sábado, 4 de enero de 2014

Está muy dura la situación de México

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Estallidos o rebeliones sociales

Por el atentado al pueblo, con la escalada generalizada de precios, advierte la senadora Layda Sansores / “En los cálculos de empresas internacionales, consideran que México es de los 10 países en donde puede haber estallidos sociales”, revela / Critica el nuevo Fobaproa aprobado por el PRI y el PRD, mediante la Reforma Hacendaria

CAMPECHE, Campeche, 3 de enero.- Luego de darse la noticia de que el primer día de este año hubo el incremento tanto a la gasolina, como a diversos productos que consume la sociedad mexicana, la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, calificó esto como un atentado en contra del pueblo, lo que puede provocar “estallidos o rebeliones sociales”.

“Es muy dura la situación del país, y ahora súmenle que ya no habrá el 40 por ciento que aportaba Pemex, y creo que se puede dar una situación crítica, que provoque estallidos o rebeliones sociales; ya en los cálculos de empresas internacionales, consideran que México es de los 10 países en donde puede haber estallidos sociales”, expuso.

“Es en comentarios que he recibido estos días, que al ciudadano ya no le alcanza y que redujeron la cena a lo mínimo, porque es normal, la subida de la gasolina en esta ocasión fue todavía más dura, ya los precios son más altos que en los Estados Unidos y esto está generando una escalada de precios”, apuntó.

Entrevistada en el aeropuerto local, la legisladora campechana señaló también que esto es similar a lo acontecido en la década de los 90’s, con un nuevo Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), por lo que dijo que además del poco recurso que había para ejercer, ahora se va a tener que estar pagando los intereses de una enorme deuda, que tendrán que apechugar las futuras generaciones.

“Con la alza de precios, qué más se puede esperar, pero además, es que los diputados del PRD y del PRI aprobaron un nuevo Fobaproa; se decía que los precios de los energéticos y los productos iban a bajar en el 2014, pero no fue así, es una mentira y lo van a ver en el corto plazo, van a ver que uno tiene la razón; muchos dicen que los cambios se verán dentro de dos años, otros que dentro de 25 años, pero no veremos estos resultados”, añadió.

Si ellos (los legisladores del PRD) no hubiesen aprobado la Reforma Hacendaria, no se hubiese dado la Energética, estaban atadas de la mano, ya que se necesitaba el préstamo, aprobar este préstamo de Fobaproa para poder lanzarse a la Energética y tener los recursos para cubrir el hoyo que va a dejar el no pagar los altos impuestos de Petróleos Mexicanos”, puntualizó.

Sansores San Román subrayó que todavía faltan por aprobarse las leyes secundarias, por lo que darán la última pelea para resarcir el daño hecho por las autoridades, pero mencionó que sólo con la participación ciudadana, el activismo social y el activismo en las calles, se va a poder lograr y hacer reconsiderar al gobierno que estas medidas son muy agresivas para la economía y, sobre todo, para la estabilidad de la nación.

“Entonces, ¿Qué se espera? ¿La magia? Creo que cada vez seremos ciudadanos conscientes y el pueblo organizado, y en la calle, es lo que puede frenarlo; después va a ser muy difícil, porque el modificar los artículos constitucionales, los tribunales son internacionales, entonces, dar reversa es muy costoso”, precisó.

Culminó diciendo que Morena va a seguir dando la batalla, y anunció que el seis de enero, se tendrá la primera reunión con el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, y que el día 26, será la primera Asamblea Constitutiva, afirmando que Morena “será el partido realmente de oposición” en el país.
(Gilberto Ávila)

No hay comentarios: