jueves, 28 de noviembre de 2013

Miente Mancera nadie pidió esa seguridad

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Alistan dispositivo de seguridad

El próximo domingo primero de diciembre, fecha en que se cumple un año de la toma de protesta presidencial de Enrique Peña Nieto, se llevarán a cabo varias manifestaciones de protesta, entre ellas un mitin en el Zócalo capitalino encabezado por Andrés Manuel López Obrador / El gobierno del DF informa que intervendrán en la vigilancia agentes vestidos de civil y advierte que habrá cero tolerancia

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (SIN EMBARGO/ APRO).– Como parte del operativo de seguridad del próximo domingo primero de diciembre, marco del primero año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de Justicia y la Policía del Distrito Federal avisaron que habrá agentes vestidos de civil así como tolerancia cero ante cualquier acto de violencia.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), negó que haya pedido seguridad a las autoridades capitalinas a fin de evitar que otras organizaciones se mezclen en su mitin en defensa del petróleo.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), indicó que para las manifestaciones de ese día habrá policías de investigación vestidos de civil, los cuales podrán detener a las personas que cometen algún delito.

A su vez, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, advirtió que habrá cero tolerancia y se actuará ante cualquier incidente de violencia que se registre durante la concentración en el Zócalo y en la marcha por el primer aniversario de los hechos ocurridos el 1 de diciembre del año pasado.

Para este domingo se tiene previsto una marcha por el primer aniversario de los hechos ocurridos luego de la toma de protesta Enrique Peña Nieto, así como la concentración a la que convocó López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México en defensa del petróleo.

“Nosotros buscaremos velar por la seguridad de todos aquellos que participen en el mitin o en la marcha de buscar que no haya violencia y en caso de que algún grupo que la genere, también tendremos que actuar porque esa es nuestra obligación”, dijo Rodríguez Almeida a la prensa.

Dijo que luego de que la Secretaría de Gobierno capitalina se reúna con autoridades federales, la SSPDF evaluará cuántos elementos de la policía se desplegarán y en qué zonas.

El Jefe de Policía capitalino explicó que ayer se reunió con la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, para coordinar los trabajos el día de las movilizaciones.

Asimismo adelantó que realizarán el acompañamiento de los grupos que son susceptibles de generar violencia a los que se respetará en todo momento sus derechos humanos incluido el de manifestación, pues lo que se busca es proteger a la ciudadanía.

NO PEDIMOS SEGURIDAD: AMLO

Por medio de su cuenta de Twitter Andrés Manuel López Obrador indicó que no se solicitó seguridad para el mitin en defensa del petróleo al que convocó para este primero de diciembre, desmintiendo así lo dicho por Miguel Ángel Mancera.

No es cierto que solicitamos seguridad para el acto del domingo en el Zócalo en defensa del petróleo. Somos congruentes y no violentos”, escribió el tabasqueño esta tarde.

Ayer el Jefe de Gobierno del DF afirmó que López Obrador había pedido al Gobierno del Distrito Federal realizar un operativo de supervisión y vigilancia durante la movilización que convocó para el próximo domingo, a fin de evitar que se “mezcle” con otras organizaciones.

“Hemos recibido en gobierno la solicitud para el evento del próximo domingo de López Obrador () también ya se ha señalado por escrito que la propia organización está pidiendo que haya la supervisión necesaria para que no se mezcle o para que no pueda haber temas de inseguridad en esta concentración”, dijo el jefe de gobierno

No hay comentarios: