lunes, 23 de diciembre de 2013

Llegó la carta a Santa de EsPurioN traidor


¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Carta a Santo Clos de Kike Peña Nieto…
Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Doble Fondo

Durante el sexenio del inefable Vicente Fox, cada víspera de Nochebuena o Navidad un cartero tenía la costumbre de dejarme, en un buzón, presuntas cartas a Santo Clos del hoy futuro agroindustrial de la mota. Se volvió costumbre publicar aquí esas imaginarias (¿o verídicas?) peticiones navideñas del señor de las botas. Con Felipe Calderón no me mandó nada, quizá porque debido a la guerra no estaba para chistes. La buena noticia es que ahora, otro cartero me ha vuelto a enviar una parodia (¿o una carta real?). Como hice con Fox, aquí se respeta la ortografía (es un decir)...

“Los Pinos, 22 de Diciembre de 2013.

“Hola Santa Claus:

“Estoy bien feliz! A poco no soy como bien estadista, jejeje? Valiente, me dijo hoy Osorio Chong en el aniversario de la muerte de José Miguel Morelos. Pero lo primero es que te doy las gracias porque me cumpliste lo que te pedí el año pasado, que pudiéramos aprobar la Reforma Energética, señaladamente lo de la venta del petróleo, gas y electricidad, sin que hubiera grandes protestas en la calle. Dió resultado lo de hacerme pasar por Cardenista, lo de recuperar el texto del General, jajajaja. Ahora van a venir muchas inversiones de dólares… :) Dales un regalito a los del PAN, como cosa tuya, va?

Y aquí te pido lo primero, Santa, porque te cuento que a pesar de lo que dice Videgaray, la verdad no es seguro que vayan a bajar las tarifas de la luz y el gas, ya vez como pasó en otros países, como Madrid. Si te encargo que Shell, Texaco y demás no se vayan a poner a saquear todo y se lleven el dinero. O que los empresarios de los estados empresariales, como el de Monterrey, igual, y luego el primer año de gobierno mi sucesor buelba a expropiar todo y acabe odiado como Salinas. Qué horror!!... :(

“De la inseguridad, Santa, deveras que estos gobernadores de Morelia nomás no hacen nada. Perdóname la groseria, pero ya nos tienen hasta la madre y ni entendemos ya quien es quien, que la Tuta, que el tal Chayo no estaba muerto, un desmadre con las autodefensas, y no sabemos a quien agarrar y a quien no, y se siguen matando. Estamos igual que con Calderón y eso si me saca de onda. Los otros gobernadores, perdón por otra grosería, pero que ya no anden de güevones, porque siguen subiendo los secuestros y me hechan la culpa a mí, y ya tuve que mandar a hacer un guión especial para acabar eso.

“Te pido igual que calmes al de Chapas y al del estado de México, que me andan copiando cuando estube en Toluca, y andan haciendo campaña por todo lados, apenas va el primer año y ya se sienten estrellas del Canal 2, el Velasco ya se gastó 10 millones de dólares en propaganda y hasta novia de la tele tiene, y Eruviel habla de todo aunque señaladamente no le importe hablar de eso.

Nosi sea posible que el TRI llegue a la final contra Brasil, con eso ya la hicimos pase lo que pase, porque lo de los pobres ya me dijo Rosario que si está bien difícil, y mi aprobación dice Roy que ya anda bien baja….

“Ojalá se pueda, porque además eh sido bien disciplinado, ya no siempre leo en el promter, que tal? Jajajaja…

“Bueno, felicidades Santa, y que halla paz en el Mundo, sobre todo en Siri Lanka, porque este Bashar se pasa.

“Kike Peña Nieto.

Que tengan una deliciosa Nochebuena y se la pasen muy bien en la recalentada Navidad…

jpbecerracostam@prodigy.net.mx
twitter.com/@jpbecerraacosta 

No hay comentarios: