sábado, 23 de noviembre de 2013

El Pacto por EsPurioN no le importa al Pri

 En donde se pare el chucho mayor Ortega es garantía de FRAUDE
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Desecha PRD propuesta de Ebrard para elegir dirigencia en consulta

Oaxtepec, Mor. Los congresistas del PRD debaten en estos momentos las reservas a los cambios estatutarios que consensuó la cúpula perredista.

También plantear derogar el artículo 107 de los estatutos que impedía a los ex presidentes nacionales del partido relegirse.

Ya se desechó la propuesta de Ebrard para definir a la próxima dirigencia nacional mediante una consulta abierta a los simpatizantes y militantes perredistas. Este planteamiento solo contó con el apoyo 77 congresitas.

En el debate, integrantes de Foro Nuevo Sol y Democracia Sol expresaron a gritos su desacuerdo por la decisión de desaparecer los consejos municipales del partido.

"Fraude, fraude", se escuchó en la carpa donde se procesan las modificaciones que posteriormente serán sometidas a la plenaria perredista. El punto pasa a la plenaria porque no alcanzó el porcentaje de mayoría que se requiere para su aprobación.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, en entrevista, definió en relación con la permanencia del partido en el Pacto por México:

"Hemos construido una puerta de salida" porque se afirma que si Enrique Peña Nieto, el PRI y el PAN pretenden privatizar Petróleos Mexicanos o afectar otros intereses nacionales con el tema hacendario, las minas, las telecomunicaciones, la educación "entonces el PRD se saldría del pacto".

Aseguró que la decisión asumido es "un exhorto a que Peña Nieto, el PRI y el PAN, en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, no intenten imponer la reforma energética porque eso va a poner en riesgo lo que a ellos les interesa, que es justamente el pacto".

No hay hora para que arranque la plenaria del congreso. Continúa la discusión sobre las modificaciones estatutarias.

No hay comentarios: