miércoles, 1 de enero de 2014

Morena ha cumplido con requisitos del ife

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
MORENA, el partido 
Laura Itzel Castillo

El 26 de diciembre Martí Batres Guadarrama y Tomás Pliego, presidente y secretario de organización de MORENA, respectivamente, anunciaron que este organismo político cumple ya con los requisitos legales para obtener su registro como partido. 

Se acreditaron 113 mil 382 personas afiliadas mediante asambleas estatales, además de los 306 mil 219 de la campaña de afiliación promovida a lo largo de un año. De acuerdo con la normatividad, para otorgar el registro como partido político se debe de contar al menos con la participación de 0.26% del padrón electoral federal, lo que equivale a 219 mil 608 personas. Es decir, MORENA cuenta actualmente con casi el doble de lo que se requiere. También, de acuerdo con el Cofipe, se deben realizar asambleas en un mínimo de 20 Entidades Federativas con la presencia de 3 mil afiliados, por lo que esta organización rebasa ampliamente dichos números, al haber realizado 25 asambleas. Pero además, en enero se realizarán las siete asambleas estatales que faltan en los Estados de Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Baja California Sur y Colima.

La Asamblea Nacional Constitutiva de MORENA tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Distrito Federal, con ésta se formalizará la solicitud de registro como partido político, que vence el 31 de enero. A partir de entonces, el IFE tendrá que resolver la solicitud en agosto, con el objeto de poder participar en la contienda electoral federal del año 2015.

Mientras tanto, MORENA seguirá instalando “muros de la ignominia” en las 32 Entidades Federativas, para denunciar a los legisladores que votaron en favor de la reforma energética privatizadora. Las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y los 21 artículos transitorios fueron para permitir el saqueo de la riqueza del subsuelo, con la clara intención de beneficiar a las empresas trasnacionales. En el hotel María Isabel Sheraton, del 25 al 27 de febrero se realizará el evento Oportunidades de petróleo y gas mexicanos post reforma, con inversionistas extranjeros. Han pasado apenas algunos días de la aprobación de dicha reforma, y la Secretaría de Energía y Pemex se encuentran ansiosos de promover ante los privados las grandes oportunidades de negocio que les ofrece el gobierno de México. Participarán Guillermo García, director general de exploración y explotación de la Sener; Gustavo Hernández, subdirector de planeación y evaluación de Pemex; y Néstor Martínez, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El colmo es que lo hacen aún sin contar con las leyes secundarias, que deberán aprobarse en cuatro meses. Por ello, es necesario recordar que MORENA, además de las movilizaciones, interpondrá recursos legales ante diferentes instancias para impedir la política de desmantelamiento de nuestro territorio.

No hay comentarios: