, deben de haber “cabildeado” a sus secuaces para que se autorizara la reelección de dirigentes, de igual forma en que van a autorizar que los políticos se reelijan a los cargos de elección popular…

Enterrando así los principios revolucionarios por los que se derramó tanta sangre. Y seguramente argumentarán, emulando al nefasto “Chino” de Bucareli, que así votaron “porque no estaba programado” que lo hicieran de otra manera…

Solo falta que el tal Cuauhtémoc Cárdenas vaya a salir con que siempre sí, toda vez que se lo piden, “aceptará” presidir de nueva cuenta el Partido que fundó; y que se descompuso a raíz de que a espaldas de sus seguidores se entrevistó con Carlos Salinas de Gortari…

Comentar más acerca de lo sucedido en el Congreso Nacional del PRD, es desperdiciar tinta y espacio en algo que no vale la pena. Aunque si he de ser sincero, ningún Partido Político vale la pena…

Todos son lo mismo, desde antes de que se firmara el mentado “Pacto” que finalmente los hizo a todos de un solo color, del color del dinero y de la corrupción...

Para terminar…

Precisamente el día que se dedica a la no violencia en contra de las mujeres, en Fresnillo, Zacatecas, fueron colgadas dos mujeres de un puente peatonal en céntrica avenida.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
 
jrbc@diarilolibertad.org.mx

No hay comentarios: