lunes, 6 de enero de 2014

Se pelearán como buitres los contratos

 Foto María Luisa Severiano
¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Anuncia AMLO inicio de gira nacional de lucha contra reforma energética

México, DF. Andrés Manuel López Obrador reapareció en el consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras estar convaleciente un mes por el infarto al miocardio que sufrió.

Anunció que mañana inicia una gira por todo el país para mantener la lucha en contra de la reforma energética.

Afirmó se recuperarán los bienes y los recursos naturales de la nación en una etapa de lucha que recomienza".

Dijo que también presentarán en los próximos días la denuncia penal contra Enrique Peña Nieto en instancias nacionales e internacionales y que darán a conocer los nombres de los legisladores que votaron a favor del incremento de impuestos y de la reforma energética.

"Es obvio que se intensificará la corrupción en nuestro país, sobre todo en el sector energético, se pelearán como buitres los contratos de perforación de pozos de hidrocarburo, ya lo verán".

Además, consumado el plan privatizador disfrazado de reformas estructurales, la hacienda pública obtendrá menos ingresos por el saqueo y el reparto de utilidades del petróleo con magnates del extranjero, dijo.

También, advirtió que “seguirán aumentando los impuestos; no debe descartarse que a finales de año estén proponiendo de nuevo cobrar IVA en alimentos y medicamentos”.

El ex candidato presidencial previó que aumentará el déficit y continuarán contratando deuda pública, además de que no habrá crecimiento económico, continuará el desempleo, la desatención a los jóvenes y se incrementará la inseguridad y violencia.

“Duele decirlo pero habrá más crisis y decadencia. Por eso no dejemos de luchar hasta cambiar al actual régimen político, caracterizado por la prepotencia, el vandalismo y la infamia. Esa es la única salida.
 
“Urge derrocar al PRI-AN como se hizo con Porfirio Díaz. Hagámoslo sin violencia, respetando y organizando al pueblo, con una revolución de las conciencias, democrática”.

Cerró su discurso: No claudicaremos ante lo oprobio y la inmoralidad. No nos dejaremos vencer por el fatalismo y nunca aceptaremos ni el autoritarismo ni la corrupción política”.

Por otro lado Martí Batres, presidente nacional de Morena, rinde un informe en relación al proceso de solicitud de registro de la organización como partido político.

Informó que cumplen con los requisitos para convertirse en partido político y afirmó que buscan ser oposición y no ser uno más del sistema.
 
Batres resaltó que en Morena son partidarios de la solución pacífica y reprobó el uso de la fuerza.

López Obrador llegó al salón D'Luz, donde de lleva a cabo el consejo nacional de Morena, caminando desde su oficina, ubicada a unos metros del lugar.

Al arribar al salón fue recibido con aplausos y recibió un regalo.

No hay comentarios: