domingo, 22 de diciembre de 2013

Terrorífico control de medios de EsPurioN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
La Blitzkrieg petrolera de Peña Nieto, el control de los medios  
(Segunda Parte)
Jenaro Villamil

Consulta la primera parte aquí.
 
Cero Derecho a la Información

En otras palabras, la Blitzkrieg petrolera de Peña Nieto canceló cualquier posibilidad de derecho a la información. El artículo 6 constitucional fue abiertamente ignorado y violado. ¿Cuántos mexicanos realmente están enterados de lo que se discutió y aprobó? ¿En qué momento algún medio masivo se dedicó a difundir, analizar y contrastar cada uno de los artículos transitorios aprobados a mano alzada y en medio del júbilo contra los “hipócritas nacionalistas” (Beltrones dixit)?

¿Por qué se escandalizan Pepe Cárdenas y compañía de que un joven se cuele en un evento oficial de Peña Nieto para gritarle que nunca fue consultado por la reforma constitucional más ambiciosa y de mayores consecuencias para el futuro no sólo petrolero sino de la economía mexicana?

Ni siquiera el derecho al pataleo merece una cobertura respetuosa en los medios electrónicos. Y en los impresos, si acaso menciones marginales.

Sólo en las redes socialesTwitter, Facebook, Youtube y decenas de blogs- se discutió, se generó una intensa movilización de opinión pública, que contrastó con la escasa presencia de  los opositores en las calles aledañas al Senado y a la Cámara de Diputados.

Esa es otra característica de la “guerra relámpago” de Peña Nieto. Que no nos extrañe ni nos escandalicemos: será el signo del sexenio.

Antes de cualquier posibilidad de información y debate, el gobierno federal le apostará a la máxima propaganda con la mínima movilización. Y si esta se realizara, buscarán grandes pantallas o distractores para escurrir el bulto o pasarle el costo político de la represión a otros gobiernos… a cambio de carretadas de dinero.

En este caso, el incremento al precio del Metro en la Ciudad de México, fue una de las medidas más perversas y dilatorias de cualquier protesta en torno a la reforma energética. Si no lo sabía Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, tiene un pésimo análisis de escenarios. Y si lo supo, se volvió en cómplice de estas técnicas facistoides de distracción y golpe a la sociedad mexicana.

El incremento al Metro se volvió parte de este escenario de aplastamiento.

La guerra relámpago se concretó el 12 y el 20 de diciembre, en las fechas de mayor movilización religiosa en México y del inicio de las vacaciones de invierno en casi todas las ciudades.

No es casual. Como los ladrones, buscaron el menor escrutinio público. Como los mentirosos nos van a recetar al estilo nazi una mentira que se dirá hasta el cansancio.

Hasta que se les revierta.

Pero quienes pagarán los costos seremos todos los mexicanos, no ellos.

No hay comentarios: