jueves, 26 de diciembre de 2013

Y vuelve la mula al trigo...¡fuera mascaras!

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Democracia Ya
PRD revisará leyes en energía
Rolando Ramos 

El PRD habrá de impedir que en las leyes secundarias en materia energética haya letras chiquitas, subterfugios, manera de evadir responsabilidades u opacidad en el manejo de los hidrocarburos en México, advirtió Silvano Aureoles Conejo.

Desde la perspectiva del coordinador de la diputación federal perredista, sería lamentable que en la elaboración de las leyes reglamentarias de la reforma energética se imponga de nuevo la visión del PRI y el PAN para beneficiar totalmente a empresas privadas o extranjeras, restando capacidad al Estado mexicano en materia de hidrocarburos.

Promulgada la reforma constitucional energética, abundó el también Presidente en turno de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, su partido estará atento a la discusión de las leyes secundarias, que iniciará en febrero próximo, para establecer mecanismos de control, transparencia y responsabilidad y evitar que haya letras chiquitas que permitan subterfugios legales.

“El PRD no ha concluido su lucha para lograr una consulta popular en cuanto a la reforma constitucional, principalmente, de los artículos 27 y 28 en materia de hidrocarburos, por lo que, entre otras acciones, estaremos pendientes de lo que suceda con las leyes secundarias”, anticipó.

Su partido ha decidido emprender una defensa jurídica en demanda de que se lleve a cabo una consulta popular, detalló, puesto que existen elementos fundados para hacer uso de dicha herramienta de participación democrática.

No es un asunto de interpretaciones. La consulta popular es un instrumento formidable y espero que pronto esté aprobada en el Senado de la República (la reforma constitucional que la contempla) y tenga uso pleno por parte de los ciudadanos”.

Aureoles Conejo aseguró que, contrario a lo que publicita el gobierno federal a través de los medios de comunicación, sobre todo los electrónicos, los efectos de la reforma energética no serán inmediatos. rramos@eleconomista.com.mx

No hay comentarios: