jueves, 26 de diciembre de 2013

Yo no veo la tele y menos si está EsPurioN

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Las falsas “felicitaciones” de los cínicos
María Teresa Jardí

Leo el 24 un artículo que circula por Facebook de Juan Carlos Monedero hablando sobre la felicitación que haría esa noche a “todos” los españoles el rey de España y pienso en que cada palabra, salvadas las diferencias, es aplicable al iletrado y traidor mafioso, producto televisivo, al que compraron, sus amos, la silla de Ejecutivo federal mexicano.

Y al leer nuestro diario, el POR ESTO!, el miércoles 25, uno de los pocos diarios que se publican todos los días del año, me entero, de que el canalla traidor que concretizara la entrega de la patria mexicana: “... Enrique Peña Nietoemulando al impresentable rey de Españadeseó, (el 24 de diciembre), a las familias mexicanas, éxito y felicidad, con la certeza -afirmó- de que a través de los cambios y transformaciones que se han logrado, 2014 será de mayor prosperidad y desarrollo en beneficio del país...”.
Como ya no soy un número más en el raiting, que es lo único que le importa al poder de facto comprador del puesto al producto televisivo, no veo tampoco la cara del que:

“...Con cara de Borbón, que todo va en el apellido. Con gesto de circunstancias (como habrá puesto Peña), el rey Juan Carlos I va a felicitarnos por las fiestas. A todos. Sin distinciones. Incluidos los seis millones de parados, los casi dos millones de hogares donde no entra ni un euro, los cientos de miles de jóvenes que se han tenido que ir del Reino de España porque aquí no han encontrado trabajo...

“Queridos españoles y españolas, en estas fechas señaladas… a los cientos de miles de desahuciados, a los que pasan hambre en la cuarta economía del euro, a los estudiantes que ya no lo son porque no han podido pagar las tasas, a las mujeres a las que se las condena a parir hijos que no han querido y que ven cómo, de golpe, la historia retrocede 30 años... La Reina, yo y los príncipes de Asturias queremos desearos en familia... a los erasmus que se van a quedar con las ganas, a los que no van a poder manifestarse porque los multan o los detienen, a los inmigrantes que se curan de las heridas de las cuchillas en la verja... Da tranquilidad que el rey nos felicite a todos. Así, todos juntos, es que se hace patria... Un rey amigo de sátrapas, de dictadores, de encarceladores de sus pueblos, de sojuzgadores de las mujeres. Un rey familia de las dictaduras árabes que se atrevió a decirle a un Presidente legítimo de América LatinaChávez- que se callara o que no tuvo el coraje de salir a defender a otro Presidente, también suramericano -Evo Morales-, cuando EEUU lo secuestró en un avión mientras buscaba a Snowden...”

Supongo que, sobre todo a través de la telebasura, pero también, por lo visto, a través del portal de la Internet, de eso que se sigue ostentado como Ejecutivo federal, con motivo de la Navidad, Peña leyó, en el telepromter, me imagino, las también cínicas mentiras que algún pagado escribirle al iletrado: “...deseo que estas fiestas nos permitan renovar nuestro compromiso con la paz, la justicia, la prosperidad, el respeto y orgullo de nuestra casa común, ésta, que es México... todo cambio profundo ‘es resultado de creer en lo que hacemos; de confiar en lo que somos y, sobre todo, en lo que podemos ser’... ‘las reformas transformadoras’ que se lograron durante 2013 son resultado de un trabajo en equipo que aprovechó, en todo momento, ‘nuestra valiosa pluralidad’... En esta época de agradecer, compartir y celebrar con la familia y los amigos, también es momento de unirnos en propósitos comunes para que nuestro país continúe por la ruta de la transformación y la eficacia...”

Para finalizar monedero dice señala lo que también es aplicable aquí.

“...Es un trágala tener una monarquía en 2013 sobre la que no nos hemos pronunciado, un trágala que no se nos haya reconocido la madurez democrática como para decidir la forma del Estado, un trágala tener que comernos con impotencia el sainete corrupto que rodea ahora mismo a la Casa Real. Y como si no bastara, la noche del 24 toca el discurso del rey. Quizá mereciera la pena si aprovechara el monarca la ocasión para anunciar su abdicación y la apertura de un proceso constituyente para debatir la forma futura del Estado. Pero sabemos que no es así. Que la monarquía forma parte de esta democracia demediada que sufrimos y que, hasta que no hagamos algo en contra, la merecemos. En Nochebuena siempre ha sido fácil opinar al respecto: son las 21 horas y se apagaban buena parte de las televisoras. ¡Fum, fum, fum! Que, me recuerdan, además, es una canción catalana...”.

Allá, al menos, la avalancha de pedidos para apagar el televisor en cuanto se anunciara el mensaje del rey, al parecer, surtió efecto. Quién sabe aquí, cuántos no habrán visto y hasta creído las cínicas mentiras de Peña Nieto

No hay comentarios: