viernes, 27 de diciembre de 2013

Billan las estupideces en los funcionarios

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Diario Libertad
Opiniones y Comentarios 
Julio Ricardo Blanchet Cruz 

La terrible falta de una prensa libre…

Acostumbrados nuestros honorables funcionarios a mentir, como cuando el impresentable Videgaray declaró que el presupuesto se había retrasado, pero que no se había dejado de ejercer…

Cuando ya se terminó el año y los dineros nunca llegaron, ocasionando el cierre de muchas empresas que trabajaban con los gobiernos, federal y estatales. O como cuando el iletrado declaró que el petróleo no se privatizaría…

O a declarar sandeces, como cuando Osorio Chong dijo que el Desfile conmemorativo de la Revolución no se llevaría a cabo porque ¡no estaba programado!…

El protector de nietecitos delincuentes, o sea, el honorable Jesús Murillo Karam, asignado a la procuración de injusticias, ya ni se preocupa por aclarar el asunto de las camionetas de Televisa, que se comprobó que pertenecían a la Empresa, que fueron detenidas en Nicaragua con casi 10 millones de dólares en efectivo, que supuestamente estaban destinadas a comprar cocaína…

Y mucho menos a aclarar lo de la firma de Amador Narcía, el “galanazo” cuya firma aparecía en las credenciales que acreditaban a los detenidos como empleados de la nefasta, pero sin duda popular televisora...
Y todo sin que los ciudadanos protestemos. Por lo que el futuro Fiscal, hoy Procurador, debe de pensar: Ahí que se imaginen lo que quieran, al cabo que teniendo al Poder Judicial sometido, podemos seguir burlándonos de todos; y ni quien nos haga nada…

Que es más o menos lo mismo que ha de pensar Arturo Montiel, señalado internacionalmente como uno de los personajes más corruptos de México; pero que siendo tío del iletrado, las órdenes judiciales se las pasa por el arco del triunfo…

Y de nueva cuenta volvió a dejar plantada a Maude Versini, la francesa que fue su esposa, madre de sus hijos y primera dama del Edo. de Mex. sin poder ver a sus pequeños, a los que literalmente “El Rata” secuestro hace más de un año…

Y aunque ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la que dicho sea de paso, no sirve absolutamente para nada, ni la Embajada de Francia en México han hecho algo para frenar esta prepotencia y hacer justicia…

El asunto ya está en manos de la Comisión Interamericana de los mismos Derechos humanos, que si tampoco puede hacer nada para obligar al desmedidamente corrupto individuo a cumplir con las Leyes,que puede internacionalizar el caso…

Lo que haría que la Justicia mexicana quedara por los suelos. Aunque a fuerza de ser sinceros, una mancha más al tigre, ni se le nota. Y tratándose de estos individuos, ni les preocupa…

Y todo esto se cita, porque si en realidad hubiera una prensa libre en nuestro México, tal vez las cosas serían diferentes; pero como los medios de comunicación no están en manos de periodistas, sino en manos de comerciantes o industriales de la noticia, poco podemos esperar que cambie…

Y menos con los policías que tenemos, como los que fueron grabados en un video difundido en las redes sociales, que aprovechando que a ellos no les aplican el alcoholímetro, pues andan en “sus” patrullas, se dieron un buen pase, aparentemente con cocaína -o con Ritalín, la llamada “coca de los pobres”- para seguir “trabajando”…

Pero aquí no pasa nada; y menos en el Estado de Michoacán, donde según Osorio Chong todo está regresando a la normalidad. El que en Tarímbaro hayan asesinado a Luis Manuel González Magaña y a Osvaldo Rendón Salcedo, director y subdirector, respectivamente, de Seguridad Pública, sinceramente “no tiene la menor importancia” como solía decir el recordado yucateco Arturo García Rodríguez, más conocido como Arturo de Córdoba. (19051973)...

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbc@diariolibertad.org.mx

No hay comentarios: