jueves, 28 de noviembre de 2013

Con o sin PRD sacaremos las reformas

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, durante la sesión de la Cámara alta.  
Foto José Antonio López
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
PRD no nos va a chantajear con salida del Pacto; habrá reformas: Gamboa

México, DF. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo en conferencia de prensa que “el PRD está en su derecho (de abandonar el Pacto por México y de abandonar la negociación de las reformas política y energética)”.
 
Gamboa advirtió:no nos vamos a dejar chantajear, va a haber reforma energética y también reforma política. Los votos nos dan el margen para que se aprueben las reformas constitucionales”.

No obstante, anunció que las cuatro comisiones que dictaminarían esta tarde la reforma político-electoral no lo harán, y serán convocadas para este viernes en virtud de que “los senadores del PRI pidieron tiempo. De igual forma aseveró que el próximo lunes sesionará el Senado para dejar de primera lectura la reforma político-electoral, y discutirla en la sesión del martes, ya que es una reforma constitucional. “El próximo martes habrá reforma político-electoral con o sin el PRD”.

Sin embargo, dijo, “haré un esfuerzo para que el PRD esté en el debate”.

Respecto al anuncio del PRD y de su dirigencia nacional de que el PAN y el PRI negocian en lo oscurito la reforma energética, Gamboa sostuvo que “es muy obvio que negociamos con el PAN durante estos cuatro meses. No hay predictamen, el acuerdo fue que primero se apruebe la reforma político-electoral, y después saldrá la energética”.

Insistió el coordinador de los senadores priístas en que “confía en que el PRD regrese a la mesas de negociación y discusión, pero si no lo hace, se aprobarán ambas reformas”.

El PRI, sostuvo, está decidido a sacar la reforma energética este año.

No hay comentarios: