domingo, 5 de enero de 2014

La avioneta en que viajaba se desplomó?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Grave, líder de las CAM

Unas horas después de que se anunciara la toma del municipio michoacano Parácuaro por las llamadas autodefensas de Michoacán, la avioneta en la que viajaba José Manuel Mireles Valverde, su líder, se desplomó en el poblado del Cháuz / Su estado de salud es grave / Muere el copiloto y dos personas más permanecen hospitalizadas

LA HUACANA, Michoacán, 4 de enero (Agencia ESQUEMA).- Fuentes anónimas dignas de todo crédito, indicaron a este medio de comunicación que una avioneta donde viajaba el doctor José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), se desplomó en las inmediaciones de esta municipalidad, tras lo cual quedó malherido, al igual que dos personas más que lo acompañaban y una cuarta resultó muerta.

El accidente fue alrededor de las 20:30 horas de este sábado, en el poblado del Cháuz, donde la aeronave en la que iba el Dr. Mireles se cayó repentinamente.

Con él se trasladaban también una mujer, además del piloto y del copiloto; éste último que pereció durante el incidente; en tanto los lesionados fueron trasladados al Hospital Integral de esta población de La Huacana, donde su estado de salud se reportó como delicado.

Dicho nosocomio, según trascendió, está bajo un fuerte resguardo de elementos del Ejército Mexicano, con el objetivo de impedir que sujetos armados pretendan atentar contra la vida de Mireles Valverde, quien finalmente fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal a la capital michoacana.

Como ha sucedido hasta ahora, José Manuel Mireles ha estado al frente del CAM, apoyando a las autodefensas que van surgiendo en los municipios que dicho grupo va controlando; sin embargo, este trágico suceso podría colocar en la cuerda floja el futuro mismo del Consejo de Autodefensas.

Autodefensas toman Parácuaro

Integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) tomaron la mañana de este sábado el control de Parácuaro, en medio de lo cual murió un guardia de autodefensa, pues se registraron varios enfrentamientos a balazos durante la incursión, según indicaron fuentes policiales.

Todo ocurrió cerca del mediodía de este sábado, cuando por varias brechas los miembros del CAM entraron a esta demarcación hasta llegar a la cabecera municipal, donde ingresaron a las oficinas del Ayuntamiento y de la Dirección de Seguridad Pública, éstas últimas de donde tomaron armamento y patrullas para establecer una guardia local.

Durante el arribo de este grupo ocurrió un tiroteo en la calle Galeana, de esta población, donde murió uno de los guardias de autodefensa, de quien hasta el momento se ignora su identidad, de acuerdo con fuentes anónimas.

Asimismo, al menos 10 policías municipales fueron retenidos por la gente de las autodefensas, a quienes acusaban de estar aliados con el crimen.

Dentro de este panorama, también se conoció que la alcaldesa Lucila Barajas Vázquez está de vacaciones en el mar, a decir de contactos allegados al propio gobierno municipal.

También, hubo narcobloqueos en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, donde al filo de las 19:00 horas, desconocidos atravesaron un autobús de la empresa Parhikuni para impedir el acceso a la zona del conflicto a los soldados y a los federales; posteriormente los efectivos de la Policía Federal (PF) retiraron el ómnibus del camino.

Una hora más tarde, hubo otro bloqueo carretero a la altura de Úspero, donde individuos colocaron llantas quemadas que más tarde fueron también quitadas por los elementos de la PF.

Con esta acción, ya son nueve municipios los controlados por el CAM, entre ellos Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Aguililla, Chilchota, Tancítaro, La Huacana, Churumuco y ahora Parácuaro, además de que Apatzingán está ocupado parcialmente.

Asimismo, tanto autoridades federales como estatales no descartan que durante el transcurso de la madrugada (del domingo) ocurran más balaceras

No hay comentarios: