jueves, 26 de diciembre de 2013

No aprobará EsPurioN lo q' no le conviene

El diputado Carlos Augusto Morales, a su llegada a Los Pinos para entregar una carta al presidente 
Enrique Peña Nieto. Foto Carlos Ramos Mamahua
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Pide PRD a Peña Nieto promover ley que reglamenta la consulta popular


México, DF. Carlos Augusto Morales, diputado federal del PRD, entregó en la puerta número 1 de la residencial oficial de Los Pinos una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto conminándolo a promover se cumpla uno de los compromisos que el ejecutivo federal firmó en el Pacto por México, concerniente a la aprobación de la ley reglamentaria de la consulta popular que debía haberse aprobado en el pasado periodo ordinario de sesiones de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

El legislador acudió a la casa presidencial donde entregó en la puerta una carta para el mandatario a través del director de eventos de la presidencia de la República, Emilio Domínguez.

En el texto, Carlos Augusto Morales llama al político mexiquense “a cumplir su palabra” establecida en el compromiso 93 del Pacto por México referente a que antes de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República (el pasado 15 de diciembre) habría de quedar aprobada la ley reglamentaria sobre la consulta popular.

Peña Nieto, refirió el diputado perredista, se comprometió el 2 de diciembre de 2012 a que resultaría aprobada la iniciativa, incluida en los acuerdos para la normatividad democrática.

“Por tal razón pedimos al presidente Enrique Peña que exhorte a los grupos parlamentarios del PRI y del PAN para que a través de la comisión permanente del Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario de sesiones en el mes de enero, con objeto de dar cumplimiento a los compromisos del Pacto por México.

No hay comentarios: