domingo, 29 de diciembre de 2013

Seguiremos de plantón hasta su solución

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Plantón permanente

Hasta que el gobierno federal se comprometa por escrito y garantice la gratuidad de la educación y la estabilidad laboral de los docentes, la disidencia magisterial organizada en La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no levantará el plantón que mantiene en el Monumento a la Revolución desde el pasado 13 de septiembre

MÉXICO, D.F., 28 de diciembre (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no levantará el plantón que mantiene en el Monumento a la Revolución desde el pasado 13 de septiembre, hasta que el gobierno federal se comprometa por escrito y garantice la gratuidad de la educación y la estabilidad laboral de los docentes.

Si esto se puede concretar en un acuerdo en firme con el gobierno federal, pues nosotros no tenemos nada que hacer acá (en el Distrito Federal)”, dijo Juan Melchor, secretario de organización de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien pertenece también a la CNTE en Michoacán.

En entrevista anunció que la Coordinadora retomará actividades el 5 de enero próximo, cuando realice su Asamblea Nacional Representativa (ANR).

Su plan de acción a corto y mediano plazo, basado en su estrategia de “movilización, negociación, movilización” será detallado hasta febrero próximolos días 14, 15 y 16—, cuando realice su Congreso Nacional Extraordinario y defina la nueva ruta de trabajo.

Por su parte, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del SNTE en el Distrito Federal, también afín a la CNTE, dijo que “el plantón se ha mantenido con entre dos mil y tres mil personas, estos días ha bajado la presencia, pero a partir del 5 de enero se espera recuperar este número. La posibilidad de volver a instalarnos en las aceras aledañas dependerá de la cantidad de compañeros que hagan presencia en la ciudad de México, explicó.

Es por ello, reconoció, que en el campamento permanece una representación mínima de la CNTE. Los dos líderes indican, en entrevista por separado, que no se les ha planteado una reubicación ante las afectaciones de las que se han quejado los comerciantes de la zona.

Bravo aseguró que la permanencia del plantón no será hasta la abrogación del artículo 3 y 73 de la Constitución, pues podrían aceptarse propuestas intermedias que den respuesta a sus demandas educativas y laborales, así como en el ámbito político y sindical la democratización del sindicato.

“Esto es algo que tendría que someterse necesariamente a la consulta de los maestros porque nuestras estructuras son claras, ninguno de nosotros puede tomar decisiones si no pasa por la consulta. Pero si se presenta serían sometidas a consulta”, indica Bravo.

Ambos dirigentes coincidieron en que también apuestan al diálogo, por lo que luego de su ANR, buscarán continuar las mesas con la Secretaría de Gobernación para plantear sus peticiones, entre las que se encuentran, aseguraron, el cese a la represión contra los maestros.

No hay comentarios: